Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.

Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población femenina sobre el cuidado de las mamas para prevenir enfermedades principalmente cáncer en aspectos tan básicos como elegir la ropa interior adecuada, la alimentación que deben procurar, evitar golpes y traumatismos en esa parte de su cuerpo y además otorga información sobre el estudio de mastografía, descartando que sea doloroso y algunos otros mitos que giran en torno a este y que en ocasiones influyen en la negativa de las damas para someterse a el.

Ingrid Alor García técnico radióloga adscrita al departamento de imagenología del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS considera que la población femenina debe informarse más sobre el cuidado de sus senos, así como la conveniencia de checar constantemente su estado, pues ellas son quienes más conoce su cuerpo y además sensibilizarse respecto a que a partir de los 44 años de edad, deben realizarse su mastografía destacando que la unidad cuenta con un moderno mastografo digital al servicio de las derechohabientes.

Detalla que el moderno equipo con que cuenta el HGRO, permite realizar las tomas incluso a pacientes en silla de ruedas o camillas; "el estudio consiste en cuatro proyecciones en total; dos de frente y dos laterales imágenes que son resguardadas en el sistema y posteriormente se graban en discos compactos para la valoración del médico, sin embargo a veces hay lesiones que son evidentes a primera vista, de ahí la insistencia de que la mujer esté atenta a cambios que pudieran presentarse en sus senos, pues no siempre hay dolor pero sí inflamación, secreción, mal formación o cambio de coloración, indicativo de que algo anda mal".

Reconoció que existe la creencia de que la mastografía es dolorosa y más para quienes tienen busto pequeño, sin embargo -menciona- el estudio se realiza en cuestión de minutos, tiempo en que la mujer debe colocar el seno en una plancha y aunque otra placa oprime son escasos segundos los que lleva tomar la imagen "es recomendable que la mujer permanezca inmóvil, lo más relajada posible para no tensar los músculos y atendiendo las indicaciones del técnico radiólogo, para evitar que se repita el estudio, deben tener confianza en que este estudio que les pudiera parecer incómodo pero que no causa molestias, permite identificar lesiones y anomalías en las glándulas mamarias".

Alor García abundó que en el cuidado de los senos influyen variados factores como el uso de la ropa interior, es decir se debe elegir la talla y copa correctos, usar sostenes que cubran por completo el seno para evitar que se deformen, el exceso en el consumo de productos enlatados e industrializados y el uso de determinados productos de higiene que evitan la transpiración de las axilas, así como golpes que eventualmente se reciben, constituyen factores de riesgo para el desarrollo de células malignas, condiciones que a diferencia de la carga genética, sí se pueden modificar.

Por último reitera el llamado a la población femenina que haga uso de los servicios preventivos que el IMSS les ofrece, en este caso para las mayores de 44 años de edad para que se realicen la mastografía, apuntando que en jornadas especiales como las que actualmente se llevan a cabo en el HGRO, se ofrece la atención de lunes a sábado, teniendo la capacidad de atender a más de 40 mujeres al día.

12/03/19 Nota 129479 

Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
IMSS invita a participar en el taller "El cuidado del adulto mayor y primeros auxilios".
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Invita IMSS a patrones a presentar su determinación anual de la prima de riesgos de trabajo.
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019.
IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.
Invita IMSS a realizarse la mastografía.


Arriba             
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz.
 
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Desde la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la que formo parte como secretaria, tenemos claro que este espacio, servirá para analizar y reflexionar los compromisos asumidos y los que faltan por hacer, señaló la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, al dar la bienvenida a las titulares de las Unidades de Género de las diversas dependencias del   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras conocer del caso de la agresión a un elemento policiaco del municipio de Magdalena a manos de un grupo de cinco sujetos cuando se encontraba de franco en el interior de su domicilio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser inadmisible el hecho, toda vez que al haber sido detenidos dos de los agresores, finalmente fueron liberados por   ...

     
Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado.
 
El IMSS conmemora el día de la mujer.

Tlilapan, Veracruz. - Luego de la manifestación realizada por integrantes de la Alianza Regional Indígena en la que participaron representantes de los municipios de Rafael Delgado, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tequila, entre otros, el representante de esta organización campesina, dijo que uno de los temas planteados, en el caso de Rafael Delgado, ya se abrió una cita a fin de que la alcaldesa   ...

 

En conmemoración del Día de la Mujer, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una serie de actividades en diversas unidades médicas, de prestaciones sociales, subdelegaciones y oficinas administrativas para reconocer la participación y destacada labor de la población femenina en todos los ámbitos.

Con el tema "Pensemos en Igualdad, construyamos   ...

     
Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional.
 
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del pleno, en Sesión Extraordinaria, se presentó el Dictamen con Proyecto de Decreto, de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, en el cual se aprueba, en sus términos, la Minuta con Proyecto de Decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política Federal, en materia   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa de manera permanente en Unidades de Medicina Familiar (UMF) la estrategia denominada "YO PUEDO", dirigida a personas que padecen obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, a quienes se les brinda asesoría para el manejo positivo de estos padecimientos mediante apoyo para la práctica de estilos de vida y apego a tratamientos médicos.

María   ...

Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud. 08/03/19
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza. 07/03/19
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas. 07/03/19
DE TODO UN POCO. 07/03/19
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer. 07/03/19

Arriba             

Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.