Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.

• Es urgente iniciar la limpieza con Pemex y CAEV.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- A invitación del alcalde Guillermo Mejía Peralta , la secretaria de Protección Civil del Estado, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado , llegó a este municipio y recorrió la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo", donde recibió explicaciones de autoridades de los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza. A su vez, la titular de SPC, se comprometió a comunicarse con PEMEX, para decirles de la premura de esta situación que se debe atender, por lo que dijo que se comunicará con el director de la CAEV para que pueda prestar maquinaria.

Ahí, se le destacó la importancia que tiene el dar mantenimiento preventivo a ese lugar, con la participación de entidades de los tres niveles de gobierno, y así poder evitar una catástrofe de grandes dimensiones, como la que ocurrió en el año 2003.

También estuvo la Dip. Maria Candelas Francisco Doce ; además del alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta ; estuvo el de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios ; y el secretario del ayuntamiento de Huiloapan, Sinhué González García . Hicieron acto de presencia los integrantes de las comunas y servidores públicos de los ayuntamientos antes citados.

A su arribo al sitio, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado escuchó una explicación técnica de expertos en la materia, y enseguida el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta la invitó a caminar hasta el lugar donde hay un muro de contención -que ya requiere de trabajos de mantenimiento-; allí recordó que en aquél año de la Barrancada, ductos de Pemex explotaron con un saldo de al menos 30 personas con quemaduras, de las cuales unas fallecieron, otras que viven, están discapacitadas y se colapsó la economía del país por los daños causados, además de las lamentables desgracias personales.

El alcalde Guillermo Mejía Peralta agradeció la presencia de la Dra. Osorno Maldonado y agradeció que el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza participe con trabajos de investigación, como el que reseñó Norberto Becerra Bastard , director de PC en ese municipio. En este tema abundaron con datos de lo que se hará, el director de Obras Públicas y el de PC de Nogales, Juan Felipe Sánchez Guzmán y Roberto Hernández, respectivamente.

Acompañaron a la titular de PC estatal, su secretaria particular, Carola Viveros; el asesor José Cruz, Enrique Silva y Luis Palma Déctor , coordinador regional de PC, entre otros.

En resumen, esta visita fue con el objeto de que la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado , tenga conocimiento de la situación de riesgo que prevalece en esta parte de las presas de El Infiernillo, que tienen una capacidad que rebasa el millón de metros cúbicos y que están cubiertas de tierra, piedras de todos tamaños, y por ahora lo que se trata es de rebajar una cantidad adecuada.

Lo anterior, para que en el caso de que hubiera lluvias atípicas o volumétricas, que vinieran del estado de Puebla, la barrancada se tuvieran allí un depósito de sólidos, lo que permitiría que solamente pase agua y no agreda con todo lo que trae, como piedras, animales, árboles y otros, para que no lleguen a la población que finalmente es la preocupación de los alcaldes de los municipios que podrían resultar afectados.

El alcalde Mejía Peralta comentó que el año anterior se dragaron unos 10 metros de fondo, pero destacó que en esto la responsabilidad es de CAEV y en ese entonces, "se olvidaron de nosotros". Agregó que este gobierno estatal, con apenas 100 días, no se le puede exigir lo que en muchos años no se han hecho, pero "vamos a coordinarnos: el ayuntamiento de Nogales le va a entrar, también van a participar el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza; Huiloapan, que ayuda con un camión, y PEMEX donde ahorita hay cambios, pero confían en que vuelva a participar, como hace un año.

Pidió a la Secretaría de Protección Civil y a la diputada Candelas Francisco Doce "que CAEV le entre, y no con dinero, queremos maquinaria, para que podamos dragar lo más que se pueda".

12/03/19 Nota 129482 

Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.


Arriba             
Como veo… Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Importante destacar siempre el aspecto humano en la impartición de justicia, señala el magistrado presidente del TSJ Edel Álvarez Peña…
• La 4T, la nueva mafia del poder en Veracruz…
• Priva el nepotismo en el Gobierno de Veracruz y el congreso. ¿La familia está de acuerdo?...
• Ahora, también los diputados abusan del poder, con la complacencia del Gobernador…
• Multota que pagarán los   ...

 

• El Instituto Municipal de la Mujer de Texistepec y el DIF Municipal celebraron el Día Internacional de la Mujer…
• La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo, Mara Chama Villa, en Coordinación con Instituto Municipal de la Mujer y el Hospital de la Comunidad de Teocelo, Conmemoran el Día Internacional de la Mujer…

Por Celso R. González.
Se llevó a cabo una ceremonia solemne en la explanada   ...

     
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
 
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población femenina sobre el cuidado de las mamas para prevenir enfermedades principalmente cáncer en aspectos tan básicos como elegir la ropa interior adecuada, la alimentación que deben procurar, evitar golpes y traumatismos en esa parte de su cuerpo y además otorga información sobre el estudio de mastografía, descartando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Desde la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la que formo parte como secretaria, tenemos claro que este espacio, servirá para analizar y reflexionar los compromisos asumidos y los que faltan por hacer, señaló la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, al dar la bienvenida a las titulares de las Unidades de Género de las diversas dependencias del   ...

     
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo.
 
Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado.

Tlilapan, Veracruz. - Tras conocer del caso de la agresión a un elemento policiaco del municipio de Magdalena a manos de un grupo de cinco sujetos cuando se encontraba de franco en el interior de su domicilio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser inadmisible el hecho, toda vez que al haber sido detenidos dos de los agresores, finalmente fueron liberados por   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Luego de la manifestación realizada por integrantes de la Alianza Regional Indígena en la que participaron representantes de los municipios de Rafael Delgado, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tequila, entre otros, el representante de esta organización campesina, dijo que uno de los temas planteados, en el caso de Rafael Delgado, ya se abrió una cita a fin de que la alcaldesa   ...

El IMSS conmemora el día de la mujer. 09/03/19
Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional. 08/03/19
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes. 08/03/19
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud. 08/03/19
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza. 07/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.