Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.

• Es urgente iniciar la limpieza con Pemex y CAEV.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- A invitación del alcalde Guillermo Mejía Peralta , la secretaria de Protección Civil del Estado, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado , llegó a este municipio y recorrió la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo", donde recibió explicaciones de autoridades de los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza. A su vez, la titular de SPC, se comprometió a comunicarse con PEMEX, para decirles de la premura de esta situación que se debe atender, por lo que dijo que se comunicará con el director de la CAEV para que pueda prestar maquinaria.

Ahí, se le destacó la importancia que tiene el dar mantenimiento preventivo a ese lugar, con la participación de entidades de los tres niveles de gobierno, y así poder evitar una catástrofe de grandes dimensiones, como la que ocurrió en el año 2003.

También estuvo la Dip. Maria Candelas Francisco Doce ; además del alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta ; estuvo el de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios ; y el secretario del ayuntamiento de Huiloapan, Sinhué González García . Hicieron acto de presencia los integrantes de las comunas y servidores públicos de los ayuntamientos antes citados.

A su arribo al sitio, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado escuchó una explicación técnica de expertos en la materia, y enseguida el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta la invitó a caminar hasta el lugar donde hay un muro de contención -que ya requiere de trabajos de mantenimiento-; allí recordó que en aquél año de la Barrancada, ductos de Pemex explotaron con un saldo de al menos 30 personas con quemaduras, de las cuales unas fallecieron, otras que viven, están discapacitadas y se colapsó la economía del país por los daños causados, además de las lamentables desgracias personales.

El alcalde Guillermo Mejía Peralta agradeció la presencia de la Dra. Osorno Maldonado y agradeció que el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza participe con trabajos de investigación, como el que reseñó Norberto Becerra Bastard , director de PC en ese municipio. En este tema abundaron con datos de lo que se hará, el director de Obras Públicas y el de PC de Nogales, Juan Felipe Sánchez Guzmán y Roberto Hernández, respectivamente.

Acompañaron a la titular de PC estatal, su secretaria particular, Carola Viveros; el asesor José Cruz, Enrique Silva y Luis Palma Déctor , coordinador regional de PC, entre otros.

En resumen, esta visita fue con el objeto de que la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado , tenga conocimiento de la situación de riesgo que prevalece en esta parte de las presas de El Infiernillo, que tienen una capacidad que rebasa el millón de metros cúbicos y que están cubiertas de tierra, piedras de todos tamaños, y por ahora lo que se trata es de rebajar una cantidad adecuada.

Lo anterior, para que en el caso de que hubiera lluvias atípicas o volumétricas, que vinieran del estado de Puebla, la barrancada se tuvieran allí un depósito de sólidos, lo que permitiría que solamente pase agua y no agreda con todo lo que trae, como piedras, animales, árboles y otros, para que no lleguen a la población que finalmente es la preocupación de los alcaldes de los municipios que podrían resultar afectados.

El alcalde Mejía Peralta comentó que el año anterior se dragaron unos 10 metros de fondo, pero destacó que en esto la responsabilidad es de CAEV y en ese entonces, "se olvidaron de nosotros". Agregó que este gobierno estatal, con apenas 100 días, no se le puede exigir lo que en muchos años no se han hecho, pero "vamos a coordinarnos: el ayuntamiento de Nogales le va a entrar, también van a participar el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza; Huiloapan, que ayuda con un camión, y PEMEX donde ahorita hay cambios, pero confían en que vuelva a participar, como hace un año.

Pidió a la Secretaría de Protección Civil y a la diputada Candelas Francisco Doce "que CAEV le entre, y no con dinero, queremos maquinaria, para que podamos dragar lo más que se pueda".

12/03/19 Nota 129482 

Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.


Arriba             
Como veo… Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Importante destacar siempre el aspecto humano en la impartición de justicia, señala el magistrado presidente del TSJ Edel Álvarez Peña…
• La 4T, la nueva mafia del poder en Veracruz…
• Priva el nepotismo en el Gobierno de Veracruz y el congreso. ¿La familia está de acuerdo?...
• Ahora, también los diputados abusan del poder, con la complacencia del Gobernador…
• Multota que pagarán los   ...

 

• El Instituto Municipal de la Mujer de Texistepec y el DIF Municipal celebraron el Día Internacional de la Mujer…
• La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo, Mara Chama Villa, en Coordinación con Instituto Municipal de la Mujer y el Hospital de la Comunidad de Teocelo, Conmemoran el Día Internacional de la Mujer…

Por Celso R. González.
Se llevó a cabo una ceremonia solemne en la explanada   ...

     
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
 
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población femenina sobre el cuidado de las mamas para prevenir enfermedades principalmente cáncer en aspectos tan básicos como elegir la ropa interior adecuada, la alimentación que deben procurar, evitar golpes y traumatismos en esa parte de su cuerpo y además otorga información sobre el estudio de mastografía, descartando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Desde la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la que formo parte como secretaria, tenemos claro que este espacio, servirá para analizar y reflexionar los compromisos asumidos y los que faltan por hacer, señaló la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, al dar la bienvenida a las titulares de las Unidades de Género de las diversas dependencias del   ...

     
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo.
 
Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado.

Tlilapan, Veracruz. - Tras conocer del caso de la agresión a un elemento policiaco del municipio de Magdalena a manos de un grupo de cinco sujetos cuando se encontraba de franco en el interior de su domicilio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser inadmisible el hecho, toda vez que al haber sido detenidos dos de los agresores, finalmente fueron liberados por   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Luego de la manifestación realizada por integrantes de la Alianza Regional Indígena en la que participaron representantes de los municipios de Rafael Delgado, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tequila, entre otros, el representante de esta organización campesina, dijo que uno de los temas planteados, en el caso de Rafael Delgado, ya se abrió una cita a fin de que la alcaldesa   ...

El IMSS conmemora el día de la mujer. 09/03/19
Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional. 08/03/19
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes. 08/03/19
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud. 08/03/19
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza. 07/03/19

Arriba             

Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.