Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac García y sus cuentas en redes sociales...
A+   A-
• Cuitláhuac García y sus cuentas en redes sociales...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las benditas redes sociales pueden ayudarte a catapultar para ser conocido nacional y mundialmente. Pero también, son herramientas letales que pueden operar en tu contra, si no se cuida hasta el más mínimo detalle… Hemos observado a dependencias estatales y federales que tienen cuentas paralelas, entre la oficial y la falsa, usadas como estrategia política, para promocionar y hasta atacar a la propia dependencia, para que algunos vivales hagan las veces de apaga fuegos y se adjudiquen el mérito en haber desactivado futuros problemas, frente al Gobernador y hasta el Presidente de México. Y además, las cuentas falsas se usan como distractores para confundir a los usuarios en la Internet…. Excandidatos abren cuentas en redes sociales y la mayoría no las dan de baja porque contrataron a un encargado de cuenta o mejor conocido como Community Manager, quien maneja las cuentas y hasta la clave para tener acceso a ellas… Y luego, estas cuentas se venden a opositores de manera indebida, afectando la imagen de los propios políticos y sus aspiraciones…

En el caso de las cuentas en redes sociales de Cuitláhuac García Jiménez , algunas de ellas no han tenido actividad desde el 2015, cuando era candidato a la diputación federal y otras, trabajan paralelamente a la oficial del Gobierno de Veracruz… Pero "alguien", quien no está bien orientado en el manejo de imagen y promoción del Gobierno del Estado sube información pública a una cuenta con el nombre: "Cuitláhuac Gobernador 2018", con la liga para consultarla: https://www.facebook.com/CuitlahuacGobernador2018/... En ella, se promocionan las acciones, actividades e imagen del Gobernador de Veracruz, así como lo que se vaya generando de cada una de las dependencias estatales….

Este domingo, cerca de las 22.15 horas, en esta misma cuenta, aparece una encuesta, en la que hace una pregunta textual: "Después de 100 días de gobierno, ¿Como consideras el trabajo del gobernador Cuitláhuac?... Con faltas de ortografía y de forma improvisada, los usuarios votan por las opciones "Buena" y "Regular", las cuales, al cierre de esta entrega, se contabilizan en tres mil cien votos. Lo interesante de este ejercicio, es que en el 99 por ciento de comentarios, literalmente aniquilan la imagen de Cuitláhuac García Jiménez y como todos saben, éstas encuestas y sus votos los controla Facebook y se puede votar una sola vez, con el mismo ID…

Son innumerables los comentarios de crítica por sus 100 días, burlas, denostaciones, hasta mentadas de 10 de mayo y algunas peticiones y exigencias de atención a problemas en municipios, componen este rosario de publicaciones en las que se evidencia hasta la vida privada del Gobernador de Veracruz y su orientación sexual. Y muchas son cuentas bots o falsas, pero en otras, de personas que ha estado en cargos en exadministraciones estatales y actuales servidores públicos y políticos en el estado… Hasta el cierre de esta encuesta, se contabilizaba con un 57 por ciento de Regular, contra el 43 por ciento de Buena…

Quienes manejan la imagen de Cuitláhuac García son inoperantes o simplemente no atienden estos penosos detalles por ser tontos… Es vigilar que al Gobernador de Veracruz no lo castiguen con críticas en estas encuestas informales y no exponerlo al escarnio público en redes sociales, por la incompetencia de sus encargados de Comunicación Social e Imagen del Gobierno Estatal…

Una servidora subió una encuesta, la cual dice: "Retomando la consulta nacional, la aplicamos en Veracruz, para conocer la opinión de la ciudadanía... A 100 días de administración de Cuitláhuac García Jiménez ¿Estás de acuerdo o no, con sus acciones, decisiones y políticas al frente de este Gobierno Estatal?... Con un 90 por ciento No está de Acuerdo y un 10 por ciento Sí está de acuerdo con en la administración de Cuitláhuac García…

Qué alguien ayude al Gobernador Cuitláhuac García , pues a cien días de administración, nunca en la historia de Veracruz, se había registrado tanto desencanto y arrepentimiento al haber votado por el protegido de Andrés Manuel López Obrador…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/03/19 Nota 129485 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia gobernador millonaria inversión en el Estado de Veracruz.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Padres de familia se sienten defraudados por el ISECF.

• Penales, caja de Pandora…

Por Roberto Valerde García.
Nadie en su sano juicio puede negar que con el pasar de los años el crimen ha evolucionado de manera tan vertiginosa que superó a las autoridades en todos sentidos. He ahí un grave problema que padecemos en nuestros días; la delincuencia y los criminales mutaron, se transformaron, pero las policías y nuestro sistema penitenciario ha   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Una veintena de padres de familia dieron a conocer su molestia en contra de los directivos de la escuela particular denominada Instituto Superior de Estudios Contables y Fiscales ubicada en la calle Norte siete entre poniente dos y cuatro de esta ciudad.

El motivo a decir de los inconformes es porque desde hace año y medio, solo loes vienen dando largas para la entrega   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá...


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, vergonzoso y que podrían ser tipificados como actos delincuenciales, es lo que descubrimos en la Secretaría de Salud y les vamos a contar, lo que también ocurre en la dependencia estatal vinculada Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) bajo la titularidad de Roberto Ramos Alor, a quien le detectamos verdaderas joyas buscando en la Gaceta   ...

 

• Barbarie en el estado…

Por Roberto Valerde García.
Hace aproximadamente 40 años, el insigne tuxpeño, Jesús Reyes Heroles, quien fuera director general del IMSS, Secretario de Gobernación y Secretario de Educación, entre otros cargos relevantes, advertía: "Pensemos precavida y precautoriamente que el México bronco, violento, mal llamado bárbaro, no está en el sepulcro; únicamente duerme.   ...

     
Inició el divisionismo en MORENA.
 
Dos fallecidos y tres personas heridas en la explosión de la gasera del Atlántico.

Xalapa, Ver.-En la capital del Estado, se realizó el Congreso Estatal Extraordinario del partido Movimiento de Regeneración Nacional y con ello se marcó el inicio del divisionismo que ya existe en este movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de la República.

De entrada se destacó un grupo que es opositor al delegado nacional, Manuel Ladrón de Guevara, a   ...

 

Veracruz, Ver.-Al menos dos muertos y tres heridos dejó como saldo la explosión de la gasera Gas el Atlántico ubicada en la ciudad Industrial "Bruno Pagliai"; personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) participó en la atención a la contingencia ocurrida.

Fue este fin de semana alrededor de las 16:20 horas cuando explotó un cilindro, por sobrecarga; de inmediato los trabajadores   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/19
Conmemoran 106 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza. 09/03/19
En Nogales, arranca el Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles. 09/03/19
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua. 09/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/19

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.