Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.

• Se niegan a ser atendidos por el director y piden la presencia de Zenyasen Escobar.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el Campus Nogales, paralizaron las labores del plantel en exigencia que sus derechos laborales no sean violentados, todos ellos encabezados por Carlos Rojas Ake , Secretario General del SITZO.

"Ya estamos cansados de la falta de seriedad por parte del director para poder atender los temas, finalmente nosotros hemos venido colaborando de la mejor forma con el objetivo de poder hacer trascender los beneficios hacia el gremio, pero hay falta de interés de la dirección general, realmente nos preocupa porque hay poca disponibilidad.

Queremos que se cumplan los acuerdos pactados, y se tienen que echar a andar. El día de hoy con fecha 11 de marzo, se establece que la directiva tenía que presentar respuestas que el sindicato solicita, pero no asistió a la hora correspondiente, dando hincapié a posponer las reuniones y eso le da falta de seriedad".

Sostuvo que están haciendo un paro de brazos caídos para que la gente se dé cuenta, dijo que están abiertos a la negociación con las autoridades correspondientes del Estado y pueda estar presente el titular de la Secretaría de Educación Zenyasen Escobar para encausar los temas.

El entrevistado no detalló qué violaciones se están efectuando a su contrato colectivo, sólo señaló que trata de violaciones laborales, y no ha habido respeto a los acuerdos ya establecidos.

"La base trabajadora sólo exige lo que le corresponde, pero entiende los aspectos administrativos que marca la parte institucional y sólo puntualizamos el tema laboral y no queremos que se violente, sólo pedimos que se respete lo que ya se ha acordado".

Puntualiza que de no tener respuesta seguirán con el paro de brazos caídos. "Comenzamos con Nogales y abiertos al dialogo, pero de no darse algún acercamiento, este martes estaremos manifestándonos en el campus de Zongolica, lo que menos quisiéramos es afectar a los jóvenes, pero deben de entender cuál es nuestra exigencia".

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.
* Al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador .
* Al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez .
* Congreso del Estado de Veracruz.
* Al Secretario de Gobernación, Erick Cisneros Burgos .
* Al secretario de Educación Pública del Estado, Zenyazen Escobar García .

Los que suscriben personal de Servicios, Administrativos y docentes al servicio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; informamos que a través de diversas formas se a buscando la manera de tener una comunicación abierta y cordial con el Director General del instituto. Y en virtud de que el Director General ha hecho caso omiso a las peticiones de la base trabajadora, pues no ha respetado los acuerdos y minutas firmadas con la representación sindical; Así mismo ha violentado los derechos de la base sindical, por lo que inconformes,
"Se tomarán las medidas legales y los recursos pertinentes para actuar conforme a derecho para hacer respetar las acuerdos y minutas de trabajo firmadas entre la base trabajadora y el directivo estatal. Exigimos total respeto a los Derechos de los Trabajadores y exigimos se cumplan los acuerdos. Solicitamos a los órdenes de gobierno y a las instancias correspondientes que actúen y dicten las medidas pertinentes para garantizar la integridad laboral de quienes día a día realizan cobertura educativa en la región más vulnerable de nuestro Estado, y pedimos la intervención ante la burla que somos objeto los trabajadores.

12/03/19 Nota 129486 

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
Sorpresiva visita realiza director general de prevención social al penal de Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá...


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las benditas redes sociales pueden ayudarte a catapultar para ser conocido nacional y mundialmente. Pero también, son herramientas letales que pueden operar en tu contra, si no se cuida hasta el más mínimo detalle… Hemos observado a dependencias estatales y federales que tienen cuentas paralelas, entre la oficial y la falsa, usadas como estrategia política,   ...

 

• Penales, caja de Pandora…

Por Roberto Valerde García.
Nadie en su sano juicio puede negar que con el pasar de los años el crimen ha evolucionado de manera tan vertiginosa que superó a las autoridades en todos sentidos. He ahí un grave problema que padecemos en nuestros días; la delincuencia y los criminales mutaron, se transformaron, pero las policías y nuestro sistema penitenciario ha   ...

     
Padres de familia se sienten defraudados por el ISECF.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - Una veintena de padres de familia dieron a conocer su molestia en contra de los directivos de la escuela particular denominada Instituto Superior de Estudios Contables y Fiscales ubicada en la calle Norte siete entre poniente dos y cuatro de esta ciudad.

El motivo a decir de los inconformes es porque desde hace año y medio, solo loes vienen dando largas para la entrega   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, vergonzoso y que podrían ser tipificados como actos delincuenciales, es lo que descubrimos en la Secretaría de Salud y les vamos a contar, lo que también ocurre en la dependencia estatal vinculada Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) bajo la titularidad de Roberto Ramos Alor, a quien le detectamos verdaderas joyas buscando en la Gaceta   ...

     
Usted Dirá...
 
Inició el divisionismo en MORENA.

• Barbarie en el estado…

Por Roberto Valerde García.
Hace aproximadamente 40 años, el insigne tuxpeño, Jesús Reyes Heroles, quien fuera director general del IMSS, Secretario de Gobernación y Secretario de Educación, entre otros cargos relevantes, advertía: "Pensemos precavida y precautoriamente que el México bronco, violento, mal llamado bárbaro, no está en el sepulcro; únicamente duerme.   ...

 

Xalapa, Ver.-En la capital del Estado, se realizó el Congreso Estatal Extraordinario del partido Movimiento de Regeneración Nacional y con ello se marcó el inicio del divisionismo que ya existe en este movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de la República.

De entrada se destacó un grupo que es opositor al delegado nacional, Manuel Ladrón de Guevara, a   ...

Dos fallecidos y tres personas heridas en la explosión de la gasera del Atlántico. 11/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/19
Conmemoran 106 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza. 09/03/19
En Nogales, arranca el Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles. 09/03/19
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua. 09/03/19

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.

• Siguen alegando que el partido está secuestrado por personas aviesas. Guadalupe Porras no se inscribe en aras de la unidad partidista…
• De los candidatos, sus nombres hablan por ellos…
• El PAN Veracruz a prueba. José Mancha, peón de Yunes, busca continuar con la dirigencia contra viento y marea…
• Miguel Ángel Yunes Linares, el titiritero que está detrás de diputados, presidentes municipales   ...

DE TODO UN POCO.
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC.
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos.
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Esta tarde tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal del H. Ayuntamiento de Nogales, con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), mismo que signaron el director general del Instituto, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, y el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

Castillo   ...

Aplica tránsito señalética y balizamiento en calles y avenidas de ciudad Mendoza.
Invitan a carrera "Por un Corazón Sano".
Suma Mendoza 3 medallas de oro en básquetbol en las olimpiadas estatales juveniles 2019.
Realiza Asociación de Lima Lama asamblea anual en Nogales.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.