Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.

• Asegura que los trámites son gratuitos.
A+   A-
Alejandro Villareal.
Xalapa, Ver.- Durante la entrega de préstamos personales a jubilados y pensionados, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri enfatizó que el otorgamiento de préstamos personales del Instituto se hace con total transparencia; "los formatos no se venden y el trámite es totalmente gratuito", aseguran.

"Esta prestación permite a los derechohabientes del ISSSTE apoyar su economía y la de sus familias. Con esta entrega cumplimos con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las instrucciones de nuestro Director General, Luis Antonio Ramírez para fortalecer con hechos la política social de Veracruz y del país".

En la Casa de Día de la delegación estatal, el funcionario federal subrayó que los préstamos personales son parte de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a trabajadores en activo, pensionados y jubilados. Asimismo encabezó la entrega de créditos por un monto estimado de 10 millones de pesos y se atendió a 220 derechohabientes.

El delegado estatal del Instituto, informó que para obtener los créditos personales, el trabajador puede acercarse a las ventanillas de atención del departamento de prestaciones económicas de la Delegación.

Señaló que los préstamos personales no son un subsidio sino un derecho de los trabajadores federales y se cobran tasas de interés muy por debajo de la banca comercial.

Fernando Kuri Kuri informó que el otorgamiento se realiza a través de siete tipos de préstamos: ordinarios, especiales, pensionados, turismo, conmemorativos, automóvil y damnificados. Los montos dependen del salario base del trabajador y de la antigüedad cotizando al Instituto.

Por su parte, el encargado de la Subdelegación de Prestaciones, Francisco Piñeiro Avilés reiteró su compromiso de combatir la corrupción en el otorgamiento de formatos de préstamos y exhortó a denunciar cualquier anomalía.

Informó, que en reuniones con diversos sectores, también se da a conocer a los afiliados del Instituto el catálogo de mecanismos de operación del programa de préstamos personales 2019 y en días pasados se realizó otra entrega a trabajadores de base y líderes sindicales.

Para poder solicitar un préstamo personal del ISSSTE, es necesario contar con los siguientes requisitos:

Antigüedad laboral mínima de seis meses un día.

Solicitud en original debidamente llenada (se podrá solicitar a través de organizaciones sindicales o áreas de Recursos Humanos de la dependencia o entidad a la que corresponda el trabajador en activo). En el caso de jubilados, en el área de pensiones de las delegaciones estatales del Instituto.

Original y copia de comprobante de pago.
Copia de comprobante de domicilio.
Copia de identificación oficial.
El trámite, ya con la solicitud del préstamo, se puede realizar a través de internet en la página: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/, así como en las áreas de Prestaciones Económicas de la delegación estatal.

13/03/19 Nota 129494 

Entregó ISSSTE casi 100 millones el préstamos.
ISSSTE otorgará préstamos a damnificados de sismos e inundaciones.
Aumenta ISSSTE presupuesto de préstamos 2017.
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
Impulso a jóvenes emprendedores y cuidado de la salud, propone Kuri Kuri.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad.
Pide Kuri Kuri no seguir alentando discursos que no se reflejan en hechos para los cafeticultores.
Busca diputado evitar retiro de seguridad a municipios de forma discrecional.
Legislativo y municipio buscan que los veracruzanos tengan un mejor nivel de vida.


Arriba             
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el Campus Nogales, paralizaron las labores del plantel en exigencia que sus derechos laborales no sean violentados, todos ellos encabezados por Carlos Rojas Ake, Secretario General del SITZO.

"Ya estamos cansados de la falta de seriedad por parte del director para poder atender los temas, finalmente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las benditas redes sociales pueden ayudarte a catapultar para ser conocido nacional y mundialmente. Pero también, son herramientas letales que pueden operar en tu contra, si no se cuida hasta el más mínimo detalle… Hemos observado a dependencias estatales y federales que tienen cuentas paralelas, entre la oficial y la falsa, usadas como estrategia política,   ...

     
Usted Dirá...
 
Padres de familia se sienten defraudados por el ISECF.

• Penales, caja de Pandora…

Por Roberto Valerde García.
Nadie en su sano juicio puede negar que con el pasar de los años el crimen ha evolucionado de manera tan vertiginosa que superó a las autoridades en todos sentidos. He ahí un grave problema que padecemos en nuestros días; la delincuencia y los criminales mutaron, se transformaron, pero las policías y nuestro sistema penitenciario ha   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Una veintena de padres de familia dieron a conocer su molestia en contra de los directivos de la escuela particular denominada Instituto Superior de Estudios Contables y Fiscales ubicada en la calle Norte siete entre poniente dos y cuatro de esta ciudad.

El motivo a decir de los inconformes es porque desde hace año y medio, solo loes vienen dando largas para la entrega   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá...


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, vergonzoso y que podrían ser tipificados como actos delincuenciales, es lo que descubrimos en la Secretaría de Salud y les vamos a contar, lo que también ocurre en la dependencia estatal vinculada Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) bajo la titularidad de Roberto Ramos Alor, a quien le detectamos verdaderas joyas buscando en la Gaceta   ...

 

• Barbarie en el estado…

Por Roberto Valerde García.
Hace aproximadamente 40 años, el insigne tuxpeño, Jesús Reyes Heroles, quien fuera director general del IMSS, Secretario de Gobernación y Secretario de Educación, entre otros cargos relevantes, advertía: "Pensemos precavida y precautoriamente que el México bronco, violento, mal llamado bárbaro, no está en el sepulcro; únicamente duerme.   ...

Inició el divisionismo en MORENA. 11/03/19
Dos fallecidos y tres personas heridas en la explosión de la gasera del Atlántico. 11/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/19
Conmemoran 106 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza. 09/03/19
En Nogales, arranca el Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles. 09/03/19

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.