Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.

• Asegura que los trámites son gratuitos.
A+   A-
Alejandro Villareal.
Xalapa, Ver.- Durante la entrega de préstamos personales a jubilados y pensionados, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri enfatizó que el otorgamiento de préstamos personales del Instituto se hace con total transparencia; "los formatos no se venden y el trámite es totalmente gratuito", aseguran.

"Esta prestación permite a los derechohabientes del ISSSTE apoyar su economía y la de sus familias. Con esta entrega cumplimos con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las instrucciones de nuestro Director General, Luis Antonio Ramírez para fortalecer con hechos la política social de Veracruz y del país".

En la Casa de Día de la delegación estatal, el funcionario federal subrayó que los préstamos personales son parte de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a trabajadores en activo, pensionados y jubilados. Asimismo encabezó la entrega de créditos por un monto estimado de 10 millones de pesos y se atendió a 220 derechohabientes.

El delegado estatal del Instituto, informó que para obtener los créditos personales, el trabajador puede acercarse a las ventanillas de atención del departamento de prestaciones económicas de la Delegación.

Señaló que los préstamos personales no son un subsidio sino un derecho de los trabajadores federales y se cobran tasas de interés muy por debajo de la banca comercial.

Fernando Kuri Kuri informó que el otorgamiento se realiza a través de siete tipos de préstamos: ordinarios, especiales, pensionados, turismo, conmemorativos, automóvil y damnificados. Los montos dependen del salario base del trabajador y de la antigüedad cotizando al Instituto.

Por su parte, el encargado de la Subdelegación de Prestaciones, Francisco Piñeiro Avilés reiteró su compromiso de combatir la corrupción en el otorgamiento de formatos de préstamos y exhortó a denunciar cualquier anomalía.

Informó, que en reuniones con diversos sectores, también se da a conocer a los afiliados del Instituto el catálogo de mecanismos de operación del programa de préstamos personales 2019 y en días pasados se realizó otra entrega a trabajadores de base y líderes sindicales.

Para poder solicitar un préstamo personal del ISSSTE, es necesario contar con los siguientes requisitos:

Antigüedad laboral mínima de seis meses un día.

Solicitud en original debidamente llenada (se podrá solicitar a través de organizaciones sindicales o áreas de Recursos Humanos de la dependencia o entidad a la que corresponda el trabajador en activo). En el caso de jubilados, en el área de pensiones de las delegaciones estatales del Instituto.

Original y copia de comprobante de pago.
Copia de comprobante de domicilio.
Copia de identificación oficial.
El trámite, ya con la solicitud del préstamo, se puede realizar a través de internet en la página: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/, así como en las áreas de Prestaciones Económicas de la delegación estatal.

13/03/19 Nota 129494 

Entregó ISSSTE casi 100 millones el préstamos.
ISSSTE otorgará préstamos a damnificados de sismos e inundaciones.
Aumenta ISSSTE presupuesto de préstamos 2017.
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
Impulso a jóvenes emprendedores y cuidado de la salud, propone Kuri Kuri.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad.
Pide Kuri Kuri no seguir alentando discursos que no se reflejan en hechos para los cafeticultores.
Busca diputado evitar retiro de seguridad a municipios de forma discrecional.
Legislativo y municipio buscan que los veracruzanos tengan un mejor nivel de vida.


Arriba             
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el Campus Nogales, paralizaron las labores del plantel en exigencia que sus derechos laborales no sean violentados, todos ellos encabezados por Carlos Rojas Ake, Secretario General del SITZO.

"Ya estamos cansados de la falta de seriedad por parte del director para poder atender los temas, finalmente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las benditas redes sociales pueden ayudarte a catapultar para ser conocido nacional y mundialmente. Pero también, son herramientas letales que pueden operar en tu contra, si no se cuida hasta el más mínimo detalle… Hemos observado a dependencias estatales y federales que tienen cuentas paralelas, entre la oficial y la falsa, usadas como estrategia política,   ...

     
Usted Dirá...
 
Padres de familia se sienten defraudados por el ISECF.

• Penales, caja de Pandora…

Por Roberto Valerde García.
Nadie en su sano juicio puede negar que con el pasar de los años el crimen ha evolucionado de manera tan vertiginosa que superó a las autoridades en todos sentidos. He ahí un grave problema que padecemos en nuestros días; la delincuencia y los criminales mutaron, se transformaron, pero las policías y nuestro sistema penitenciario ha   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Una veintena de padres de familia dieron a conocer su molestia en contra de los directivos de la escuela particular denominada Instituto Superior de Estudios Contables y Fiscales ubicada en la calle Norte siete entre poniente dos y cuatro de esta ciudad.

El motivo a decir de los inconformes es porque desde hace año y medio, solo loes vienen dando largas para la entrega   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá...


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, vergonzoso y que podrían ser tipificados como actos delincuenciales, es lo que descubrimos en la Secretaría de Salud y les vamos a contar, lo que también ocurre en la dependencia estatal vinculada Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) bajo la titularidad de Roberto Ramos Alor, a quien le detectamos verdaderas joyas buscando en la Gaceta   ...

 

• Barbarie en el estado…

Por Roberto Valerde García.
Hace aproximadamente 40 años, el insigne tuxpeño, Jesús Reyes Heroles, quien fuera director general del IMSS, Secretario de Gobernación y Secretario de Educación, entre otros cargos relevantes, advertía: "Pensemos precavida y precautoriamente que el México bronco, violento, mal llamado bárbaro, no está en el sepulcro; únicamente duerme.   ...

Inició el divisionismo en MORENA. 11/03/19
Dos fallecidos y tres personas heridas en la explosión de la gasera del Atlántico. 11/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/19
Conmemoran 106 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza. 09/03/19
En Nogales, arranca el Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles. 09/03/19

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.