Cuatro muertes por cáncer de mama en Maltrata: DIF.

• Realizan pláticas a ciudadanas para concientizarlas de realizarse la exploración.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Maltrata Ver.- Al menos cuatro casos de defunción se han registrado a causa del cáncer de mama en la localidad maltrátense, debido a que las ciudadanas de esta localidad no se realizaron sus estudios a tiempo, aseguró, Leticia Valencia Barragán , presidenta del DIF de Maltrata.

"En el tiempo que llevamos en esta administración hemos detectado muchos casos de cáncer, por eso mi interés de traer esta conferencia y las mujeres estén informadas y se hagan la exploración de mama".

Sostuvo que a la fecha de esta administración, se han registrado cuatro casos de muerte por cáncer de mama, principalmente de la cabecera municipal.

"Nosotros sabemos de los casos, porque llegan las mujeres a pedir apoyo para el traslado a Xalapa. Estamos a tiempo de frenar esta enfermedad, ya que desafortunadamente está en cualquier lugar y podemos prevenir y diagnosticar a tiempo

Estamos haciendo un equipo, DIF, como autoridades sanitarias para poder ayudar a las mujeres de Maltrata, ya que se han enviado a las brigadas en algunas ocasiones. Sin embargo, no es constante la presencia de personal de esta dependencia para diagnosticar, y tenemos que esperar la agenda para que vengan"

Menciona que han tenido en algunas ocasiones que trasladar a las personas hasta donde ha estado el mastógrafo, como es Nogales y Mariano Escobedo.

Siguió diciendo la titular del DIF, que hasta el momento cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento de Maltrata, que ha dispuesto una ambulancia que permite el traslado de pacientes que padecen de cáncer de diversos tipos y otras enfermedades y señala, que pueden como autoridades apoyar a la población que lo requiera.

Recomendó la titular del DIF, que las personas se acerquen al sistema municipal que ella preside con el fin de encontrar apoyo, no sólo en el tema hablado, sino además en otros rubros que son de interés ciudadano, pueden encontrarles una solución.

13/03/19 Nota 129495 

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.
DE TODO UN POCO.
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
DE TODO UN POCO.
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.


Arriba             
Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.
 
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.

Xalapa, Ver.- Durante la entrega de préstamos personales a jubilados y pensionados, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri enfatizó que el otorgamiento de préstamos personales del Instituto se hace con total transparencia; "los formatos no se venden y el trámite es totalmente gratuito", aseguran.

"Esta prestación permite a los derechohabientes del ISSSTE apoyar su economía y   ...

 

Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el Campus Nogales, paralizaron las labores del plantel en exigencia que sus derechos laborales no sean violentados, todos ellos encabezados por Carlos Rojas Ake, Secretario General del SITZO.

"Ya estamos cansados de la falta de seriedad por parte del director para poder atender los temas, finalmente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá...


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las benditas redes sociales pueden ayudarte a catapultar para ser conocido nacional y mundialmente. Pero también, son herramientas letales que pueden operar en tu contra, si no se cuida hasta el más mínimo detalle… Hemos observado a dependencias estatales y federales que tienen cuentas paralelas, entre la oficial y la falsa, usadas como estrategia política,   ...

 

• Penales, caja de Pandora…

Por Roberto Valerde García.
Nadie en su sano juicio puede negar que con el pasar de los años el crimen ha evolucionado de manera tan vertiginosa que superó a las autoridades en todos sentidos. He ahí un grave problema que padecemos en nuestros días; la delincuencia y los criminales mutaron, se transformaron, pero las policías y nuestro sistema penitenciario ha   ...

     
Padres de familia se sienten defraudados por el ISECF.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - Una veintena de padres de familia dieron a conocer su molestia en contra de los directivos de la escuela particular denominada Instituto Superior de Estudios Contables y Fiscales ubicada en la calle Norte siete entre poniente dos y cuatro de esta ciudad.

El motivo a decir de los inconformes es porque desde hace año y medio, solo loes vienen dando largas para la entrega   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, vergonzoso y que podrían ser tipificados como actos delincuenciales, es lo que descubrimos en la Secretaría de Salud y les vamos a contar, lo que también ocurre en la dependencia estatal vinculada Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) bajo la titularidad de Roberto Ramos Alor, a quien le detectamos verdaderas joyas buscando en la Gaceta   ...

Usted Dirá... 11/03/19
Inició el divisionismo en MORENA. 11/03/19
Dos fallecidos y tres personas heridas en la explosión de la gasera del Atlántico. 11/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/19
Conmemoran 106 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza. 09/03/19

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.