Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.

• El SITSZO quiere a Zenyasen en Nogales.
A+   A-
Felipe Villanueva
Nogales, Ver.- Luego de que trabajadores del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZO) efectuaran movilizaciones en contra de las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo; la dirección de este instituto emitió su postura

En un comunicado enviado a la comunidad estudiantil, académica y en general, así como al personal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), el director general de esta casa de estudios, Pompeyo Quechulpa Pérez , informó que está en la mejor disposición para privilegiar el diálogo con los representantes del sindicato

En un comunicado emitido por el director, mostró el siguiente comunicado:

"El pasado lunes 11 de marzo, alrededor de las 12 horas, los trabajadores afiliados al Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (S.I.T.S.ZO), representado por el Ingeniero Carlos Rojas Ake , inició un paro de labores con sus agremiados los cuales reclaman atención a sus peticiones laborales.

No se omite precisar que este día a las 10:00 de la mañana se tenía una reunión para seguir atendiendo sus peticiones indicadas en las minutas de acuerdo, sin embargo, por razón de la atención a un asunto delicado respecto a la seguridad e integridad física de un catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Nogales, se retrasó el inicio de las pláticas, lo cual el sindicato lo tomó como una falta de atención.

Respeto el señalamiento hecho, lo cual desde luego se niega, porque como directivos del Instituto estamos comprometidos con brindar un buen servicio de calidad, cordialidad y atender a los trabajadores, alumnos y sociedad en general".

Sigue diciendo el escrito institucional que: "Llegamos al campus Nogales a las 12:30 del día y se le pidió al secretario y agremiados del sindicato S.I.T.S.ZO que nos permitieran continuar con los acuerdos brindándoles una disculpa por el retraso. Como directivos y dirección general del ITSZ reiteramos la buena voluntad y apertura para continuar con los trabajos y pláticas para arribar a los acuerdos que beneficien a los trabajadores y a la institución".

Posterior a esta postura quien emite el comunicado que es el director del ITSZ, exhortó a los estudiantes a seguir esperando que las clases se reanuden. Sin embargo, hasta este martes se conoció que no había acuerdos, al parecer por la indiferencia de la Secretaría de Educación de Veracruz.

13/03/19 Nota 129496 

Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
DE TODO UN POCO.
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.


Arriba             
Cuatro muertes por cáncer de mama en Maltrata: DIF.
 
Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.

Maltrata Ver.- Al menos cuatro casos de defunción se han registrado a causa del cáncer de mama en la localidad maltrátense, debido a que las ciudadanas de esta localidad no se realizaron sus estudios a tiempo, aseguró, Leticia Valencia Barragán, presidenta del DIF de Maltrata.

"En el tiempo que llevamos en esta administración hemos detectado muchos casos de cáncer, por eso mi interés de traer   ...

 

Xalapa, Ver.- Durante la entrega de préstamos personales a jubilados y pensionados, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri enfatizó que el otorgamiento de préstamos personales del Instituto se hace con total transparencia; "los formatos no se venden y el trámite es totalmente gratuito", aseguran.

"Esta prestación permite a los derechohabientes del ISSSTE apoyar su economía y   ...

     
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el Campus Nogales, paralizaron las labores del plantel en exigencia que sus derechos laborales no sean violentados, todos ellos encabezados por Carlos Rojas Ake, Secretario General del SITZO.

"Ya estamos cansados de la falta de seriedad por parte del director para poder atender los temas, finalmente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las benditas redes sociales pueden ayudarte a catapultar para ser conocido nacional y mundialmente. Pero también, son herramientas letales que pueden operar en tu contra, si no se cuida hasta el más mínimo detalle… Hemos observado a dependencias estatales y federales que tienen cuentas paralelas, entre la oficial y la falsa, usadas como estrategia política,   ...

     
Usted Dirá...
 
Padres de familia se sienten defraudados por el ISECF.

• Penales, caja de Pandora…

Por Roberto Valerde García.
Nadie en su sano juicio puede negar que con el pasar de los años el crimen ha evolucionado de manera tan vertiginosa que superó a las autoridades en todos sentidos. He ahí un grave problema que padecemos en nuestros días; la delincuencia y los criminales mutaron, se transformaron, pero las policías y nuestro sistema penitenciario ha   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Una veintena de padres de familia dieron a conocer su molestia en contra de los directivos de la escuela particular denominada Instituto Superior de Estudios Contables y Fiscales ubicada en la calle Norte siete entre poniente dos y cuatro de esta ciudad.

El motivo a decir de los inconformes es porque desde hace año y medio, solo loes vienen dando largas para la entrega   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/19
Usted Dirá... 11/03/19
Inició el divisionismo en MORENA. 11/03/19
Dos fallecidos y tres personas heridas en la explosión de la gasera del Atlántico. 11/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/19

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.