La fiebre de invadir terrenos ha llegado al municipio de Atzacan.

• Personas pretenden invadir un predio de seis hectáreas propiedad de la familia Navarro.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - Desde el pasado fin de semana un grupo de personas originarias del municipio, que por cierto están plenamente identificadas, arribaron al terreno de seis hectáreas propiedad de la familia Navarro Flores ubicadas en el ejido Lázaro Cárdenas, con el objeto de invadirlo sin autorización alguna.

En entrevista con una de las propietarias la señora Serena Josefina Navarro Flores , dijo que en efecto, el pasado sábado, les avisaron que en su terreno había un grupo numeroso de personas, con machete en mano para limpiar y en consecuencia adueñarse mediante la repartición de lotes.

De inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, arribando al lugar, conminando a que se retiraran, ya que lo que pretendían hacer esta fuera de la ley.

Comento que si bien es cierto, el predio en cuestión tiene la maleza alta, pero eso no significa que este en situación de abandono, al contario, existe un trámite para actualizarlo a favor de otras tres de sus hermanas.

Indico que muy independientemente de este hecho, ya se tiene en marcha la denuncia correspondiente en contra de la supuesta líder Dulce María Navarro Huerta , Aimé Romero, mayora por cierto de la imagen de Nuestra Señora Santana .

En la denuncia de hechos señalan a Idelia Jiménez Anica , Felipe, Norma y Miguelina de apellido Vásquez, lo mismo que a Mariana, Marcos, Ángeles, Ramírez Rodríguez, Irene Valerio Bruno , Gloria León, Juan y Pablo de la Trinidad, Ricardo Gómez Jiménez , y José Israel Morales Balderas , entre otros.

Comento que no obstante que algunos de ellos, han invadido terrenos en las inmediaciones de las unidades de Potrerillo 1 II y III, la gran mayoría tienen sus casas en el municipio de Atzacan, razón por la cual, piden se les aplique todo el peso de la ley o de lo contrario buscaran hacerse justicia por su propia mano, ya que no dejaran que invadan un terreno que le costó a su señor padre.

14/03/19 Nota 129501 

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas llegan a Santa Ana Atzacan.
Diputación Permanente regulariza terrenos escolares.
Manifestaciones en contra del alcalde de Atzacan llegan a su tercer día consecutivo.
Dona ayuntamiento cordobés predio a telesecundaria de arboledas.
Alcalde de Ixhuatlancillo dona predio de cinco hectáreas para que se edifique una telesecundaria.


Arriba             
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV.
 
Proyectan en Maltrata ampliación del mercado y el panteón municipal.

Zongolica, Ver.- Un video reportaje colocó a dos estudiantes del Telebachillerato de Zongolica, dentro de los diez mejores trabajos presentados ante el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, por lo que obtuvieron un reconocimiento.

Patricia Alvarado, supervisora de telebachilleratos dio a conocer que este trabajo muestra cómo los huracanes impactan en la sierra de Zongolica. "Nos sentimos   ...

 

Nogales, Ver.- Debido a la sobresaturación que muestra el mercado y el panteón, el cabildo municipal aprobó la ampliación de ambas estructuras, con recursos municipales y federales, señaló, Humberto Rosas Luna, regidor segundo del Ayuntamiento de Maltrata.

"A pesar de que esta regiduría emanó del partido MORENA y el Presidente Municipal, Gustavo Rosas Huerta de otro instituto político, estamos   ...

     
Cd. Mendoza será sede de las olimpiadas estatales juveniles 2019 en disciplina de Judo.
 
Adquiere Ayuntamiento de Nogales, nuevo camión compactador.

Camerino Z. Mendoza. - Gracias al impulso del alcalde Melitón Reyes Larios y al compromiso del Comité Municipal del Deporte del ayuntamiento, este año Ciudad Mendoza será sede de las Olimpiadas Estatales Juveniles 2019 en la disciplina de Judo.

Son alrededor de 130 deportistas del Estado de Veracruz que se darán cita este 30 y 31 de marzo en el municipio de Camerino Z. Mendoza, para adquirir   ...

 

Nogales, Veracruz.- Oswaldo Marrón Luques, Coordinador de Limpia Pública en el municipio, dio a conocer de la adquisición de un nuevo camión compactador, con el cual se pretende cubrir con el servicio a todo el territorio municipal.

"Este vehículo se entrega el día de ayer al servicio de limpia pública en este municipio, con éste ya tenemos tres vehículos, dos en regulares condiciones y este   ...

     
Simplifican trámites a personas físicas para solicitar sillas de ruedas y medicamentos.
 
Instalan Centro de Acopio en el Congreso para apoyar a brigadistas de Las Vigas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al dar a conocer los requisitos para la solicitud de trámite de subsidios a personas físicas, Araceli Déctor López, coordinadora de Salud en el Ayuntamiento, dijo que éstos se simplificaron y a partir de esta fecha, las personas que sean susceptibles de obtener este beneficio, llamen al teléfono 72-709-60 Ext. 118 para darles fecha y presentar   ...

 

La diputada del Distrito IX Ivonne Trujillo Ortiz, apeló a la solidaridad de los habitantes de la región y de todo el Estado, para que donen agua embotellada y alimentos enlatados, para hidratar y alimentar a más de 480 brigadistas que combaten el incendio forestal en el municipio de Las Vigas.

A partir de este martes, se instalaron centros de acopio en el Colegio Altotonga y en el parque del   ...

Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas. 12/03/19
Justifica diputada el trabajo de la Secretaría de Turismo. 12/03/19
Garantizada, la seguridad en el Festival del Aire Fly Inn 2019. 12/03/19
Calificadoras no son un problema para el gobierno de AMLO: Diputada. 12/03/19
Presentan el libro "Samantha, la niña que escucha la mar". 12/03/19

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Siguen alegando que el partido está secuestrado por personas aviesas. Guadalupe Porras no se inscribe en aras de la unidad partidista…
• De los candidatos, sus nombres hablan por ellos…
• El PAN Veracruz a prueba. José Mancha, peón de Yunes, busca continuar con la dirigencia contra viento y marea…
• Miguel Ángel Yunes Linares, el titiritero que está detrás de diputados, presidentes municipales   ...

DE TODO UN POCO.
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC.
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos.
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El fenómeno de megalomanía se observa en los puestos políticos de muchos servidores públicos, quienes creen tener el poder, relevancia, ser omnipotentes y una inmensa autoestima, pero en realidad son empleados de los ciudadanos… En los diferentes partidos políticos en el poder, se advierte la misma condición psicopatológica, al delirar y pensar tener todo el   ...

Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba.
Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.