La fiebre de invadir terrenos ha llegado al municipio de Atzacan.

• Personas pretenden invadir un predio de seis hectáreas propiedad de la familia Navarro.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - Desde el pasado fin de semana un grupo de personas originarias del municipio, que por cierto están plenamente identificadas, arribaron al terreno de seis hectáreas propiedad de la familia Navarro Flores ubicadas en el ejido Lázaro Cárdenas, con el objeto de invadirlo sin autorización alguna.

En entrevista con una de las propietarias la señora Serena Josefina Navarro Flores , dijo que en efecto, el pasado sábado, les avisaron que en su terreno había un grupo numeroso de personas, con machete en mano para limpiar y en consecuencia adueñarse mediante la repartición de lotes.

De inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, arribando al lugar, conminando a que se retiraran, ya que lo que pretendían hacer esta fuera de la ley.

Comento que si bien es cierto, el predio en cuestión tiene la maleza alta, pero eso no significa que este en situación de abandono, al contario, existe un trámite para actualizarlo a favor de otras tres de sus hermanas.

Indico que muy independientemente de este hecho, ya se tiene en marcha la denuncia correspondiente en contra de la supuesta líder Dulce María Navarro Huerta , Aimé Romero, mayora por cierto de la imagen de Nuestra Señora Santana .

En la denuncia de hechos señalan a Idelia Jiménez Anica , Felipe, Norma y Miguelina de apellido Vásquez, lo mismo que a Mariana, Marcos, Ángeles, Ramírez Rodríguez, Irene Valerio Bruno , Gloria León, Juan y Pablo de la Trinidad, Ricardo Gómez Jiménez , y José Israel Morales Balderas , entre otros.

Comento que no obstante que algunos de ellos, han invadido terrenos en las inmediaciones de las unidades de Potrerillo 1 II y III, la gran mayoría tienen sus casas en el municipio de Atzacan, razón por la cual, piden se les aplique todo el peso de la ley o de lo contrario buscaran hacerse justicia por su propia mano, ya que no dejaran que invadan un terreno que le costó a su señor padre.

14/03/19 Nota 129501 

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas llegan a Santa Ana Atzacan.
Diputación Permanente regulariza terrenos escolares.
Manifestaciones en contra del alcalde de Atzacan llegan a su tercer día consecutivo.
Dona ayuntamiento cordobés predio a telesecundaria de arboledas.
Alcalde de Ixhuatlancillo dona predio de cinco hectáreas para que se edifique una telesecundaria.


Arriba             
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV.
 
Proyectan en Maltrata ampliación del mercado y el panteón municipal.

Zongolica, Ver.- Un video reportaje colocó a dos estudiantes del Telebachillerato de Zongolica, dentro de los diez mejores trabajos presentados ante el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, por lo que obtuvieron un reconocimiento.

Patricia Alvarado, supervisora de telebachilleratos dio a conocer que este trabajo muestra cómo los huracanes impactan en la sierra de Zongolica. "Nos sentimos   ...

 

Nogales, Ver.- Debido a la sobresaturación que muestra el mercado y el panteón, el cabildo municipal aprobó la ampliación de ambas estructuras, con recursos municipales y federales, señaló, Humberto Rosas Luna, regidor segundo del Ayuntamiento de Maltrata.

"A pesar de que esta regiduría emanó del partido MORENA y el Presidente Municipal, Gustavo Rosas Huerta de otro instituto político, estamos   ...

     
Cd. Mendoza será sede de las olimpiadas estatales juveniles 2019 en disciplina de Judo.
 
Adquiere Ayuntamiento de Nogales, nuevo camión compactador.

Camerino Z. Mendoza. - Gracias al impulso del alcalde Melitón Reyes Larios y al compromiso del Comité Municipal del Deporte del ayuntamiento, este año Ciudad Mendoza será sede de las Olimpiadas Estatales Juveniles 2019 en la disciplina de Judo.

Son alrededor de 130 deportistas del Estado de Veracruz que se darán cita este 30 y 31 de marzo en el municipio de Camerino Z. Mendoza, para adquirir   ...

 

Nogales, Veracruz.- Oswaldo Marrón Luques, Coordinador de Limpia Pública en el municipio, dio a conocer de la adquisición de un nuevo camión compactador, con el cual se pretende cubrir con el servicio a todo el territorio municipal.

"Este vehículo se entrega el día de ayer al servicio de limpia pública en este municipio, con éste ya tenemos tres vehículos, dos en regulares condiciones y este   ...

     
Simplifican trámites a personas físicas para solicitar sillas de ruedas y medicamentos.
 
Instalan Centro de Acopio en el Congreso para apoyar a brigadistas de Las Vigas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al dar a conocer los requisitos para la solicitud de trámite de subsidios a personas físicas, Araceli Déctor López, coordinadora de Salud en el Ayuntamiento, dijo que éstos se simplificaron y a partir de esta fecha, las personas que sean susceptibles de obtener este beneficio, llamen al teléfono 72-709-60 Ext. 118 para darles fecha y presentar   ...

 

La diputada del Distrito IX Ivonne Trujillo Ortiz, apeló a la solidaridad de los habitantes de la región y de todo el Estado, para que donen agua embotellada y alimentos enlatados, para hidratar y alimentar a más de 480 brigadistas que combaten el incendio forestal en el municipio de Las Vigas.

A partir de este martes, se instalaron centros de acopio en el Colegio Altotonga y en el parque del   ...

Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas. 12/03/19
Justifica diputada el trabajo de la Secretaría de Turismo. 12/03/19
Garantizada, la seguridad en el Festival del Aire Fly Inn 2019. 12/03/19
Calificadoras no son un problema para el gobierno de AMLO: Diputada. 12/03/19
Presentan el libro "Samantha, la niña que escucha la mar". 12/03/19

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Incapaz el Gobierno del Estado de dar respuestas y mucho menos soluciones al "apretón" que la delincuencia organizada está aplicando en decenas de municipios de la entidad; ya que se mostró indefenso e indiferente una vez más ante el "levantón" de dos profesoras este jueves.

Tanta fue la indiferencia que la suspensión de clases en diversos planteles educativos, pasó " desapercibido"   ...

Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.