Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.

Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Vigas de Ramírez, Ver. - El Centro de Mando de atención al Incendio especial del municipio de las Vigas de Ramírez, informa que gracias al trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, esta tarde se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inicio el pasado lunes 11 de marzo en el ejido de Toxtlacoaya y ejido Las Vigas, y que por las condiciones meteorológicas se extendió hacia la Reserva Estatal de San Juan del Monte.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dió a conocer que se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de la conflagración y que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta conseguir el 100 por ciento para el día de mañana si las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente a la liquidación total de este siniestro, se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima de alrededor de 500 hectáreas.

El funcionario estatal destacó que gracias a la efectiva coordinación de las dependencias federales, estatales, municipales, ejidatarios y de la sociedad civil se logró atender la contingencia con oportunidad dando resultados positivos.

Las fuerzas conjuntas de tarea estuvieron integradas por 582 elementos, de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC), CONAFOR, SEDENA, SEMAR, Policía Federal (PF), CONANP, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de SEGOB, CFE, CONAGUA, la Delegación de Programas de Desarrollo, el DIF Estatal de Veracruz, la Secretaría de Salud del Estado, SEDEMA, y las direcciones municipales de protección civil de Las Vigas, Perote, Xalapa, Atzalan, Banderilla, Xico, Jalacingo, Emiliano Zapata, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Tlacolulan, Tatatila y Rafael Lucio.

Además participaron los cuerpos de bomberos de Altotonga, Xico, Xalapa, Coatepec y Perote, así como Cruz Roja, Grupo Voluntario Xalapa y Xico, Ejido Libertad y Jóvenes en Movimiento, Scouts, IPAX, y las brigadas comunitarias de Zona Norte, El Paisano, Las Lajas, Hojas Anchas, Úrsulo Galván, El Aguaje, Escobo y Yerba Buena.

Una mención especial merecen las Fuerzas Armadas de México y Fuerza Aérea, que bajo el mando del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Germán Antonio Bautista, Comandante de la 26ª Zona Militar, activaron el Plan DN-3-E para el auxilio de la población y la atención al desastre, así como la asistencia de la Marina Armada de México a través del Plan Marina.

Se contó además con el apoyo en material, logístico y equipamiento por parte de la SIOP, SEDARPA, DIF Estatal, SEDECOP, la Oficina del Gobernador y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS). Cabe destacar que también el Congreso del Estado de Veracruz coordinó el apoyo de equipamiento y herramienta para las brigadas.

Se contó con la participación de 5 helicópteros de CONAGUA (1), SEMAR (2), SEDENA (1) y Policía Federal (1). En una operación tipo carrusel de vuelos continuos, se realizaron 215 descargas de un total de 375,200 litros de agua y retardante durante dos días. El día de hoy a las 16:00 horas se desmovilizaron las fuerzas de tarea aéreas ya que los puntos calientes quedaron contenidos y las labores de control y extinción se delegaron con las brigadas en tierra.

Por último las autoridades exhortan a la sociedad en general a seguir atentos a las indicaciones oficiales y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar la propagación de incendios forestales en la entidad, así como reportar cualquier siniestro a los teléfonos 01 800 INCENDIO, al (228) 8108195 al 01800 2601300 / 01800 7163410 / 11 y por redes sociales @PCEstatalVer.

14/03/19 Nota 129504 

Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas.
No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Se activa SPC en el Estado.
Se activa SPC en el Estado.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Dos fallecidos y tres personas heridas en la explosión de la gasera del Atlántico.
Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.


Arriba             
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
 
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

     
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

 

• El Sindicato democrático de Trabajadores del DIF Estatal, solicitan la intervención del Gobernador por los malos tratos y falta de cumplimiento a sus derechos laborales por parte de la Directora del DIF Estatal…

Por Celso R. González.
Al llamado del Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, se formó una brigada de diez trabajadores de servicios generales del Ayuntamiento   ...

     
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.
 
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la realización, este viernes 15 de marzo a partir de las diez horas, del foro regional y mesas de trabajo "Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar   ...

 

Nogales, Ver.- A invitación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, la secretaria de Protección Civil del Estado, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, llegó a este municipio y recorrió la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo", donde recibió explicaciones de autoridades de los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza. A su vez, la titular de SPC, se comprometió a comunicarse con PEMEX, para   ...

Como veo… Doy. 12/03/19
DE TODO UN POCO. 12/03/19
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía. 12/03/19
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz. 12/03/19
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo. 11/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El fenómeno de megalomanía se observa en los puestos políticos de muchos servidores públicos, quienes creen tener el poder, relevancia, ser omnipotentes y una inmensa autoestima, pero en realidad son empleados de los ciudadanos… En los diferentes partidos políticos en el poder, se advierte la misma condición psicopatológica, al delirar y pensar tener todo el   ...

Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba.
Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Esta tarde tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal del H. Ayuntamiento de Nogales, con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), mismo que signaron el director general del Instituto, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, y el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

Castillo   ...

Aplica tránsito señalética y balizamiento en calles y avenidas de ciudad Mendoza.
Invitan a carrera "Por un Corazón Sano".
Suma Mendoza 3 medallas de oro en básquetbol en las olimpiadas estatales juveniles 2019.
Realiza Asociación de Lima Lama asamblea anual en Nogales.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.