Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.

Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Vigas de Ramírez, Ver. - El Centro de Mando de atención al Incendio especial del municipio de las Vigas de Ramírez, informa que gracias al trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, esta tarde se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inicio el pasado lunes 11 de marzo en el ejido de Toxtlacoaya y ejido Las Vigas, y que por las condiciones meteorológicas se extendió hacia la Reserva Estatal de San Juan del Monte.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dió a conocer que se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de la conflagración y que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta conseguir el 100 por ciento para el día de mañana si las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente a la liquidación total de este siniestro, se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima de alrededor de 500 hectáreas.

El funcionario estatal destacó que gracias a la efectiva coordinación de las dependencias federales, estatales, municipales, ejidatarios y de la sociedad civil se logró atender la contingencia con oportunidad dando resultados positivos.

Las fuerzas conjuntas de tarea estuvieron integradas por 582 elementos, de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC), CONAFOR, SEDENA, SEMAR, Policía Federal (PF), CONANP, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de SEGOB, CFE, CONAGUA, la Delegación de Programas de Desarrollo, el DIF Estatal de Veracruz, la Secretaría de Salud del Estado, SEDEMA, y las direcciones municipales de protección civil de Las Vigas, Perote, Xalapa, Atzalan, Banderilla, Xico, Jalacingo, Emiliano Zapata, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Tlacolulan, Tatatila y Rafael Lucio.

Además participaron los cuerpos de bomberos de Altotonga, Xico, Xalapa, Coatepec y Perote, así como Cruz Roja, Grupo Voluntario Xalapa y Xico, Ejido Libertad y Jóvenes en Movimiento, Scouts, IPAX, y las brigadas comunitarias de Zona Norte, El Paisano, Las Lajas, Hojas Anchas, Úrsulo Galván, El Aguaje, Escobo y Yerba Buena.

Una mención especial merecen las Fuerzas Armadas de México y Fuerza Aérea, que bajo el mando del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Germán Antonio Bautista, Comandante de la 26ª Zona Militar, activaron el Plan DN-3-E para el auxilio de la población y la atención al desastre, así como la asistencia de la Marina Armada de México a través del Plan Marina.

Se contó además con el apoyo en material, logístico y equipamiento por parte de la SIOP, SEDARPA, DIF Estatal, SEDECOP, la Oficina del Gobernador y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS). Cabe destacar que también el Congreso del Estado de Veracruz coordinó el apoyo de equipamiento y herramienta para las brigadas.

Se contó con la participación de 5 helicópteros de CONAGUA (1), SEMAR (2), SEDENA (1) y Policía Federal (1). En una operación tipo carrusel de vuelos continuos, se realizaron 215 descargas de un total de 375,200 litros de agua y retardante durante dos días. El día de hoy a las 16:00 horas se desmovilizaron las fuerzas de tarea aéreas ya que los puntos calientes quedaron contenidos y las labores de control y extinción se delegaron con las brigadas en tierra.

Por último las autoridades exhortan a la sociedad en general a seguir atentos a las indicaciones oficiales y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar la propagación de incendios forestales en la entidad, así como reportar cualquier siniestro a los teléfonos 01 800 INCENDIO, al (228) 8108195 al 01800 2601300 / 01800 7163410 / 11 y por redes sociales @PCEstatalVer.

14/03/19 Nota 129504 

Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas.
No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Se activa SPC en el Estado.
Se activa SPC en el Estado.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Dos fallecidos y tres personas heridas en la explosión de la gasera del Atlántico.
Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.


Arriba             
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
 
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

     
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

 

• El Sindicato democrático de Trabajadores del DIF Estatal, solicitan la intervención del Gobernador por los malos tratos y falta de cumplimiento a sus derechos laborales por parte de la Directora del DIF Estatal…

Por Celso R. González.
Al llamado del Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, se formó una brigada de diez trabajadores de servicios generales del Ayuntamiento   ...

     
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.
 
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la realización, este viernes 15 de marzo a partir de las diez horas, del foro regional y mesas de trabajo "Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar   ...

 

Nogales, Ver.- A invitación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, la secretaria de Protección Civil del Estado, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, llegó a este municipio y recorrió la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo", donde recibió explicaciones de autoridades de los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza. A su vez, la titular de SPC, se comprometió a comunicarse con PEMEX, para   ...

Como veo… Doy. 12/03/19
DE TODO UN POCO. 12/03/19
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía. 12/03/19
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz. 12/03/19
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo. 11/03/19

Arriba             

Se suicidad paciente con COVID 19.
 
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
 


• Al publicarse la convocatoria en el DOF se habilitará un portal para postular al personal de salud que recibirá esta distinción, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que   ...

Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
DE TODO UN POCO.
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.