Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.

Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Vigas de Ramírez, Ver. - El Centro de Mando de atención al Incendio especial del municipio de las Vigas de Ramírez, informa que gracias al trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, esta tarde se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inicio el pasado lunes 11 de marzo en el ejido de Toxtlacoaya y ejido Las Vigas, y que por las condiciones meteorológicas se extendió hacia la Reserva Estatal de San Juan del Monte.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dió a conocer que se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de la conflagración y que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta conseguir el 100 por ciento para el día de mañana si las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente a la liquidación total de este siniestro, se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima de alrededor de 500 hectáreas.

El funcionario estatal destacó que gracias a la efectiva coordinación de las dependencias federales, estatales, municipales, ejidatarios y de la sociedad civil se logró atender la contingencia con oportunidad dando resultados positivos.

Las fuerzas conjuntas de tarea estuvieron integradas por 582 elementos, de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC), CONAFOR, SEDENA, SEMAR, Policía Federal (PF), CONANP, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de SEGOB, CFE, CONAGUA, la Delegación de Programas de Desarrollo, el DIF Estatal de Veracruz, la Secretaría de Salud del Estado, SEDEMA, y las direcciones municipales de protección civil de Las Vigas, Perote, Xalapa, Atzalan, Banderilla, Xico, Jalacingo, Emiliano Zapata, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Tlacolulan, Tatatila y Rafael Lucio.

Además participaron los cuerpos de bomberos de Altotonga, Xico, Xalapa, Coatepec y Perote, así como Cruz Roja, Grupo Voluntario Xalapa y Xico, Ejido Libertad y Jóvenes en Movimiento, Scouts, IPAX, y las brigadas comunitarias de Zona Norte, El Paisano, Las Lajas, Hojas Anchas, Úrsulo Galván, El Aguaje, Escobo y Yerba Buena.

Una mención especial merecen las Fuerzas Armadas de México y Fuerza Aérea, que bajo el mando del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Germán Antonio Bautista, Comandante de la 26ª Zona Militar, activaron el Plan DN-3-E para el auxilio de la población y la atención al desastre, así como la asistencia de la Marina Armada de México a través del Plan Marina.

Se contó además con el apoyo en material, logístico y equipamiento por parte de la SIOP, SEDARPA, DIF Estatal, SEDECOP, la Oficina del Gobernador y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS). Cabe destacar que también el Congreso del Estado de Veracruz coordinó el apoyo de equipamiento y herramienta para las brigadas.

Se contó con la participación de 5 helicópteros de CONAGUA (1), SEMAR (2), SEDENA (1) y Policía Federal (1). En una operación tipo carrusel de vuelos continuos, se realizaron 215 descargas de un total de 375,200 litros de agua y retardante durante dos días. El día de hoy a las 16:00 horas se desmovilizaron las fuerzas de tarea aéreas ya que los puntos calientes quedaron contenidos y las labores de control y extinción se delegaron con las brigadas en tierra.

Por último las autoridades exhortan a la sociedad en general a seguir atentos a las indicaciones oficiales y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar la propagación de incendios forestales en la entidad, así como reportar cualquier siniestro a los teléfonos 01 800 INCENDIO, al (228) 8108195 al 01800 2601300 / 01800 7163410 / 11 y por redes sociales @PCEstatalVer.

14/03/19 Nota 129504 

Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas.
No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Se activa SPC en el Estado.
Se activa SPC en el Estado.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Dos fallecidos y tres personas heridas en la explosión de la gasera del Atlántico.
Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.


Arriba             
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
 
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

     
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

 

• El Sindicato democrático de Trabajadores del DIF Estatal, solicitan la intervención del Gobernador por los malos tratos y falta de cumplimiento a sus derechos laborales por parte de la Directora del DIF Estatal…

Por Celso R. González.
Al llamado del Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, se formó una brigada de diez trabajadores de servicios generales del Ayuntamiento   ...

     
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.
 
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la realización, este viernes 15 de marzo a partir de las diez horas, del foro regional y mesas de trabajo "Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar   ...

 

Nogales, Ver.- A invitación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, la secretaria de Protección Civil del Estado, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, llegó a este municipio y recorrió la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo", donde recibió explicaciones de autoridades de los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza. A su vez, la titular de SPC, se comprometió a comunicarse con PEMEX, para   ...

Como veo… Doy. 12/03/19
DE TODO UN POCO. 12/03/19
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía. 12/03/19
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz. 12/03/19
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo. 11/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.