Continúan labores contra incendios por el CEPCIF.

• SPC pone en alerta a la zona serrana, tras registrarse incendios en Maltrata y Acultzingo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil a través del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego dio a conocer que desde las 6:30 horas de este miércoles reiniciaron las actividades de control y extinción del incendio forestal que se desarrolla en Las Vigas de Ramírez.

Asegura la dependencia que se activó el Centro de Mando para desplegar las fuerzas conjuntas de tarea a labores de patrullaje y liquidación en zonas controladas del incendio, así como llevar a cabo un sobrevuelo de valoración y para la dirección de recursos tácticos en el área afectada, determinando los puntos calientes donde se realizarán los ataques aéreos para eficientar las labores.

"Se le recuerda a la población que las clases fueron suspendidas en el municipio, y que en caso de serles requerido por las autoridades, deben atender a las indicaciones de evacuación. El albergue establecido por el DIF municipal permanece habilitado.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera lograr un control del 100% del siniestro durante el día de hoy (miércoles) así como un alto porcentaje de liquidación".

Por otra parte, Héctor Mota Velazco , Suplente Legal de la CONAFOR en Veracruz, informó que en los municipios de Maltrata y Acultzingo, elementos de la CONAFOR, la SEDENA, Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC), elementos municipales y brigadas voluntarias atienden dos incendios, donde el día de ayer por la tarde se tenía un reporte de control del 60% en Maltrata y 45% en Acultzingo.

Las recomendaciones, para toda la población es mantenerse atentos a las indicaciones oficiales, y para las brigadas comunitarias y voluntarias reportarse en el Centro de Mando, y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar que sucedan estos eventos.

14/03/19 Nota 129505 

Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales.
Más de 17 alcaldes se unen a Chiquiyunes.
Controlan voraz incendio en la Perla.
Equipan a PC de Acultzingo.
Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.
Realiza PEMEX simulacro de derrame por falla de sello mecánico.
Anuncian bloqueos en límites con Puebla.
Admite PC de Maltrata no tener estrategias para combatir incendios.
Hasta 300 incendios registró el municipio de Maltrata.


Arriba             
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
 
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.

Las Vigas de Ramírez, Ver. - El Centro de Mando de atención al Incendio especial del municipio de las Vigas de Ramírez, informa que gracias al trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, esta tarde se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inicio el pasado lunes 11 de marzo en el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo   ...

     
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
 
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

 

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.

• El Sindicato democrático de Trabajadores del DIF Estatal, solicitan la intervención del Gobernador por los malos tratos y falta de cumplimiento a sus derechos laborales por parte de la Directora del DIF Estatal…

Por Celso R. González.
Al llamado del Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, se formó una brigada de diez trabajadores de servicios generales del Ayuntamiento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la realización, este viernes 15 de marzo a partir de las diez horas, del foro regional y mesas de trabajo "Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar   ...

Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar. 12/03/19
Como veo… Doy. 12/03/19
DE TODO UN POCO. 12/03/19
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía. 12/03/19
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz. 12/03/19

Arriba             

Se suicidad paciente con COVID 19.
 
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
 


• Al publicarse la convocatoria en el DOF se habilitará un portal para postular al personal de salud que recibirá esta distinción, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que   ...

Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
DE TODO UN POCO.
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.