Combaten incendio forestal en Tlaquilpa.

Combaten incendio forestal en Tlaquilpa.
A+   A-
Alejandro Villareal.
Tlaquilpa Ver.- Por sus propios medios, decenas de familias de las comunidades de Acatitla, Carril y Tenexcalco en esta localidad, se movilizaron para combatir un incendio forestal que se registra entre los límites de los municipios de Astacinga y Tlaquilpa.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por Protección Civil, el incendio inició la mañana de este día, en el lugar conocido como Tepepa, muy cerca de los poblados arriba citados.

Joel García Oltehua , vecino de Tenexcalco, informó que desconoce las causas del siniestro, sin embargo, explicó que en esta temporada se prepara las tierras de cultivo para la siembra de maíz y frijol, principalmente, por la cual tienen que hacer la limpia del terreno, y normalmente, queman la maleza que se acumula después de preparar el campo.
Lamentó que las autoridades municipales no hayan atendido al llamado de los habitantes de la comunidad de Tepepa, quienes alertaron en tiempo y forma sobre este incendio que se estaba presentando.

Indicó qué los vientos dominantes en este municipio propiciaron que el incendio se extendiera por más terreno boscoso, y aunque la gente se organizó de las comunidades circunvecinas, no se ha podido controlar.

Aunque no se confirmó, trascendió que algunas humildes viviendas en Tlaquilpa habían sido alcanzadas por el voraz incendio, por lo consiguiente, las familias habían sido evacuadas.

Se pretendió contactar a la autoridad municipal, Martha Tentzohua Sánchez , para que hablara de esta contingencia, sin embargo, no se logró realizar el enlace.

14/03/19 Nota 129506 

Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas.
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.
Alrededor de 4 hectareas de bosque resultaron afectadas en el primer incendio florestal en Texhuacan: Tezoco.
Aprenden estudiantes hacer brechas corta fuego.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.

• Diputada federal de MORENA Claudia Tello Espinoza amenaza a reportero, siendo integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se observa una larga lista de trabajadores que vienen de otros estados para ocupar puestos y ante el triunfo de MORENA, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha dado la orden de pedir renuncias para incrustar   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de que trabajadores del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZO) efectuaran movilizaciones en contra de las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo; la dirección de este instituto emitió su postura

En un comunicado enviado a la comunidad estudiantil, académica y en general, así como al personal del Instituto Tecnológico Superior   ...

     
Cuatro muertes por cáncer de mama en Maltrata: DIF.
 
Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.

Maltrata Ver.- Al menos cuatro casos de defunción se han registrado a causa del cáncer de mama en la localidad maltrátense, debido a que las ciudadanas de esta localidad no se realizaron sus estudios a tiempo, aseguró, Leticia Valencia Barragán, presidenta del DIF de Maltrata.

"En el tiempo que llevamos en esta administración hemos detectado muchos casos de cáncer, por eso mi interés de traer   ...

 

Xalapa, Ver.- Durante la entrega de préstamos personales a jubilados y pensionados, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri enfatizó que el otorgamiento de préstamos personales del Instituto se hace con total transparencia; "los formatos no se venden y el trámite es totalmente gratuito", aseguran.

"Esta prestación permite a los derechohabientes del ISSSTE apoyar su economía y   ...

     
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el Campus Nogales, paralizaron las labores del plantel en exigencia que sus derechos laborales no sean violentados, todos ellos encabezados por Carlos Rojas Ake, Secretario General del SITZO.

"Ya estamos cansados de la falta de seriedad por parte del director para poder atender los temas, finalmente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las benditas redes sociales pueden ayudarte a catapultar para ser conocido nacional y mundialmente. Pero también, son herramientas letales que pueden operar en tu contra, si no se cuida hasta el más mínimo detalle… Hemos observado a dependencias estatales y federales que tienen cuentas paralelas, entre la oficial y la falsa, usadas como estrategia política,   ...

Usted Dirá... 12/03/19
Padres de familia se sienten defraudados por el ISECF. 12/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/19
Usted Dirá... 11/03/19
Inició el divisionismo en MORENA. 11/03/19

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza.- Más de dos mil mendocinos, radicados en la colonia Hogar, se beneficiaron con información y acciones relativas al cuidado de la salud y prevención de enfermedades, destacando el diagnostico que llevan a cabo alumnos de la Facultad de Medicina, para conocer el grado de salud de los residentes.

El programa se pretende llevar a las colonias populares de Camerino Z Mendoza,   ...

Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.