Usted Dirá...

• Caballos de Troya…
A+   A-

• Caballos de Troya…

Por: Roberto Valerde García .
Desde su designación como fiscal general del estado, la clase política se casó con la idea de que Jorge Winckler Ortiz , quien fue electo para un periodo de nueve años en el cargo, sería el Caballo de Troya de Miguel Ángel Yunes Linares para infiltrar al nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y, de paso, cuidarles las espaldas si a caso se desataba una "cacería de brujas".

Y quizás quienes así lo vaticinaron no estuvieron tan equivocados, peeeero, hay que decirlo, posiblemente Winckler no es el único infiltrado en el gobierno del estado.

Tengo en mi poder una fotografía enviada desde la Secretaría de Salud, en la cual se observa al doctor Fernando Castillo Acevedo , actual director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz, es decir, en todo el estado.

La selfie, que se intuye fue tomada el pasado 1 de julio de 2018, el día de las elecciones, muestra claramente al galeno, Castillo Acevedo, dentro de una casilla, con la boleta para elegir gobernador en la mano y cruzado con una "X" el nombre de Miguel Ángel Yunes Márquez .

Es decir, el siempre bien ponderado, doctor Castillo, al parecer votó por la continuidad de los panistas, pero nunca imaginó que iba a ganar perdiendo; es decir, su candidato Yunes Márquez fue derrotado, pero él venció, porque a pesar de haber votado por el oponente, lo premiaron otorgándole un cargo de relevancia dentro de la Secretaría de Salud estatal.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y otros miembros del gabinete les dieron y les siguen dando puestos de "confianza" a priistas, perredistas y panistas camuflajeados de Morenos.

Y esto sucede hasta en el Congreso del estado, donde sigilosamente se esconde cual alimaña, Jorge García Villalobos , ex tesorero del Comité Directivo Estatal del PRI, aquel sinvergüenza que gozaba de lo lindo, paseando con sus amantes secretarias, con cargo a las finanzas del tricolor. Pero la deshonestidad del sujeto y sus tropelías, merecen una entrega especial de esta columna.

Ericka Ayala, la diputada local del PRI y secretaria general del sector popular (CNOP) de su mismo partido, filtró, incrustó, metió, colocó, en diversas dependencias, a familiares e incondicionales que le pasan información de lo que escuchan y ven de los morenistas, datos que en el momento más oportuno utilizará para sacar provecho, pues la chaparrita no tiene un pelo de tonta.

Ulises Rodríguez Landa , ex secretario de Administración y Finanzas, también del Comité Directivo Estatal del otrora partidazo Revolucionario Institucional, ahora es flamante director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública. Rodríguez Landa, propietario de la constructora ROLA, dicen sus amigos que se subió a una hoja de papel y se mareó, que está irreconocible, que la soberbia lo embargó y no recibe ni a sus "amigos", vaya, a algunos no les contesta ni los mensajes.

Todo mundo sabe que el nativo de Tlacolulan, tiene una muy estrecha, cercanísima relación con Carlos Brito Gómez , el vetusto jerarca del PRI a quien le reporta todos los días.

Dice Sun Tzu en su libro el Arte de la Guerra que "un gobernante brillante o un general sabio que pueda utilizar a los más inteligentes para el espionaje, puede estar seguro de la victoria. El espionaje es esencial para las operaciones militares y los ejércitos dependen de él para llevar a cabo sus acciones. No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo y conocer la situación del enemigo no es posible sin el espionaje".

Dentro de ese contexto, aquellos que votaron por Miguel Ángel Yunes Márquez , sírvanse pasar a solicitar empleo en la nueva administración estatal, pero no olviden llevar la selfie que demuestre su voto a favor de "Chiquiyunes", es único requisito y seguramente se harán merecedores de alguna dirección como la que hoy ostenta con un fabuloso salario, el médico Fernando Castillo Acevedo , quien por cierto se encuentra en la mira de la Contraloría General del Estado y del Orfis, debido a que violando la ley, presuntamente ha otorgado a empresas "a modo" millonarios contratos de forma directa, es decir, sin licitación. Sigo investigando al respecto, ya les platicaré estimados lectores. Hasta aquí por el día de hoy.
Comentario y sugerencias: rvalerdeg@gmail.com

14/03/19 Nota 129508 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Culminó Semana Nacional de Vacunación con éxito: SSA.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Combaten incendio forestal en Tlaquilpa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la publicación sobre las confrontaciones por el control de la Presa El Yuribia, compartimos información en redes sociales titulada: "El Yuribia: Ríos de agua y de dinero para vivales", en la cual, el Alcalde de Tatahuicapan Esteban Bautista Hernández y sus ediles se deslindaban del conflicto y la toma de la Presa El Yuribia, que tiene sin agua a los municipios   ...

 

Tlaquilpa Ver.- Por sus propios medios, decenas de familias de las comunidades de Acatitla, Carril y Tenexcalco en esta localidad, se movilizaron para combatir un incendio forestal que se registra entre los límites de los municipios de Astacinga y Tlaquilpa.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por Protección Civil, el incendio inició la mañana de este día, en el lugar conocido como   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.

• Diputada federal de MORENA Claudia Tello Espinoza amenaza a reportero, siendo integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se observa una larga lista de trabajadores que vienen de otros estados para ocupar puestos y ante el triunfo de MORENA, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha dado la orden de pedir renuncias para incrustar   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de que trabajadores del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZO) efectuaran movilizaciones en contra de las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo; la dirección de este instituto emitió su postura

En un comunicado enviado a la comunidad estudiantil, académica y en general, así como al personal del Instituto Tecnológico Superior   ...

     
Cuatro muertes por cáncer de mama en Maltrata: DIF.
 
Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.

Maltrata Ver.- Al menos cuatro casos de defunción se han registrado a causa del cáncer de mama en la localidad maltrátense, debido a que las ciudadanas de esta localidad no se realizaron sus estudios a tiempo, aseguró, Leticia Valencia Barragán, presidenta del DIF de Maltrata.

"En el tiempo que llevamos en esta administración hemos detectado muchos casos de cáncer, por eso mi interés de traer   ...

 

Xalapa, Ver.- Durante la entrega de préstamos personales a jubilados y pensionados, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri enfatizó que el otorgamiento de préstamos personales del Instituto se hace con total transparencia; "los formatos no se venden y el trámite es totalmente gratuito", aseguran.

"Esta prestación permite a los derechohabientes del ISSSTE apoyar su economía y   ...

Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica. 12/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/19
Usted Dirá... 12/03/19
Padres de familia se sienten defraudados por el ISECF. 12/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/19

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.