Productores de Zongolica participan en foro de reglas de operación para el programa de café.

Productores de Zongolica participan en foro de reglas de operación para el programa de café.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El pasado jueves tras la convocatoria emitida a todas las autoridades comunitarias, se llevó a cabo el Primer Foro de Difusión de Reglas de Operación, al cual asistieron un promedio de 250 personas, entre Agentes, Subagentes, líderes de productores de café y un grupo de cafeticultores, como parte de las gestiones que ha venido realizando las autoridades municipales.

Sobre esto el director de Fomento Agropecuario, David de Jesús Domínguez Puertos , manifestó que en este evento se tuvo la presencia de personal de CESABE, Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, INPI antes CDI, un representante nacional de productores de café, y del Fondo para la Paz.

Los temas que se trataron además de las reglas de operación, fue el de plagas y enfermedades del café, encaminadas a mejorar la producción del café, elevar su calidad y cantidad, para que este tipo de cultivo, vuelva a ser negocio para los cafeticultores, como antes lo era, pero con las plagas, se vino abajo, y la intención es recuperarlo, darle el valor agregado, obteniendo nuevos mercados.

Y es que en esta reunión, se despejaron algunas dudas entre los productores del aromático grano, dadas las nuevas reglas de cómo van a operar con los apoyos para la siembra y renovación de sus fincas cafetaleras.

16/03/19 Nota 129516 

Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
Productores de café de Zongolica solicitan apoyo al nuevo gobierno estatal.
Especialistas financieros ofrecen capacitación a productores agrícolas de Tehuipango.
Colocan en Zongolica el primer semáforo que dará fluidez vehicular en el centro de la ciudad.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
Buscan diputados respaldar a productores de café.


Arriba             
Invitan a participar en campaña de canje de armas de fuego en Ixtaczoquitlán.
 
La fiebre de invadir terrenos ha llegado al municipio de Atzacan.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invitan a la población en general a participar en la campaña de canje de armas de fuego para evitar riesgos en los hogares.

El módulo de "Canje de armas de fuego" se instalará en la planta baja de Palacio Municipal   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Desde el pasado fin de semana un grupo de personas originarias del municipio, que por cierto están plenamente identificadas, arribaron al terreno de seis hectáreas propiedad de la familia Navarro Flores ubicadas en el ejido Lázaro Cárdenas, con el objeto de invadirlo sin autorización alguna.

En entrevista con una de las propietarias la señora Serena Josefina Navarro Flores,   ...

     
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV.
 
Proyectan en Maltrata ampliación del mercado y el panteón municipal.

Zongolica, Ver.- Un video reportaje colocó a dos estudiantes del Telebachillerato de Zongolica, dentro de los diez mejores trabajos presentados ante el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, por lo que obtuvieron un reconocimiento.

Patricia Alvarado, supervisora de telebachilleratos dio a conocer que este trabajo muestra cómo los huracanes impactan en la sierra de Zongolica. "Nos sentimos   ...

 

Nogales, Ver.- Debido a la sobresaturación que muestra el mercado y el panteón, el cabildo municipal aprobó la ampliación de ambas estructuras, con recursos municipales y federales, señaló, Humberto Rosas Luna, regidor segundo del Ayuntamiento de Maltrata.

"A pesar de que esta regiduría emanó del partido MORENA y el Presidente Municipal, Gustavo Rosas Huerta de otro instituto político, estamos   ...

     
Cd. Mendoza será sede de las olimpiadas estatales juveniles 2019 en disciplina de Judo.
 
Adquiere Ayuntamiento de Nogales, nuevo camión compactador.

Camerino Z. Mendoza. - Gracias al impulso del alcalde Melitón Reyes Larios y al compromiso del Comité Municipal del Deporte del ayuntamiento, este año Ciudad Mendoza será sede de las Olimpiadas Estatales Juveniles 2019 en la disciplina de Judo.

Son alrededor de 130 deportistas del Estado de Veracruz que se darán cita este 30 y 31 de marzo en el municipio de Camerino Z. Mendoza, para adquirir   ...

 

Nogales, Veracruz.- Oswaldo Marrón Luques, Coordinador de Limpia Pública en el municipio, dio a conocer de la adquisición de un nuevo camión compactador, con el cual se pretende cubrir con el servicio a todo el territorio municipal.

"Este vehículo se entrega el día de ayer al servicio de limpia pública en este municipio, con éste ya tenemos tres vehículos, dos en regulares condiciones y este   ...

Simplifican trámites a personas físicas para solicitar sillas de ruedas y medicamentos. 13/03/19
Instalan Centro de Acopio en el Congreso para apoyar a brigadistas de Las Vigas. 13/03/19
Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas. 12/03/19
Justifica diputada el trabajo de la Secretaría de Turismo. 12/03/19
Garantizada, la seguridad en el Festival del Aire Fly Inn 2019. 12/03/19

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.