Invitan al reinicio del Café Literario de Casa de Cultura de Nogales.

• Muestra pictórica Espatulando ando, de Leticia Patricia Montoro Machuca.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El H. Ayuntamiento de Cd. Nogales, Veracruz, que preside el C. Guillermo Mejía Peralta , a través de Casa de Cultura, invita al Café Literario Musical y a la exposición pictórica "Espatulando ando", que se llevará a cabo el viernes 15 de Marzo del presente año a las 18.00 horas, en la antigua estación del ferrocarril.

Luego del corte del listón, se hará un recorrido por la muestra pictórica de Leticia Patricia Montoro Machuca , orizabeña de nacimiento pero nogalense por adopción, ya que radica aquí desde hace casi 50 años. Prácticamente ésta sería su primera exposición en este sitio, aunque tiene una vasta obra pero ahora decidió compartir su arte y éste será el momento en que se pueda apreciar.

Tras el recorrido dará inicio el programa artístico con la presentación de la Camerata del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), la actuación del Dúo Romántico "Chucho y Omar", así como la presentación del sentimiento estético por medio de la palabra en verso de Gerardo Bandala y finalmente, el Dueto "Fernanda y Richard", volverán a hacer que el público se deleite con sus interpretaciones. Ellos estuvieron en diciembre en la Laguna Navideña y fueron muy bien acogidos por el público conocedor.

El Café Literario se inició desde 1994 -el autor del logotipo fue el Mtro. Rodolfo Cruz Toledano QEPD-y éste será el primer evento que se presenta en el año 2019; se espera sea cada mes. Entre los invitados está Gustavo Vergara Ruiz , jefe del Departamento de Desarrollo Regional Zona Norte y Sur del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC; así como Elia Núñez Barbosa , de Casa de Cutura de Ciudad Mendoza; Ramón Rojas, de Casa de Cultura de Río Blanco. También se invitó a José Luis Reneaum Alcocer y Rodolfo Freeman Gutiérrez , así como a otros promotores culturales.

Por otra parte, Luz Cono informó que el próximo 21 de este mes van a celebrar el primer año de actividades como Casa de Cultura, donde ya cuentan con 5 academias: piano, guitarra, violín, danza árabe, danza folklórica y en las mañanas un taller de manualidades con personas de la tercera edad.

16/03/19 Nota 129517 

Casa de Cultura anunció sus eventos en la Laguna Navideña.
Realizarán exposición de modelismo en Casa de Cultura de Nogales.
Listo el programa de las Fiestas Patrias en Nogales, Veracruz.
Casa de Cultura inició academias en Nogales.
Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
Mendoza invita a su festival navideño.
Clausuran Curso-Talleres de Fomento a la Lectura y Escritura
Quitan a militares de la Casa de Cultura.
Entregan más de 4 mil libros a escuelas de Nogales.
Realizan concurso de catrinas en COBAEV 06.


Arriba             
Productores de Zongolica participan en foro de reglas de operación para el programa de café.
 
Invitan a participar en campaña de canje de armas de fuego en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Veracruz. - El pasado jueves tras la convocatoria emitida a todas las autoridades comunitarias, se llevó a cabo el Primer Foro de Difusión de Reglas de Operación, al cual asistieron un promedio de 250 personas, entre Agentes, Subagentes, líderes de productores de café y un grupo de cafeticultores, como parte de las gestiones que ha venido realizando las autoridades municipales.

Sobre   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invitan a la población en general a participar en la campaña de canje de armas de fuego para evitar riesgos en los hogares.

El módulo de "Canje de armas de fuego" se instalará en la planta baja de Palacio Municipal   ...

     
La fiebre de invadir terrenos ha llegado al municipio de Atzacan.
 
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV.

Atzacan, Veracruz. - Desde el pasado fin de semana un grupo de personas originarias del municipio, que por cierto están plenamente identificadas, arribaron al terreno de seis hectáreas propiedad de la familia Navarro Flores ubicadas en el ejido Lázaro Cárdenas, con el objeto de invadirlo sin autorización alguna.

En entrevista con una de las propietarias la señora Serena Josefina Navarro Flores,   ...

 

Zongolica, Ver.- Un video reportaje colocó a dos estudiantes del Telebachillerato de Zongolica, dentro de los diez mejores trabajos presentados ante el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, por lo que obtuvieron un reconocimiento.

Patricia Alvarado, supervisora de telebachilleratos dio a conocer que este trabajo muestra cómo los huracanes impactan en la sierra de Zongolica. "Nos sentimos   ...

     
Proyectan en Maltrata ampliación del mercado y el panteón municipal.
 
Cd. Mendoza será sede de las olimpiadas estatales juveniles 2019 en disciplina de Judo.

Nogales, Ver.- Debido a la sobresaturación que muestra el mercado y el panteón, el cabildo municipal aprobó la ampliación de ambas estructuras, con recursos municipales y federales, señaló, Humberto Rosas Luna, regidor segundo del Ayuntamiento de Maltrata.

"A pesar de que esta regiduría emanó del partido MORENA y el Presidente Municipal, Gustavo Rosas Huerta de otro instituto político, estamos   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Gracias al impulso del alcalde Melitón Reyes Larios y al compromiso del Comité Municipal del Deporte del ayuntamiento, este año Ciudad Mendoza será sede de las Olimpiadas Estatales Juveniles 2019 en la disciplina de Judo.

Son alrededor de 130 deportistas del Estado de Veracruz que se darán cita este 30 y 31 de marzo en el municipio de Camerino Z. Mendoza, para adquirir   ...

Adquiere Ayuntamiento de Nogales, nuevo camión compactador. 13/03/19
Simplifican trámites a personas físicas para solicitar sillas de ruedas y medicamentos. 13/03/19
Instalan Centro de Acopio en el Congreso para apoyar a brigadistas de Las Vigas. 13/03/19
Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas. 12/03/19
Justifica diputada el trabajo de la Secretaría de Turismo. 12/03/19

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.