Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.

• Aun cuando no sean derechohabientes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Invita el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mujeres con maternidad satisfecha sean derechohabientes o no, a solicitar su registro para que el próximo sábado 30 de marzo del actual, se realice la obstrucción tubaria bilateral, es decir la salpingoclasia, de esta forma procura su salud reproductiva evitando embarazos no planeados, ejerciendo su sexualidad con responsabilidad y tranquilidad.

La coordinadora de Ginecología y Obstétrica del HGRO destacó que el último sábado de cada mes realizan esta jornada intensiva para impulsar la adaptación de este método definitivo de planificación familiar dirigido a mujeres, extendiendo el beneficio a quienes no son derechohabientes sin costo alguno.

Sugiere a las derechohabientes acudir a su clínica de adscripción para solicitar el envío respectivo, o si les resulta más práctico acudir directamente al cuarto piso del HGRO en específico al servicio de planificación familiar y recibir la información detalla sobre la conveniencia del método, igual sugerencia para las no aseguradas; "ahí les darán amplia consejería sobre los métodos en general y si es su elección, se anotan para la jornada del sábado 30 para que les realicen la salpingoclasia".

Destalla que la salpingoclasia es un procedimiento ambulatorio, es decir no requiere hospitalización, la paciente ingresa a las 8 de la mañana y máximo a las 14 horas egresa, en los días siguientes se le sugiere no cargar objetos pesados o realizar esfuerzos para evitar que se boten los puntos.

Ledezma Rodríguez considera que el hecho de que las mujeres planifiquen la familia en forma definitiva a través de la OTB contribuye a disminuir riesgos para su salud, ya que embarazos cuando se rebasan los 40 años de edad, más de dos partos, cesáreas o abortos, patologías como diabetes, hipertensión, obesidad u otros, las coloca en riesgo obstétrico y todos sabemos el negativo impacto familiar y social que implica la pérdida de la figura materna.

Resalta que no hay restricción de edad para realizarse la salpingoclasia, dado que puede haber mujeres muy jóvenes con su maternidad satisfecha y ya no planean tener más hijos, "la OTB les brinda la tranquilidad de ejercer su sexualidad sin riesgo de embarazos, invitamos a mujeres aun cuando no sean derechohabiente a que se acerquen al IMSS y se beneficien con estas campañas que no tienen costo alguno".

16/03/19 Nota 129519 

Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Continúan labores contra incendios por el CEPCIF.

• Asiste el alcalde y la Sindica de Teocelo al Foro Regional de Zonas Metropolitanas…
• El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, da su opinión a los cien días del Gobierno del Estado…
• La Coordinadora de Cultura en Veracruz del Movimiento Antorchista, dio a conocer la fecha de eliminatoria para que asistan al XI Concurso Nacional de Declamación, Organizado por el Comité Ejecutivo   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil a través del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego dio a conocer que desde las 6:30 horas de este miércoles reiniciaron las actividades de control y extinción del incendio forestal que se desarrolla en Las Vigas de Ramírez.

Asegura la dependencia que se activó el Centro de Mando para desplegar las fuerzas conjuntas   ...

     
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
 
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.

Las Vigas de Ramírez, Ver. - El Centro de Mando de atención al Incendio especial del municipio de las Vigas de Ramírez, informa que gracias al trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, esta tarde se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inicio el pasado lunes 11 de marzo en el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo   ...

     
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
 
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

 

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

DE TODO UN POCO. 13/03/19
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio. 13/03/19
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar. 12/03/19
Como veo… Doy. 12/03/19
DE TODO UN POCO. 12/03/19

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.