Seguirán capacitando a todas las unidades municipales de protección civil en la sierra de Zongolica: Osorno.

Seguirán capacitando a todas las unidades municipales de protección civil en la sierra.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Ante las diversas eventualidades que se han venido presentando a lo largo de este año, ya sea bajas temperaturas y los incendios forestales, puso a prueba a las unidades municipales de Protección Civil, razón por la cual, se van a seguir ofreciendo capacitación a los integrantes de las unidades municipales, ya que solo con la capacitación es como se pueden obtener resultados.

Guadalupe Osorno Maldonado titular de Protección Civil en el estado, dijo que en casos como estos, los principales respondientes son los presidentes municipales, de ahí que en ellos recae la responsabilidad de adquirir las herramientas necesarias, para atender cualquier tipo de emergencia.

"Recordemos que la ley es muy clara, y la ley hace que los primeros respondientes son los alcaldes, y nada más en caso de que las cuestiones crezcan entra el estado y después la federación, es por eso que es fundamental si no queremos tener afectaciones mayores, el primer respondiente debe estar lo suficientemente capacitado, de ahí que se han hecho giras a lo largo del estado, hablando con autoridades municipales, sobre la importancia de mantener las unidades municipales equipadas", dijo.

Externo que en este momento no se tiene la capacidad de equipar a todas las unidades municipales de Protección Civil, ya que al igual es tarea de cada ayuntamiento, sin embargo se hacen tareas de capacitación respecto a lo que son sus atlas de riesgo, para que tengan a la mejor gente capacitada en todos los municipios, termino diciendo.

16/03/19 Nota 129522 

La secretaria de Protección Civil confirmó la muerte de un voluntario en el incendio de Astacinga.
Declaratoria de emergencia en 29 municipios por intensos fríos.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Directores de las unidades municipales de PC deben de estar, algunos no reúnen el perfil.
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica.
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.
Preparan brigadas de prevención en las comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla.
No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica.
Capacitan a agentes y subagentes municipales.
Unidades municipales de PC no cuentan con herramienta necesaria para utilizarlas en temporada de lluvias.


Arriba             
La secretaria de Protección Civil confirmó la muerte de un voluntario en el incendio de Astacinga.
 
Como veo… Doy.

Astacinga, Veracruz. - Poco después de las nueve de la mañana arribo al municipio la titular de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado a bordo de un helicóptero color blanco XCBD1 del gobierno del estado en el lugar conocido como Campo Nuevo, no sin antes sobre volar la zona del siniestro que comenzó el pasado jueves.

En entrevista la funcionaria estatal, dijo que en principio de contemplaba   ...

 


• ¡La justicia federal le da la razón a Nemi Dib! ¡no hay delito que perseguir! queda demostrado que Winckler ha fabricado pruebas y culpables bajo instrucciones…
• Incendio en las vigas pone en evidencia la falta de preparación que hay en la secretaria de protección civil. prefieren tener trabajando en la secretaría a gente cercana que capacitar y equipar a los cuerpos de emergencia...
  ...

     
Construyen puente vehicular en Ixtac que mejorará la movilidad de la ciudad.
 
Consejo Turístico de Mendoza emite convocatoria Señorita Turismo 2019.

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen y Adrián Monter Morales, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción del nuevo puente vehicular Reforma que beneficiará al corredor industrial y a más de 20 mil habitantes.

La magna obra tiene como meta cerrar circuitos para   ...

 

Camerino Z Mendoza.- El Consejo Turístico de Camerino Z Mendoza, en coordinación con el Ayuntamiento local, emitieron la convocatoria para el certamen "Señorita Turismo 2019", en el que podrán participar mendocinas de entre 17 y 25 años de edad, interesadas en representar a su municipio.

El director de Turismo, Raymundo Moral Arteaga hizo extensiva la invitación y dijo que tendrán participación   ...

     
Habitantes de Nogales, preparan plantón ante oficinas de CFE.
 
Usted Dirá...

Nogales, Ver.- Al menos 30 familias que habitan en un sector de la colonia "Aquiles Serdán" se preparan para realizar un plantón ante las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad con sede en esta localidad nogalense.

Jorge Morales Pineda, de ocupación profesor y vecino de la tercera calle de "José Mariano Arista", dijo ser propietario de un inmueble en esta arteria de   ...

 

• Caballos de Troya…

Por: Roberto Valerde García.
Desde su designación como fiscal general del estado, la clase política se casó con la idea de que Jorge Winckler Ortiz, quien fue electo para un periodo de nueve años en el cargo, sería el Caballo de Troya de Miguel Ángel Yunes Linares para infiltrar al nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y, de paso, cuidarles las espaldas si a caso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/03/19
Combaten incendio forestal en Tlaquilpa. 14/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/03/19
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes. 13/03/19
Cuatro muertes por cáncer de mama en Maltrata: DIF. 13/03/19

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.