Presentan diagnóstico de la educación superior en Veracruz.

• Sólo tres de cada diez estudiantes llegan a nivel superior.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- En las instalaciones del palacio municipal de Nogales, cuyo cabildo encabeza, Guillermo Mejía Peralta , se llevó a cabo una reunión de representantes de diversas universidades, quienes mediante un diagnóstico detectan que sólo tres de cada diez estudiantes llegan al nivel universitario.

Enrique Jiménez Hernández , Coordinador Municipal de Educación de Nogales, expuso que se trata de un diagnóstico de la educación superior en la región de las altas montañas, en donde participa gente especializada en su área, como es, Julio Díaz, representante del Instituto Tecnológico de Zongolica, Juan Díaz Vela de la Universidad d la Universidad Politécnica de Huatusco, Juan Alberto Flores Rosales ce la Universidad Pedagógica Veracruzana , Josué Hipólito López que es miembro de la Academia de Historia y Geografía y Salvador Nicolás Salvador Gallegos , que es el titular del Consejo Interinstitucional Veracruzano de la Secretaría del Estado de Veracruz y catedrático de la UNAM.

"Las estadísticas dicen que de cada diez estudiantes, tres llegan al nivel universitario, lo que pasa con el resto, es que se quedan el nivel preparatorio y esto hace necesario hacer un diagnóstico para crear soluciones, y aunque no les toca a las universidades crear empleo, sí deben analizar la necesidad de las plazas que ofertan las empresas de la zona.

Hoy en día los modelos educativos a nivel mundial establecen la flexibilidad, por ejemplo los modelos por internet, pero no sólo ser directo sino tener salidas de emergencia, por ejemplo, que el alumno en tercer semestre no se vaya con las manos vacías y pueda aprovechar lo que aprendió en la carrera y no pueda desaprovechar todo lo que aprendió en la carrera.

Los cinco panelistas que participaron con una exposición de 15 minutos cada uno y participaron en una rueda de preguntas y respuestas y poder contribuir a un nuevo modelo universitario. "Si no estamos en concordancia con las empresas muchas veces los egresados de las universidades no encuentren empleo".

18/03/19 Nota 129530 

Entrega Ayuntamiento de Nogales becas a estudiantes.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Federación Mexicana de Gimnasia supervisó a alumnas del club de Nogales.
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".
La beca SEP-PROSPERA parteaguas para la permanencia de los estudiantes de nivel superior.
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.
DE TOCO UN POCO.


Arriba             
Éxito en reinicio del Café Literario de Casa de Cultura de Nogales.
 
Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco de un día nublado, que en su ocaso se asomó tímidamente el sol y aparecieron unas gotas de lluvia, lo que provocó aparecer a la distancia un arcoíris, este fin de semana tuvo lugar la ceremonia inaugural de la Muestra Pictórica de Leticia Patricia Montoro Machuca, como preámbulo al reinicio de actividades del Café Literario de Casa   ...

 

Magdalena, Ver.- Para rescatar la riqueza cultural y lingüística en esta región montañosa, autoridades y habitantes de Magdalena, rindieron tributo a la madre tierra a través del Xochitlalis, al pie del "Sempoalewatl" (árbol de 20 cáscaras).

Antonio Tepole, responsable del área cultural en el citado Ayuntamiento, explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró   ...

     
Mendoza recolecta en "zumbatón" 75 libros para biblioteca de La Cuesta.
 
Invitan al reinicio del Café Literario de Casa de Cultura de Nogales.

Camerino Z Mendoza.- Un Promedio de 60 mujeres mendocinas participaron la mañana de este viernes en el zumbaton con causa "Dona un Libro", con lo cual se recolectaron 75 obras ilustradas, de texto y corte infantil que serán donados a la Biblioteca de la comunidad La Cuesta, creada el año pasado por la administración del alcalde Melitón Reyes Larios.

La directora de Cultura, Teresa María de   ...

 

Nogales, Ver.- El H. Ayuntamiento de Cd. Nogales, Veracruz, que preside el C. Guillermo Mejía Peralta, a través de Casa de Cultura, invita al Café Literario Musical y a la exposición pictórica "Espatulando ando", que se llevará a cabo el viernes 15 de Marzo del presente año a las 18.00 horas, en la antigua estación del ferrocarril.

Luego del corte del listón, se hará un recorrido por la muestra   ...

     
Productores de Zongolica participan en foro de reglas de operación para el programa de café.
 
Invitan a participar en campaña de canje de armas de fuego en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Veracruz. - El pasado jueves tras la convocatoria emitida a todas las autoridades comunitarias, se llevó a cabo el Primer Foro de Difusión de Reglas de Operación, al cual asistieron un promedio de 250 personas, entre Agentes, Subagentes, líderes de productores de café y un grupo de cafeticultores, como parte de las gestiones que ha venido realizando las autoridades municipales.

Sobre   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invitan a la población en general a participar en la campaña de canje de armas de fuego para evitar riesgos en los hogares.

El módulo de "Canje de armas de fuego" se instalará en la planta baja de Palacio Municipal   ...

La fiebre de invadir terrenos ha llegado al municipio de Atzacan. 14/03/19
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV. 14/03/19
Proyectan en Maltrata ampliación del mercado y el panteón municipal. 14/03/19
Cd. Mendoza será sede de las olimpiadas estatales juveniles 2019 en disciplina de Judo. 14/03/19
Adquiere Ayuntamiento de Nogales, nuevo camión compactador. 13/03/19

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.