Feligreses de Ixhuatlancillo recibieron la imagen del cristo negro de Otatitlan.

• La imagen permanecerá en la iglesia hasta el 24 de marzo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Ver.- Cientos de feligreses católicos del municipio de Ixhuatlancillo recibieron con mucho jubilo la imagen del Señor de Otatitlan, participando comerciantes, artesanos y pueblo en general para venerarla y honrarla, todo ello como parte de las fiestas, tradiciones y costumbres que se preservan con arraigo.

Durante el recibimiento, más de 30 ciclistas salieron en peregrinación de Ixhuatlancillo hacía el municipio de Fortín al encuentro con el Cristo Negro, el cual partió a la misma hora de Otatitlan en un camión acompañado de su mayordomo José Melitón Martínez Flores .

En caravana el Señor de Otatitlan continúo su camino, cruzando el municipio de Ixtaczoquitlan y la ciudad de Orizaba, hasta llegar al bulevar Miguel Alemán de la congregación Unión y Progreso, a unos metros del monumento a la mujer ixhuateca, donde con incienso, flores, confeti, danzas y música, fue recibido por cientos de feligreses.

Tras arribar a territorio ixhuateco, el recorrido continúo con una procesión por la carretera principal, en medio de una densa neblina que cubrió de blanco el camino, en tanto que decenas de familias se sumaban como peregrinos, desde la colonia Puerta Chica, Rancho El Cristo, Las Sirenas, las colonias Nuevo Amanecer, Torrecillas, Rancho Vera, Capulines y Dos Caminos.

Luego de dos horas de caminar, la procesión llego a la cabecera municipal, donde el Cristo Negro entro sobre un tapete artesanal elaborado a base de aserrín hacia el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo recibido por el sacerdote Jorge Omar Aguilar López quien lo bendijo, para dar paso a una celebración religiosa.

Es de mencionar que el Cristo Negro de Otatitlan permanecerá en Ixhuatlancillo hasta el próximo domingo 24 de marzo.

20/03/19 Nota 129545 

Alumnos y maestros de la escuela primaria Juan Escutia de Ixhuatlancillo recibieron techado.
Con recursos federales mejoran infraestructura de la unidad habitacional El Cristo en Ixhuatlancillo.
Ixhuatlancillo cae en la ingobernabilidad.
En Ixhuatlancillo con música de banda y mariachis miles de personas acudieron al campo santo a visitar a sus fieles difuntos.
Buscarán mejorar condiciones de vida de ixhuatlecos.
Se renueva imagen del Tri
En observación por la comisión de vigilancia ex alcalde de Ixhuatlancillo.
Descontó 25% de pago a empleados para construir una clínica.
Enfrenta Juan Flores denuncias y demandas de empleados.
Alcalde de Ixhuatlancillo dona predio de cinco hectáreas para que se edifique una telesecundaria.


Arriba             
Necesario que la educación pública recupere identidad: Flores Rosales.
 
Senderistas de los municipios de Banderilla Xalapa y Coatepec acuden a Magdalena a visitar una cueva.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Juan Alberto Flores Rosales, cofundador de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), participó en el panel de Diagnóstico de la Situación Actual de la Educación Superior Pública, efectuado en Sala de Cabildos del palacio municipal en donde, expresó que es buena la creación de escuelas privadas; sin embargo, se pronunció en favor   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Un grupo de deportistas amantes del senderismo provenientes de los municipios de Xalapa, Banderilla y Coatepec encabezados por Gabino Lopez Guadarrama, acudieron el pasado fin de semana a este municipio, con la finalidad de apadrinar la visita de la cueva en cuyo interior se tienen pinturas rupestres.

El entrevistado, dijo que este tipo de prácticas deportivas la vienen   ...

     
Presentan diagnóstico de la educación superior en Veracruz.
 
Éxito en reinicio del Café Literario de Casa de Cultura de Nogales.

Nogales, Ver.- En las instalaciones del palacio municipal de Nogales, cuyo cabildo encabeza, Guillermo Mejía Peralta, se llevó a cabo una reunión de representantes de diversas universidades, quienes mediante un diagnóstico detectan que sólo tres de cada diez estudiantes llegan al nivel universitario.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador Municipal de Educación de Nogales, expuso que se trata   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco de un día nublado, que en su ocaso se asomó tímidamente el sol y aparecieron unas gotas de lluvia, lo que provocó aparecer a la distancia un arcoíris, este fin de semana tuvo lugar la ceremonia inaugural de la Muestra Pictórica de Leticia Patricia Montoro Machuca, como preámbulo al reinicio de actividades del Café Literario de Casa   ...

     
Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.
 
Mendoza recolecta en "zumbatón" 75 libros para biblioteca de La Cuesta.

Magdalena, Ver.- Para rescatar la riqueza cultural y lingüística en esta región montañosa, autoridades y habitantes de Magdalena, rindieron tributo a la madre tierra a través del Xochitlalis, al pie del "Sempoalewatl" (árbol de 20 cáscaras).

Antonio Tepole, responsable del área cultural en el citado Ayuntamiento, explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Un Promedio de 60 mujeres mendocinas participaron la mañana de este viernes en el zumbaton con causa "Dona un Libro", con lo cual se recolectaron 75 obras ilustradas, de texto y corte infantil que serán donados a la Biblioteca de la comunidad La Cuesta, creada el año pasado por la administración del alcalde Melitón Reyes Larios.

La directora de Cultura, Teresa María de   ...

Invitan al reinicio del Café Literario de Casa de Cultura de Nogales. 16/03/19
Productores de Zongolica participan en foro de reglas de operación para el programa de café. 16/03/19
Invitan a participar en campaña de canje de armas de fuego en Ixtaczoquitlán. 15/03/19
La fiebre de invadir terrenos ha llegado al municipio de Atzacan. 14/03/19
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV. 14/03/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.