Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.

• La feria de tres días no redituó gastos institucionales.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para pagar grupos de gran presencia, y aunque en algunos eventos como la presentación de -Los Plebes del Rancho- se cobraría la entrada, no ingresó al baile tanta gente como para garantizar el pago de este grupo".

Los que señalan la organización de esta feria, sostuvieron que las corridas de toros, carreras de caballos y todo el programa que se mostró desde días antes del inicio de esta feria, requirieron grandes anticipos, de los cuales se sabe se pagaron en tiempo y forma y ayer martes 19 de marzo, al concluir esta serie de eventos no se habían mostrado inconvenientes económicos.

20/03/19 Nota 129559 

Concluye fiesta patronal de San José en Mariano Escobedo con saldo blanco.
Mariano Escobedo libre de brucelosis.
Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades.
Un setenta por ciento de avance registran los trabajos de construcción del puente el terrero.
Autorizan 100 apoyos de vivienda a Mariano Escobedo.
Autoridades de Mariano Escobedo exigirán a la SCT la reparación del Camino Viejo a Chicola.
Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo.
Asignan comisiones en Mariano Escobedo.
Deportistas de Mariano Escobedo sostienen reunión con Baldomero Montiel Estévez.
200 familias vulnerables de Mariano Escobedo recibirán a partir de este lunes viviendas gestionadas por la CODUC.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles.


Por Claudia Guerrero Martínez.
(Tercera y última parte)
Y seguimos con este Informe de los 100 días de Administración de Cuitláhuac García Jiménez, abordando a la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Protección Civil, Comunicación Social y Finanzas. Muy respetadas veracruzanas y veracruzanos, yo, Cuitláhuac García Jiménez haré varios anuncios… Ya di instrucción a la Secretaria de Protección   ...

 

Orizaba, Ver.- Un último cabildo en el Ayuntamiento de Orizaba, habría creado la decisión unánime de que la estatua de Porfirio Díaz, siempre sí, se quedara en la plaza Bicentenario.

Habrá que recordar que el penúltimo cabildo antes del mencionado, sólo el alcalde Igor Rojí y el regidor Emmanuel Gómez García, habría dado voto a favor para que la estatua se quedara en determinado sitio; sin embargo,   ...

     
La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela.
 
Incumple CAEV en Nogales.

Orizaba, Ver.- La inseguridad que priva en el Estado de Veracruz es tema de todos los políticos veracruzanos; para Carlos Valenzuela González, diputado federal por la tercer circunscripción, señala que lo que quiere la gente son soluciones y dejar de pelear entre sí para apoyar la estrategia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Del Gobierno, yo creo que están muy preocupados   ...

 

Nogales, Ver.- La oficina de distribución de agua potable dependiente de CAEV en esta localidad nogalense, incumplió con los habitantes de la localidad, toda vez que el servicio de distribución del vital líquido sigue siendo intermitente, no es constante, es pésimo, calificaron habitantes de diversas colonias.

Acusaron que pese al apoyo que ha brindado el Ayuntamiento de Nogales que encabeza   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Resurgirá el PAN ante errores de MORENA.


Por Claudia Guerrero Martínez.
(Segunda de tres Partes)…
Y seguimos con el verdadero Informe de los 100 días del desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en lo referente a Secretarías como Turismo, Educación, Medio Ambiente y Contraloría General de Veracruz…Y aquí lo compartimos… Veracruzanas y veracruzanos, como Gobernador Constitucional de Veracruz de Ignacio de la Llave, quiero   ...

 

Río Blanco, Ver.- El Partido Acción Nacional, recuperará sus espacios, luego de que sus elecciones internas han sido evaluadas por el organismo del CED y CDE de acción nacional, y ahora estructuran la verdadera estrategia para resurgir.

"En el mes de noviembre tuvimos la renovación de nuestro comité directivo estatal, la elección está calificada por los organismos internos y el tribunal electoral,   ...

Se incendia vivienda en Tequila. 19/03/19
No cede el repudio a Porfirio Díaz. 18/03/19
El "Fay" no pagó el fraude de más de 100 mil a la secundaria Altamirano. 18/03/19
ITSZ repudia asesinato del profesor Ketzasmín Terrón. 18/03/19
Ayuntamiento de Ixtac cubre gastos médicos de mujer lesionada. 18/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.