Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz.

*** Considera que ofende de manera grave la memoria de obreros.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Por el incumplimiento de un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Orizaba, referente al retiro de la estatua de Porfirio Díaz el diputado, Augusto Nahúm Álvarez Pellico , integrante del Grupo Legislativo de MORENA, emitió un pronunciamiento.

Recordó que hace cuatro años, un grupo en el poder, sin consultar a nadie, ordenó la colocación de una estatua de Porfirio Díaz Mori en un área pública, que lleva por nombre Plaza Bicentenario, por la conmemoración del inicio de la Independencia e irónicamente también, por el inicio de la Revolución Mexicana.

El legislador consideró que este hecho ha ofendido de manera grave la memoria de los obreros y obreras que fueron reprimidos por el ejército de Porfirio Díaz el 7 de enero de 1907. "En tres ocasiones se propuso en el cabildo de Orizaba y se votó con cinco votos a favor y dos en contra, retirar la estatua; sin embargo, el acuerdo fue bloqueado desde el principio por el presidente municipal, Igor Rojí López .

A petición del regidor quinto, Emmanuel Gómez, el pasado 15 de marzo, volvió a poner en consideración el tema, esta vez, con cuatro votos en contra del retiro".

Explicó que la primera decisión de los miembros de cabildo debió ser respetada y no llevarse a más sesiones, porque deja un mal precedente para futuros cabildos, en donde un acuerdo puede ser sometido a votación las veces que sea necesario hasta que así convenga a los intereses de unos cuantos.

Al final, exhortó al cabildo y particularmente al Presidente Municipal de Orizaba, a ser respetuosos de los acuerdos que se toman en el máximo órgano rector, pero sobre todo, a escuchar las voces de los ciudadanos, organizaciones, hijos de obreros y colectivos que claman porque ese monumento sea retirado.

21/03/19 Nota 129562 

Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles.
No cede el repudio a Porfirio Díaz.
En enero devolverían estatua de Porfirio Díaz a Juan Manuel Diez.
Grafitean la estatua de Porfirio Díaz.
Indígenas descontentos con la estatua de Porfirio Díaz.
Se manifiestan durante la develación de la estatua de Porfirio Díaz.
Lamentable que ediles emanados de liderazgos obreros apoyen develación: Opción Ciudadana.
Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.
Inicia cuenta regresiva para retirar la estatua de Porfirio.
Por acuerdo de cabildo amplían el plazo del cobro del impuesto predial en Atzacan.


Arriba             
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.
 
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- El delegado Fernando Kuri Kuri, acompañado de la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Luisa Ángela Soto Maldonado, encabezó un encuentro con 35 representantes municipales y seccionales de dicha organización gremial.

El funcionario federal reforzó su compromiso de reconstruir la credibilidad, confianza y prestigio   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y servicios municipales gestionó ante la CAEV y la Jurisdicción Sanitaria 7, los talleres "Uso y manejo de bombas dosificadoras" y "Normas de Salud.

Roberto de la Luz González, coordinador de agua potable, indicó que los talleres fueron   ...

     
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
(Tercera y última parte)
Y seguimos con este Informe de los 100 días de Administración de Cuitláhuac García Jiménez, abordando a la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Protección Civil, Comunicación Social y Finanzas. Muy respetadas veracruzanas y veracruzanos, yo, Cuitláhuac García Jiménez haré varios anuncios… Ya di instrucción a la Secretaria de Protección   ...

     
Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles.
 
La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela.

Orizaba, Ver.- Un último cabildo en el Ayuntamiento de Orizaba, habría creado la decisión unánime de que la estatua de Porfirio Díaz, siempre sí, se quedara en la plaza Bicentenario.

Habrá que recordar que el penúltimo cabildo antes del mencionado, sólo el alcalde Igor Rojí y el regidor Emmanuel Gómez García, habría dado voto a favor para que la estatua se quedara en determinado sitio; sin embargo,   ...

 

Orizaba, Ver.- La inseguridad que priva en el Estado de Veracruz es tema de todos los políticos veracruzanos; para Carlos Valenzuela González, diputado federal por la tercer circunscripción, señala que lo que quiere la gente son soluciones y dejar de pelear entre sí para apoyar la estrategia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Del Gobierno, yo creo que están muy preocupados   ...

Incumple CAEV en Nogales. 19/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/19
Resurgirá el PAN ante errores de MORENA. 19/03/19
Se incendia vivienda en Tequila. 19/03/19
No cede el repudio a Porfirio Díaz. 18/03/19

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.