Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.

Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.
A+   A-
***En contra parte directivos acusan que sindicalizados están fuera de legalidad ya que deberían declarar una huelga.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se declararon el paro definitivo en los campus de Nogales y Tezonapa; emitieron un comunicado con cinco puntos, exponiendo el motivo de su inconformidad.

Como primer punto establecen la indiferencia del director de este plantel Pompeyo Quechulpa Pérez , quien sólo ha dado largas a las respuestas que ellos esperan afectando su contrato colectivo de trabajo. En el segundo punto establecen su decisión del paro definitivo de labores tras ocho días de suspensión de labores.

En el tercer punto, mencionan que el dialogo se debe dar directamente con el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen García y establecer mesas de trabajo, buscando soluciones inmediatas a este conflicto. En el cuarto punto reiteran su necesidad del diálogo para buscar soluciones. En el quinto y último apartado se dijeron dispuestos a resarcir las afectaciones que se generen tras el movimiento y lamentaron que se diera esta situación.

Por otro lado, directivos del plantel de Nogales, criticaron el movimiento que encabeza el secretario general del comité directivo del citado sindicato, Carlos Rojas Ake , toda vez que determinaron un paro definitivo y sólo se siguen colocando sus mantas en horario de clases, es decir que después de las cuatro, recogen sus cosas y sólo dejan cerrada la puerta dejando sin representación el citado movimiento.

Así mismo, a través de sus representantes jurídicos, exponen que dicho movimiento carece de todo respaldo legal, y que lejos de evitar la entrada de los alumnos a los planteles educativos, tendrían que haberse declarado en huelga, por lo que en su momento se hará este planteamiento.

"Afectan el derecho a la educación tal y como lo indica el artículo tercero de la Constitución Mexicana, cerrándose al diálogo que tanto reclaman y es el primero en no permitir el dialogo que se mantenía respecto a sus pretensiones laborales, que en su oportunidad no hicieron por los medios legales y recurren al paro de labores para tratar de conseguirlas, las cuales se encuentran fuera de la esfera institucional, jurídica y presupuestal, que ponen en riesgo la viabilidad del ITSZ como ha sucedido en otras partes del Estado", expresaron en un comunicado de parte de la Dirección General.

21/03/19 Nota 129563 

Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.
ITSZ repudia asesinato del profesor Ketzasmín Terrón.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
Celebrará ITSZ XVI aniversario.
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.


Arriba             
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz.
 
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.

Orizaba, Ver.- Por el incumplimiento de un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Orizaba, referente al retiro de la estatua de Porfirio Díaz el diputado, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, emitió un pronunciamiento.

Recordó que hace cuatro años, un grupo en el poder, sin consultar a nadie, ordenó la colocación de una estatua de Porfirio Díaz Mori en un   ...

 

Xalapa, Ver.- El delegado Fernando Kuri Kuri, acompañado de la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Luisa Ángela Soto Maldonado, encabezó un encuentro con 35 representantes municipales y seccionales de dicha organización gremial.

El funcionario federal reforzó su compromiso de reconstruir la credibilidad, confianza y prestigio   ...

     
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán.
 
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y servicios municipales gestionó ante la CAEV y la Jurisdicción Sanitaria 7, los talleres "Uso y manejo de bombas dosificadoras" y "Normas de Salud.

Roberto de la Luz González, coordinador de agua potable, indicó que los talleres fueron   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles.


Por Claudia Guerrero Martínez.
(Tercera y última parte)
Y seguimos con este Informe de los 100 días de Administración de Cuitláhuac García Jiménez, abordando a la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Protección Civil, Comunicación Social y Finanzas. Muy respetadas veracruzanas y veracruzanos, yo, Cuitláhuac García Jiménez haré varios anuncios… Ya di instrucción a la Secretaria de Protección   ...

 

Orizaba, Ver.- Un último cabildo en el Ayuntamiento de Orizaba, habría creado la decisión unánime de que la estatua de Porfirio Díaz, siempre sí, se quedara en la plaza Bicentenario.

Habrá que recordar que el penúltimo cabildo antes del mencionado, sólo el alcalde Igor Rojí y el regidor Emmanuel Gómez García, habría dado voto a favor para que la estatua se quedara en determinado sitio; sin embargo,   ...

La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela. 20/03/19
Incumple CAEV en Nogales. 19/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/19
Resurgirá el PAN ante errores de MORENA. 19/03/19
Se incendia vivienda en Tequila. 19/03/19

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.