Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.

***Avala titular de la SEV y de Espacios Educativos la sede campus Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el aval del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García y del director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez , fueron inauguradas las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco; ahí, reconocieron la disposición del Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta en favor de la educación profesional.

En el protocolo que se realizó al interior de estas instalaciones ubicadas sobre la avenida principal (Benito Juárez), la alumna, Aracely Flores Muñoz , a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció el esfuerzo que las autoridades de los dos niveles de gobierno aplicaron en la entrega de este importante edificio.

"Este campus es el esfuerzo y voluntad de diferentes actores y es justo reconocer la activa intervención del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta . Con estas instalaciones se da certeza educativa, y afianza el crecimiento de infraestructura de calidad que otorga oportunidad del nivel superior de los municipios de la región. Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y nos alistamos para sumarnos al desarrollo social de este Veracruz".

En su intervención, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , dio la bienvenida a los invitados especiales, quienes trajeron la representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ; además, reconoció la participación del rector de la UPH, Erick Sánchez Ibáñez , al realizar la rehabilitación de este edificio que ocupaba el DIF Municipal.

"Este edificio quedará permanentemente para la Universidad Politécnica, lo cual es un acuerdo de Cabildo. En este momento es la UPH, pero creo que antes de que se vaya nuestro gobernador y el secretario Zenyasen, será una realidad tener la autonomía para ser Universidad Politécnica de Nogales. Se ha hecho un proyecto a futuro en la infraestructura de este edificio a corto o largo plazo, dependiendo las posibilidades presupuestales del Gobierno Federal y Estatal; hoy se entrega Acta de Cabildo en donde por mayoría se decide el uso y destino de este inmueble".

Explicó que este predio se adquirió en el 2006 con presupuesto municipal y estatal al 50 por ciento, según lo manifiesta el contenido en el texto de la escritura pública; actualmente este predio equivale a 6 millones 331 mil pesos, y hoy el pueblo y gobierno entregan este inmueble de manera definitiva. Reiteró la disposición de esta administración para prestar todos los servicios a la nueva sede de la UPH.

Informó que en este protocolo se entregó el dictamen de seguridad estructural del inmueble, éste nos habla hasta dónde puede llegar el proyecto de ampliación para seguridad de quienes ocuparán este espacio.
El alcalde hizo un reconocimiento a la señora Carolina Gallina Morante , actualmente presidenta del Patronato de la Cruz Roja, quien originalmente construyó este inmueble con aportaciones de la iniciativa privada. Exhortó al titular de Espacios Educativos para atender las peticiones de ampliación que este edificio tendrá y agradeció su presencia.

Con relación a este importante logro, el Secretario de Educación Zenyasen Escobar , dijo que esta universidad es una opción para los jóvenes, ya que antes no se tenía en la región este tipo de oportunidades. "De hecho Memo fue mi compañero en una universidad privada por lo que festejo mucho hoy su gran empeño y trabajo en la educación pública.

Estar hoy en estas instalaciones de la nueva UPH, congratula a la Secretaría de Educación, ampliar todo espacio educativo se traduce en mejorar las condiciones de los estudiantes, reconozco el interés del alcalde que ha sido el principal impulsor de este proyecto y el respaldo del rector Erick Sánchez Ibáñez para lograr esta consumación".

Mencionó que en el año 2001 desde su fundación la UPH ha sobresalido por su modelo educativo y prontas estrategias; como docente conozco y reconozco las necesidades del sector por su infraestructura y docencia. "No nos limitaremos en el cumplimiento de las encomiendas que nos han asignado, reiteramos el compromiso del gobernador del Estado, Cuitláhuac García, con la educación y próximamente en Nogales habrá más buenas noticias para el rubro educativo", dijo.

Estamos enfrentando a retos que serán parteaguas en el sistema educativo, como nunca antes se trabaja con firmeza y no nos intimidamos ante las presiones políticas para mantener el orden administrativo de esta área del Poder Ejecutivo; se busca que en seis años, la educación en Veracruz a partir del preescolar, sea integral en todo el territorio".

Después de este protocolo, las autoridades municipales y de Educación del Estado, cortaron el listón inaugural en la entrega de estas instalaciones e hicieron un recorrido por las mismas.

22/03/19 Nota 129566 

Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Recorren autoridades edificio de la ex Facultad de Comercio.
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.


Arriba             
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.
 
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz.


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se declararon el paro definitivo en los campus de Nogales y Tezonapa; emitieron un comunicado con cinco puntos, exponiendo el motivo de su inconformidad.

Como primer punto establecen la indiferencia del director de este plantel Pompeyo Quechulpa Pérez, quien sólo ha dado largas   ...

 

Orizaba, Ver.- Por el incumplimiento de un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Orizaba, referente al retiro de la estatua de Porfirio Díaz el diputado, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, emitió un pronunciamiento.

Recordó que hace cuatro años, un grupo en el poder, sin consultar a nadie, ordenó la colocación de una estatua de Porfirio Díaz Mori en un   ...

     
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.
 
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- El delegado Fernando Kuri Kuri, acompañado de la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Luisa Ángela Soto Maldonado, encabezó un encuentro con 35 representantes municipales y seccionales de dicha organización gremial.

El funcionario federal reforzó su compromiso de reconstruir la credibilidad, confianza y prestigio   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y servicios municipales gestionó ante la CAEV y la Jurisdicción Sanitaria 7, los talleres "Uso y manejo de bombas dosificadoras" y "Normas de Salud.

Roberto de la Luz González, coordinador de agua potable, indicó que los talleres fueron   ...

     
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
(Tercera y última parte)
Y seguimos con este Informe de los 100 días de Administración de Cuitláhuac García Jiménez, abordando a la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Protección Civil, Comunicación Social y Finanzas. Muy respetadas veracruzanas y veracruzanos, yo, Cuitláhuac García Jiménez haré varios anuncios… Ya di instrucción a la Secretaria de Protección   ...

Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles. 20/03/19
La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela. 20/03/19
Incumple CAEV en Nogales. 19/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/19
Resurgirá el PAN ante errores de MORENA. 19/03/19

Arriba             

Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 
Requieren más escuelas primarias indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura", la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará en la comunidad de Buena Vista, del lunes 17 al domingo 23 de febrero del presente año.

La Unidad Móvil estará brindando atención frente a la cancha de usos múltiples que se ubica   ...

Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Dagoberto Hernández Martínez, supervisor de educación primaria indígena, sostuvo que en la zona hacen falta más escuelas primarias indígenas, por lo que deberá cubrirse esta necesidad con el fin de no dejar sin espacio a cientos de niños.

"Actualmente en la zona, sólo existen 21 escuelas primarias indígenas con un promedio de Mil 190 alumnos. Éstas,   ...

Estará en la zona serrana de Zongolica el sub director del registro público en el Estado.
Muere ciclista en calles céntricas de Ciudad Mendoza.
Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.
Realizan Quinto Gran Zumbatón en Ciudad Mendoza.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.