SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.

SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En la entidad veracruzana existen 560 mil analfabetas, sostuvo el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar, al inaugurar la sede del Instituto Politécnico de Huatusco (IPH).

Afirmó que con esa cifra de analfabetas Veracruz a nivel nacional se coloca en el cuarto lugar, lo atribuye a que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes había 250 aviadores en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Otro rezago de la pasada administración fue la de 700 obras inconclusas, principalmente aulas, laa cuales están ya poniendo al corriente y dando seguimiento.

En entrevista el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró que están apoyando a 12 mil 598 escuelas que carecen de escrituras y tengan ese documento para poder accesar a programas federales.

Sobre la inseguridad dijo que junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil están dando seguimiento a las demandas del magisterio, en el caso de la zona de las Altas Montañas con la instalación de retenes.

Sin embargo lamentó que cientos de mentores soliciten su cambio de abscripción de la zona serrana argumentando que su localidad sufre inseguridad cuando no es así.

Sobre al paro el Sindicato minoritario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reiteró que hoy fueron recibidos en la Secretaría de Gobierno para una solución.

Sobre el caso de la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza recomendó una Consulta Ciudadana para que el presidente municipal, Melitón Reyes Larios escuche la voz del pueblo si quieren srs sede del palacio municipal al ser un símbolo el edificio de la Educación en la región textil.

22/03/19 Nota 129569 

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
No quieren al nuevo delegado de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.


Arriba             
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.
 
Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down".

Nogales, Ver.- Los muros de la represa retenedora de sólidos del Infiernillo están saturadas, pero lo más preocupantes fracturadas y para su reparación son necesarios más de 100 millones de pesos, afirmó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

La obra podría supervisar Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo ni los ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza cuentan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí conmemoraron el "Día Internacional del Síndrome de Down" con una exposición de carteles hechos por los estudiantes del CAED Potrerillo.

Al respecto Eder Alfonso Rocha Porras, coordinador del Centro de Atención para Estudiantes   ...

     
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.
 
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.

Nogales, Veracruz.- Con el aval del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García y del director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, fueron inauguradas las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco; ahí, reconocieron la disposición del Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta en favor de la educación profesional.

En el protocolo que   ...

 


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se declararon el paro definitivo en los campus de Nogales y Tezonapa; emitieron un comunicado con cinco puntos, exponiendo el motivo de su inconformidad.

Como primer punto establecen la indiferencia del director de este plantel Pompeyo Quechulpa Pérez, quien sólo ha dado largas   ...

     
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz.
 
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.

Orizaba, Ver.- Por el incumplimiento de un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Orizaba, referente al retiro de la estatua de Porfirio Díaz el diputado, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, emitió un pronunciamiento.

Recordó que hace cuatro años, un grupo en el poder, sin consultar a nadie, ordenó la colocación de una estatua de Porfirio Díaz Mori en un   ...

 

Xalapa, Ver.- El delegado Fernando Kuri Kuri, acompañado de la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Luisa Ángela Soto Maldonado, encabezó un encuentro con 35 representantes municipales y seccionales de dicha organización gremial.

El funcionario federal reforzó su compromiso de reconstruir la credibilidad, confianza y prestigio   ...

CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán. 21/03/19
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo. 20/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/03/19
Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles. 20/03/19
La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela. 20/03/19

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.