SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.

SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En la entidad veracruzana existen 560 mil analfabetas, sostuvo el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar, al inaugurar la sede del Instituto Politécnico de Huatusco (IPH).

Afirmó que con esa cifra de analfabetas Veracruz a nivel nacional se coloca en el cuarto lugar, lo atribuye a que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes había 250 aviadores en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Otro rezago de la pasada administración fue la de 700 obras inconclusas, principalmente aulas, laa cuales están ya poniendo al corriente y dando seguimiento.

En entrevista el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró que están apoyando a 12 mil 598 escuelas que carecen de escrituras y tengan ese documento para poder accesar a programas federales.

Sobre la inseguridad dijo que junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil están dando seguimiento a las demandas del magisterio, en el caso de la zona de las Altas Montañas con la instalación de retenes.

Sin embargo lamentó que cientos de mentores soliciten su cambio de abscripción de la zona serrana argumentando que su localidad sufre inseguridad cuando no es así.

Sobre al paro el Sindicato minoritario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reiteró que hoy fueron recibidos en la Secretaría de Gobierno para una solución.

Sobre el caso de la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza recomendó una Consulta Ciudadana para que el presidente municipal, Melitón Reyes Larios escuche la voz del pueblo si quieren srs sede del palacio municipal al ser un símbolo el edificio de la Educación en la región textil.

22/03/19 Nota 129569 

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
No quieren al nuevo delegado de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.


Arriba             
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.
 
Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down".

Nogales, Ver.- Los muros de la represa retenedora de sólidos del Infiernillo están saturadas, pero lo más preocupantes fracturadas y para su reparación son necesarios más de 100 millones de pesos, afirmó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

La obra podría supervisar Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo ni los ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza cuentan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí conmemoraron el "Día Internacional del Síndrome de Down" con una exposición de carteles hechos por los estudiantes del CAED Potrerillo.

Al respecto Eder Alfonso Rocha Porras, coordinador del Centro de Atención para Estudiantes   ...

     
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.
 
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.

Nogales, Veracruz.- Con el aval del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García y del director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, fueron inauguradas las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco; ahí, reconocieron la disposición del Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta en favor de la educación profesional.

En el protocolo que   ...

 


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se declararon el paro definitivo en los campus de Nogales y Tezonapa; emitieron un comunicado con cinco puntos, exponiendo el motivo de su inconformidad.

Como primer punto establecen la indiferencia del director de este plantel Pompeyo Quechulpa Pérez, quien sólo ha dado largas   ...

     
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz.
 
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.

Orizaba, Ver.- Por el incumplimiento de un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Orizaba, referente al retiro de la estatua de Porfirio Díaz el diputado, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, emitió un pronunciamiento.

Recordó que hace cuatro años, un grupo en el poder, sin consultar a nadie, ordenó la colocación de una estatua de Porfirio Díaz Mori en un   ...

 

Xalapa, Ver.- El delegado Fernando Kuri Kuri, acompañado de la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Luisa Ángela Soto Maldonado, encabezó un encuentro con 35 representantes municipales y seccionales de dicha organización gremial.

El funcionario federal reforzó su compromiso de reconstruir la credibilidad, confianza y prestigio   ...

CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán. 21/03/19
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo. 20/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/03/19
Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles. 20/03/19
La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela. 20/03/19

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.