Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.

• Se entregaron 38 validaciones jurídicas con su título de propiedad y escrituras.
A+   A-
• Diputados piden a alcaldes que se sumen a las acciones para mejorar la educación como lo hizo Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de que las escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan tener acceso a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para la incorporación de bienes inmuebles a favor de Gobierno del Estado con uso y destino a la SEV.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí durante su mensaje sostuvo que, para la presente administración, el sector educativo, así como el sector salud y el deporte son rubros que al ayuntamiento le interesan sacar adelante.

"Hoy este bello municipio está viviendo un día muy especial, lo que tanto habíamos manifestado que nos faltaba, hoy se está concretando a través del arduo trabajo del personal jurídico de la SEV y el Ayuntamiento a través de la representación legal que es la Síndico municipal, Ana Hernández Sánchez ; es decir, se ha concretado una firma de colaboración con la SEV", expresó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli .

Asimismo, Castelán Crivellí, dijo que en Ixtaczoquitlán todos los sectores están trabajando en equipo y armonía por lo anterior agradeció a las autoridades estatales y federales por el gran impulso que le están brindando al ayuntamiento para continuar trabajando en beneficio no solo del municipio sino de la entidad.

Por su parte el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán , quién acudió en representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García , reconoció el compromiso que demuestra el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza Miguel Ángel Castelán Crivelli en la firma del convenio.

"Este convenio que prácticamente lo convierte en una formalidad, pero que no va a quedar ahí porque ya se está trabajando, y muestra de ello es que este día en Ixtaczoquitlán vinimos entregar escrituras para las escuelas".

Hernández Durán, reconoció la iniciativa del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al destacar que la CDIXTAC fue el primer municipio en manifestar su interés en sacar adelante los temas referentes a la tenencia de las tierras de las escuelas.

Desde el pasado primero de diciembre empezamos a recibir información del estado que guardan las escuelas de Ixtaczoquitlán, y nos pusimos trabajar bajo la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

Posterior a la firma, se realizó la entrega de 38 validaciones jurídicas con su título de propiedad y escrituras del programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante" a escuelas de nivel primaria, secundaria y bachilleratos del municipio.

En tanto el jefe de departamento patrimonial de la dirección jurídica de la Secretaria de Educación de Veracruz, René Cano Ariza , puntualizó que el Ayuntamiento de Ixtac a través del área jurídica ha hecho un esfuerzo y un importante estudio sobre la tenencia de la tierra que es de reconocer.

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , secretario de la Comisión de Educación y Cultura, dijo que la certeza jurídica que están otorgando a las instituciones solo tiene un objetivo que es mejorar la educación de los veracruzanos por lo que exhortan a los demás alcaldes a que se sumen a estas acciones.

Estuvieron presentes durante la firma de convenio de colaboración, las diputadas, Cristina Alarcón Gutiérrez , Corina Villegas Guarneros , la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua , directores y agentes municipales.

Cabe hacer mención que, al término de la entrega de títulos de propiedad, el personal jurídico del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impartió una plática informativa sobre el estado que guardan las escuelas del municipio.

23/03/19 Nota 129586 

Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA.
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cinco domos en escuelas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Magia, colorido y tradición en los Xochitlallis Ixtaczoquitlán.
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemora Ixtaczoquitlán con orgullo Día de la Bandera.


Arriba             
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
 
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.

Nogales, Ver.- En la entidad veracruzana existen 560 mil analfabetas, sostuvo el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar, al inaugurar la sede del Instituto Politécnico de Huatusco (IPH).

Afirmó que con esa cifra de analfabetas Veracruz a nivel nacional se coloca en el cuarto lugar, lo atribuye a que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes había 250 aviadores en el   ...

 

Nogales, Ver.- Los muros de la represa retenedora de sólidos del Infiernillo están saturadas, pero lo más preocupantes fracturadas y para su reparación son necesarios más de 100 millones de pesos, afirmó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

La obra podría supervisar Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo ni los ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza cuentan   ...

     
Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down".
 
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí conmemoraron el "Día Internacional del Síndrome de Down" con una exposición de carteles hechos por los estudiantes del CAED Potrerillo.

Al respecto Eder Alfonso Rocha Porras, coordinador del Centro de Atención para Estudiantes   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el aval del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García y del director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, fueron inauguradas las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco; ahí, reconocieron la disposición del Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta en favor de la educación profesional.

En el protocolo que   ...

     
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.
 
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz.


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se declararon el paro definitivo en los campus de Nogales y Tezonapa; emitieron un comunicado con cinco puntos, exponiendo el motivo de su inconformidad.

Como primer punto establecen la indiferencia del director de este plantel Pompeyo Quechulpa Pérez, quien sólo ha dado largas   ...

 

Orizaba, Ver.- Por el incumplimiento de un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Orizaba, referente al retiro de la estatua de Porfirio Díaz el diputado, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, emitió un pronunciamiento.

Recordó que hace cuatro años, un grupo en el poder, sin consultar a nadie, ordenó la colocación de una estatua de Porfirio Díaz Mori en un   ...

Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE. 21/03/19
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán. 21/03/19
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo. 20/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/03/19
Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles. 20/03/19

Arriba             

Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En un esfuerzo conjunto para impulsar la salud y el bienestar en todas sus dimensiones, desde los centros de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a las empresas de esta región a sumarse al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El titular de la Jefatura de Servicios en el Trabajo   ...

Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
 

• Colonos son ignorados por las Autoridades Municipales de Coatepec…
• Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, supervisa el avance de la obra del Domo en Escuela de una Comunidad…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez dijo "Señalamos y cuestionamos las declaraciones del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac   ...

Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.