Entre lo utópico y lo verdadero.

• Yunista nombrado como titular de SSTEEV…
A+   A-
• Yunista nombrado como titular de SSTEEV…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Recuerdan inteligentes lectoras y lectores el nombre de Francisco Enrique Pérez Carreón…. ¿No?... Es el nuevo titular del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y fue designado por el que dice gobernar esta entidad federativa, Cuitláhuac García Jiménez… Lo interesante es que en tiempos panistas fue Gerente de Operaciones de la empresa EXFARMA SA de CV, señalada en varios escándalos por presuntos fraudes en la administración de Miguel Ángel Yunes , cuando era titular del ISSSTE, así como fue beneficiado con contratos en el casi sexenio del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa y de nuevo, aparece esta empresa durante los dos años de gobierno de Yunes Linares.

Medios de comunicación afines a MORENA, informaron sobre presuntas anomalías de esta empresa, además de ser beneficiados con contratos, con la liga: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=180630_100627_792, en la que explica cómo Francisco Enrique Pérez Carreón y la empresa EXFARMA se vieron beneficiados como proveedores durante las administraciones duartista y yunista…

Ahora, ante la designación de Francisco Enrique Pérez Carreón, este titular nombra como subdirector de Comercialización del SSTEEV a Felipe Sosa Mora , quien estuvo involucrado en el escándalo titulado "Ladrones de Elecciones: El Cártel Rojo en Veracruz" y que se puede ver el video en dos partes con la liga: "https://www.youtube.com/watch?v=ybNN7xrxWY8... Además, Sosa Mora fue acusado por la FEPADE, en 2013, como delincuente electoral al servicio del PRI, durante la administración municipal en Boca del Río, de Salvador Manzur Díaz . Felipe Sosa ya se le había señalado en medios de comunicación, de haberse integrado al equipo de transición de Cuitláhuac García Jiménez y esto fue informado con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2018/11/05/felipe-sosa-mora-integrante-ladrones-elecciones-2013- sefiplan/

Pero hay más…Como Subdirector de Administración del SSTEEV, es nombrado Jorge Alberto Morales Álvarez , quien durante la administración yunista fuera director del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, sin tener ninguna preparación en música o administrativo. Se le acusa de opacidad en la utilización de recursos por más de $26 millones de pesos del ISMEV, así como de nepotismo y turbia asignación de plazas al dejar la titularidad en la dependencia estatal.

Lo interesante es que Cuitláhuac García, como Gobernador, dio la orden para que la Contralora General de Veracruz, Leslie Mónica Garibo Puga les tomara protesta, como se informa en la página oficial con la liga: https://ssteev.gob.mx/toma-de-protesta-del-director-del-ssteev/ y son los responsables de contratar a yunistas y duartistas para que ocupen puestos claves y dejar fuera a morenistas quienes trabajaron para que Cuitláhuac llegara a la silla estatal…

Notita 1: Carta y denuncia pública de un inteligente lector: "Soy un ciudadano cualquiera que se interesa por los problemas de su estado. Resulta que el pasado fin de semana, llevamos manguera agrícola al municipio de Las Vigas de Ramírez, porque un amigo de ese municipio nos la pidió, ya que se quedaron sin agua después del incendio y los pozos estaban vacíos. Lo que pretenden es traer agua de otros pozos cercanos y hacer uno grande para abastecerse de agua, por lo cual, requieren aproximadamente de unos 4 mil metros de manguera y nosotros llevamos siete rollos de 100 metros, pero lógico, no es suficiente para traer el agua. Lo que indigna, es que nos comentan, que el Presidente Municipal de la Vigas, tiene una bodega con víveres que le mandaron y no quiere repartir nada de eso, porque dice que no hay damnificados y por lo tanto, eso se queda en la bodega. Cuando estaba el incendio, le pidieron palas y picos para ayudar a las brigadas y les contestó que no hay dinero, a lo cual, mi amigo le dijo: "Pero qué tal hay dinero para comprarte tú casa de $3 millones de pesos, esta casa se dice, se la compró a Darío, el dueño del Asadero de la Joya. Resulta que alguien les mando palas y picos para el incendio, una vez sofocado éste, les dijo que esas palas y picos pertenecen al municipio y las tenían que devolver, lo cual hicieron y esto, como muchos otros hechos, indignaron a los pobladores"...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/03/19 Nota 129588 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Buscan a ex director del Diario Expresso.
 
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Luis Domínguez Rangel, quien fuera director del periódico Expresso, será denunciado por los delitos de abuso de confianza y fraude, según fuentes cercanas a los propietarios de este medio de comunicación, el cual tuvo que cerrar sus puertas debido a un fuerte desfalco.

El citado ex director, habría desviado recursos económicos por más de 300 mil pesos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de que las escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan tener acceso a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para la incorporación de bienes inmuebles a favor de Gobierno del Estado con uso y destino   ...

     
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
 
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.

Nogales, Ver.- En la entidad veracruzana existen 560 mil analfabetas, sostuvo el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar, al inaugurar la sede del Instituto Politécnico de Huatusco (IPH).

Afirmó que con esa cifra de analfabetas Veracruz a nivel nacional se coloca en el cuarto lugar, lo atribuye a que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes había 250 aviadores en el   ...

 

Nogales, Ver.- Los muros de la represa retenedora de sólidos del Infiernillo están saturadas, pero lo más preocupantes fracturadas y para su reparación son necesarios más de 100 millones de pesos, afirmó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

La obra podría supervisar Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo ni los ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza cuentan   ...

     
Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down".
 
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí conmemoraron el "Día Internacional del Síndrome de Down" con una exposición de carteles hechos por los estudiantes del CAED Potrerillo.

Al respecto Eder Alfonso Rocha Porras, coordinador del Centro de Atención para Estudiantes   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el aval del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García y del director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, fueron inauguradas las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco; ahí, reconocieron la disposición del Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta en favor de la educación profesional.

En el protocolo que   ...

Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa. 21/03/19
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz. 21/03/19
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE. 21/03/19
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán. 21/03/19
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo. 20/03/19

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.