ORFIS denunciará a MIYULI.

• Tras la revisión de la cuenta pública 2017.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El que nada debe nada teme" fue la frase del legislador al ser cuestionado acerca del respaldo que los diputados del PAN otorgan al ex mandatario estatal, lo cual tiene ya una contraparte por parte del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez .

"Serán nueve denuncias ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ante los presuntos casos de responsabilidad administrativa".

Fue a partir de este viernes que las denuncias formales serían presentadas de manera paulatina, es decir, que se irán presentando una tras otra; señalamientos basados en Ley Estatal de Responsabilidad Administrativa que se van a presentar a más tardar a finales de este mes, dijo a medios de comunicación.

Explicó que además de las denuncias contra entidades del poder ejecutivo, hay señalamientos contra Tecnológicos como el de las Choapas, Rodríguez Clara, y hay contra algunos Ayuntamientos, así como contra la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

El funcionario explicó a la opinión pública que un promedio de 111 municipios están en proceso de substanciación, algo así como documentando, aportando elementos para obtener una sentencia bien respaldada.

23/03/19 Nota 129589 

Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz.
Columna Sin Nombre.
Como veo…Doy.
Acompaña Maricarmen Escudero a Miguel Ángel Yunes Márquez en gira proselitista por Orizaba.
Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan a ex director del Diario Expresso.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Recuerdan inteligentes lectoras y lectores el nombre de Francisco Enrique Pérez Carreón…. ¿No?... Es el nuevo titular del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y fue designado por el que dice gobernar esta entidad federativa, Cuitláhuac García Jiménez… Lo interesante es que en tiempos panistas fue Gerente   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Luis Domínguez Rangel, quien fuera director del periódico Expresso, será denunciado por los delitos de abuso de confianza y fraude, según fuentes cercanas a los propietarios de este medio de comunicación, el cual tuvo que cerrar sus puertas debido a un fuerte desfalco.

El citado ex director, habría desviado recursos económicos por más de 300 mil pesos,   ...

     
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
 
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de que las escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan tener acceso a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para la incorporación de bienes inmuebles a favor de Gobierno del Estado con uso y destino   ...

 

Nogales, Ver.- En la entidad veracruzana existen 560 mil analfabetas, sostuvo el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar, al inaugurar la sede del Instituto Politécnico de Huatusco (IPH).

Afirmó que con esa cifra de analfabetas Veracruz a nivel nacional se coloca en el cuarto lugar, lo atribuye a que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes había 250 aviadores en el   ...

     
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.
 
Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down".

Nogales, Ver.- Los muros de la represa retenedora de sólidos del Infiernillo están saturadas, pero lo más preocupantes fracturadas y para su reparación son necesarios más de 100 millones de pesos, afirmó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

La obra podría supervisar Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo ni los ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza cuentan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí conmemoraron el "Día Internacional del Síndrome de Down" con una exposición de carteles hechos por los estudiantes del CAED Potrerillo.

Al respecto Eder Alfonso Rocha Porras, coordinador del Centro de Atención para Estudiantes   ...

Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales. 22/03/19
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa. 21/03/19
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz. 21/03/19
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE. 21/03/19
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán. 21/03/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.