Maritza Ramírez Aguilar asegura que en el estado continúa la enseñanza en escuelas de tiempo completo.

Maritza Ramírez asegura que en el estado continúa enseñanza en escuelas de tiempo completo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xalapa, Veracruz.- El programa de "Escuelas de Tiempo Completo" (ETC), sigue en Veracruz y los pagos económicos al personal que labora en éstas escuelas no está en riesgo, se les pagará con retroactivo al mes de enero, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar .

Asimismo dijo que el servicio de alimentación se reanudará una vez que la Federación libere los recursos financieros.

Ante la inquietud que existe entre el personal que labora en las ETC, como directivos, docentes e intendentes, la titular del nivel básico explicó que la Coordinación Estatal del programa de "Escuelas de Tiempo Completo" realiza todas las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reanuden los pagos en Veracruz.

Detalló que el retraso obedece al cambio de Gobierno federal, por consiguiente a las modificaciones y/o adecuaciones a las nuevas reglas de operación.

Ramírez Aguilar recalcó que aunque hubo reducción al presupuesto autorizado para este año, los pagos están garantizados y serán conforme al rango establecido en los criterios para el ejercicio de los "rubros de gasto" del programa de ETC.

Enfatizó que la SEV realiza todas las acciones establecidas ante la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, y una vez que lo autorice se liberarán los recursos para Veracruz y se estará en posibilidad de pagar al personal de las ETC, no obstante, no hay que olvidar que el Gobierno debe atender a todas las entidades federativas, por lo que habrá que esperar las fechas que establezcan.

25/03/19 Nota 129594 

De manera inexplicable el gobierno federal disminuye el apoyo de programas alimenticios en 19 escuelas del municipio de Zongolica.
Cuarenta y ocho escuelas de nivel básico de los municipios de Zongolica y Los Reyes recibieron este día equipo y mobiliario.
Tres meses suspendieron el programa de alimentación a 19 escuelas de Los Reyes y Zongolica.
Escuelas dignas y mejores condiciones para el desarrollo educativo: Nury Aguilar.
Asegura SNTE que 70% de escuelas de la zona centro tienen deficiencias en su infraestructura.


Arriba             
ORFIS denunciará a MIYULI.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Recuerdan inteligentes lectoras y lectores el nombre de Francisco Enrique Pérez Carreón…. ¿No?... Es el nuevo titular del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y fue designado por el que dice gobernar esta entidad federativa, Cuitláhuac García Jiménez… Lo interesante es que en tiempos panistas fue Gerente   ...

     
Buscan a ex director del Diario Expresso.
 
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Luis Domínguez Rangel, quien fuera director del periódico Expresso, será denunciado por los delitos de abuso de confianza y fraude, según fuentes cercanas a los propietarios de este medio de comunicación, el cual tuvo que cerrar sus puertas debido a un fuerte desfalco.

El citado ex director, habría desviado recursos económicos por más de 300 mil pesos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de que las escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan tener acceso a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para la incorporación de bienes inmuebles a favor de Gobierno del Estado con uso y destino   ...

     
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
 
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.

Nogales, Ver.- En la entidad veracruzana existen 560 mil analfabetas, sostuvo el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar, al inaugurar la sede del Instituto Politécnico de Huatusco (IPH).

Afirmó que con esa cifra de analfabetas Veracruz a nivel nacional se coloca en el cuarto lugar, lo atribuye a que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes había 250 aviadores en el   ...

 

Nogales, Ver.- Los muros de la represa retenedora de sólidos del Infiernillo están saturadas, pero lo más preocupantes fracturadas y para su reparación son necesarios más de 100 millones de pesos, afirmó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

La obra podría supervisar Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo ni los ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza cuentan   ...

Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down". 22/03/19
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales. 22/03/19
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa. 21/03/19
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz. 21/03/19
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE. 21/03/19

Arriba             

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
 
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora tal como lo establecía la convocatoria para la asamblea distrital que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Azul, fueron llegando cientos de simpatizantes del partido Morena quienes con documento en mano entraban de cinco en cinco, ya que había lentitud en el equipo de cómputo para corroborar el registro de cada uno de ellos.

Afuera   ...

DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 

Camerino Z Mendoza.- Un centenar de ciclistas de siete municipios conurbados, rodaron el circuito de calles y avenidas de Ciudad Mendoza, como parte de la campaña de concientización a la prevención del cáncer de mama. En el evento participaron atletas máster internacionales, el campeón nacional paralímpico, César Huerta Gutiérrez y "Coza Extrema", ganadores del segundo y tercer lugar de bicicletas   ...

Lacera a mujeres el cáncer de mama.
Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica del encargado de la clínica.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.