Maritza Ramírez Aguilar asegura que en el estado continúa la enseñanza en escuelas de tiempo completo.

Maritza Ramírez asegura que en el estado continúa enseñanza en escuelas de tiempo completo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xalapa, Veracruz.- El programa de "Escuelas de Tiempo Completo" (ETC), sigue en Veracruz y los pagos económicos al personal que labora en éstas escuelas no está en riesgo, se les pagará con retroactivo al mes de enero, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar .

Asimismo dijo que el servicio de alimentación se reanudará una vez que la Federación libere los recursos financieros.

Ante la inquietud que existe entre el personal que labora en las ETC, como directivos, docentes e intendentes, la titular del nivel básico explicó que la Coordinación Estatal del programa de "Escuelas de Tiempo Completo" realiza todas las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reanuden los pagos en Veracruz.

Detalló que el retraso obedece al cambio de Gobierno federal, por consiguiente a las modificaciones y/o adecuaciones a las nuevas reglas de operación.

Ramírez Aguilar recalcó que aunque hubo reducción al presupuesto autorizado para este año, los pagos están garantizados y serán conforme al rango establecido en los criterios para el ejercicio de los "rubros de gasto" del programa de ETC.

Enfatizó que la SEV realiza todas las acciones establecidas ante la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, y una vez que lo autorice se liberarán los recursos para Veracruz y se estará en posibilidad de pagar al personal de las ETC, no obstante, no hay que olvidar que el Gobierno debe atender a todas las entidades federativas, por lo que habrá que esperar las fechas que establezcan.

25/03/19 Nota 129594 

De manera inexplicable el gobierno federal disminuye el apoyo de programas alimenticios en 19 escuelas del municipio de Zongolica.
Cuarenta y ocho escuelas de nivel básico de los municipios de Zongolica y Los Reyes recibieron este día equipo y mobiliario.
Tres meses suspendieron el programa de alimentación a 19 escuelas de Los Reyes y Zongolica.
Escuelas dignas y mejores condiciones para el desarrollo educativo: Nury Aguilar.
Asegura SNTE que 70% de escuelas de la zona centro tienen deficiencias en su infraestructura.


Arriba             
ORFIS denunciará a MIYULI.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Recuerdan inteligentes lectoras y lectores el nombre de Francisco Enrique Pérez Carreón…. ¿No?... Es el nuevo titular del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y fue designado por el que dice gobernar esta entidad federativa, Cuitláhuac García Jiménez… Lo interesante es que en tiempos panistas fue Gerente   ...

     
Buscan a ex director del Diario Expresso.
 
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Luis Domínguez Rangel, quien fuera director del periódico Expresso, será denunciado por los delitos de abuso de confianza y fraude, según fuentes cercanas a los propietarios de este medio de comunicación, el cual tuvo que cerrar sus puertas debido a un fuerte desfalco.

El citado ex director, habría desviado recursos económicos por más de 300 mil pesos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de que las escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan tener acceso a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para la incorporación de bienes inmuebles a favor de Gobierno del Estado con uso y destino   ...

     
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
 
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.

Nogales, Ver.- En la entidad veracruzana existen 560 mil analfabetas, sostuvo el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar, al inaugurar la sede del Instituto Politécnico de Huatusco (IPH).

Afirmó que con esa cifra de analfabetas Veracruz a nivel nacional se coloca en el cuarto lugar, lo atribuye a que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes había 250 aviadores en el   ...

 

Nogales, Ver.- Los muros de la represa retenedora de sólidos del Infiernillo están saturadas, pero lo más preocupantes fracturadas y para su reparación son necesarios más de 100 millones de pesos, afirmó el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

La obra podría supervisar Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo ni los ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza cuentan   ...

Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down". 22/03/19
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales. 22/03/19
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa. 21/03/19
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz. 21/03/19
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE. 21/03/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.