Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.

Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver - Con la presencia de la Directora Estatal del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez , este domingo se llevó a cabo la primera Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género con la participación de los Institutos Municipales de las Altas Montañas.

A este primer evento del citado instituto acudieron representantes de los institutos municipales del Distrito 21 en donde se destacó la presencia de la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez , quién ante la titular de esa dependencia expuso los planes y programas que se están desarrollando en el municipio de Nogales con el apoyo del presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta .

Reconoció qué, Nogales, por ser un municipio con gran parte de territorio rural, todavía se dan casos de violencia contra las mujeres, pero gracias al interés del cabildo por regular de tipo de problemas, a través del instituto que preside, Leticia Santiago Pozos se ha logrado fomentar la cultura de la denuncia, y a la vez, la preparación o capacitación de las mujeres, quienes ahora ya están dentro de programas sociales que emite y promueve el Gobierno Federal y en el Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez , lo cual ha empoderado a las jóvenes y amas de casa que antes dependían al cien por cien por ciento del varón como jefe de familia.

Aseguró la entrevistada que se seguirán fomentando las campañas y programas que den prioridad a la capacitación de las mujeres, las cuales en más de un 70 por ciento en el municipio de Nogales, ya han superado el fantasma de la subordinación y el sometimiento que a través de los años han ido padeciendo.

Es de importancia mencionar que las nuevas generaciones ya están atendiendo el tema de la Violencia de género; ejemplo de esto fue la participación de una alumna de la Secundaria Técnica 98 del municipio de Mariano Escobedo, Itzel Estrella Basilio , quién mencionó estadísticas de los feminicidios en el Estado de Veracruz y quién llamó a la concientización, para que las mujeres tomen su propio rumbo, sin depender de las decisiones masculinas.

25/03/19 Nota 129595 

Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.


Arriba             
Maritza Ramírez Aguilar asegura que en el estado continúa la enseñanza en escuelas de tiempo completo.
 
ORFIS denunciará a MIYULI.

Xalapa, Veracruz.- El programa de "Escuelas de Tiempo Completo" (ETC), sigue en Veracruz y los pagos económicos al personal que labora en éstas escuelas no está en riesgo, se les pagará con retroactivo al mes de enero, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Asimismo dijo que el servicio de alimentación se reanudará una vez que la Federación libere los   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan a ex director del Diario Expresso.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Recuerdan inteligentes lectoras y lectores el nombre de Francisco Enrique Pérez Carreón…. ¿No?... Es el nuevo titular del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y fue designado por el que dice gobernar esta entidad federativa, Cuitláhuac García Jiménez… Lo interesante es que en tiempos panistas fue Gerente   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Luis Domínguez Rangel, quien fuera director del periódico Expresso, será denunciado por los delitos de abuso de confianza y fraude, según fuentes cercanas a los propietarios de este medio de comunicación, el cual tuvo que cerrar sus puertas debido a un fuerte desfalco.

El citado ex director, habría desviado recursos económicos por más de 300 mil pesos,   ...

     
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
 
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de que las escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan tener acceso a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para la incorporación de bienes inmuebles a favor de Gobierno del Estado con uso y destino   ...

 

Nogales, Ver.- En la entidad veracruzana existen 560 mil analfabetas, sostuvo el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar, al inaugurar la sede del Instituto Politécnico de Huatusco (IPH).

Afirmó que con esa cifra de analfabetas Veracruz a nivel nacional se coloca en el cuarto lugar, lo atribuye a que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes había 250 aviadores en el   ...

Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía. 22/03/19
Ixtac y el CAED Potrerillo conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down". 22/03/19
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales. 22/03/19
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa. 21/03/19
Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz. 21/03/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.