Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.

• Es sano el intercambio de experiencias entre los municipios veracruzanos.
A+   A-
• Agradece el alcalde Guillermo Mejía Peralta la visita del director general, Rafael Alejandro Castillo Zugasti .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Esta tarde tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal del H. Ayuntamiento de Nogales, con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), mismo que signaron el director general del Instituto, Rafael Alejandro Castillo Zugasti , y el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta .

Castillo Zugasti, destacó que es de interés fundamental para el Gobierno del Estado que el municipio, que es la célula más cercana a los ciudadanos, se transforme al interior de su actuar público. Por ello, es razón primordial para que el INVEDEM participe en la profesionalización y consolidación de un Desarrollo Institucional Municipal donde la calidad gubernamental ampare el actuar de los 212 gobiernos municipales que cohabitan en la entidad.

Destacó que cursos, talleres, seminarios, estudios especializados, cátedras, elaboración de políticas públicas y congresos, enfocados a fortificar el papel de las administraciones públicas municipales, son algunos de los elementos sustanciales que el Instituto ofertará, en esta nueva etapa que vive el Estado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

Por su parte, el alcalde Guillermo Mejía Peralta , expresó que es importante obtener provecho de los programas federales, de los planes de trabajo y consultar al INVEDEM en donde haya alguna duda.

Luego se refirió a una revista que edita el Instituto, la cual "habla mucho de lo que se quiere hacer en Veracruz, que es promover, fortalecer, intercambiar planes de trabajo, propuestas de otros ayuntamientos y poderlos implementar".

La experiencia de Nogales

Agregó que en las páginas de la revista se puede incluir algún artículo donde se pueda intercambiar experiencias de lo que se hace en cuestión de obra pública, en catastro, en temas sociales y culturales en el municipio, para que otros servidores públicos de los 211 municipios restantes del estado "puedan observar nuestro trabajo y pudieran ver lo que en Nogales se hace, en matera de fortalecimiento administrativo o de promoción turística, como por ejemplo el haber traído dos instituciones de estatales como son la Sub Unidad Integral de la Fiscalía General, que atiende a más de 7 municipios y lo que se está construyendo donde era la biblioteca, que será un edificio para el tribunal Microrregional del Poder Judicial del Estado, que también atenderá a más de 7 municipios".

También comentó el alcalde Mejía Peralta el tema del Instituto Tecnológico, que podría albergar a más de dos mil alumnos para el siguiente período escolar. También dijo que hoy el DIF se trasladó a instalaciones del palacio municipal, se simplificaron sus funciones y el edificio que ocupaba, con un valor de más de 6 millones de pesos, "se lo acabamos de entregar al gobierno del estado", para que ahí sea la sede de la Universidad Politécnica y que hoy tiene 389 alumnos, pero que habría una generación de fichas para los de nuevo ingreso 2019-2020, que rebasarían los mil alumnos.

Asimismo, informó el alcalde Mejía Peralta que el Cabildo aprobó por unanimidad, mil 800 metros cuadrados para el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Otro tema es explotar el turismo alternativo, ecoturismo, el turismo de aventura, de montaña, "porque necesitamos dejar a Nogales, de lunes a viernes, con movimiento administrativo" de las entidades de gobierno y las escuelas antes mencionadas.

Agregó el alcalde que igual todo indica que para Nogales podría venir la sede de lo que es la Junta Local de Conciliación, decisión que está por autorizarse y decidir, la cual se convertiría después en un Tribunal de Circuito, pero que también existe interés de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el estado, de que se vinieran las dos instituciones, la Local y la Federal.

Pero también se hacen cosas relacionadas con el turismo, para que tengamos que todos los días del año movimiento permanente en Nogales, con actividades del comercio, el transporte y demás servicios.

Además, refirió que se acerca el Festival de la Laguna, la fiesta más importante de Nogales, del 13 al 21 de abril. Recordó que en el año 2001 la inició en su primer periodo de gobierno y en éste llegará a los 19 años, con una cartelera bien organizada y coordinada por el regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis , logrando que por el patrocinio de varias empresas, éstas absorban el 95 por ciento de su costo y al ser autofinanciable, se garantice que no se van a destinar recursos públicos y éstos sean para obras en beneficio de los habitantes del municipio, en el combate a la pobreza y a la marginación.

Además, este evento tiene un sentido social, ya que está pensado en quienes no pueden acudir a las playas porque su economía o su trabajo no se los permite. Por eso, el Festival de la Laguna se convierte en una fiesta para contrarrestar esa situación y que la gente pueda divertirse sanamente.

Asistieron: la síndico municipal, Karla Mireya Sánchez Núñez ; la regidora Primera, Gloria Bautista; el regidor segundo, Cándido Romero Néstor ; el regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis ; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro ;¸el tesorero municipal, Marcelo Aguilar López y coordinadores de las diversas áreas de la administración pública municipal.

26/03/19 Nota 129603 

Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.


Arriba             
Aplica tránsito señalética y balizamiento en calles y avenidas de ciudad Mendoza.
 
Invitan a carrera "Por un Corazón Sano".

Ciudad Mendoza, Ver.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, alrededor de 20 agentes de tránsito municipal, realizan balizamiento en más de 4 kilómetros de guarniciones y pasos peatonales de la localidad Mendocina.

El director vial en esta localidad, Gilberto Marín, apoyado por el Jefe de Servicios Juan Luis Villanueva, se dieron a la tarea de coordinar estas acciones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de fomentar la activación física y promover la convivencia familiar, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Turismo invitan a la población en general a participar en la gran carrera 5 km "Por Un Corazón Sano" que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril.

La carrera se llevará a cabo en coordinación con el club   ...

     
Suma Mendoza 3 medallas de oro en básquetbol en las olimpiadas estatales juveniles 2019.
 
Realiza Asociación de Lima Lama asamblea anual en Nogales.

Camerino Z. Mendoza.- El selectivo representante del municipio de Camerino Z. Mendoza en la disciplina de básquetbol obtuvo este fin de semana tres medallas de oro en la etapa estatal de la Olimpiada Juvenil 2019.

El director del Comité Municipal del Deporte, José Rafael Guarneros Ochoa, externo sus felicitaciones a los deportistas, resaltando la pasión y compromiso con el que los jóvenes han   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este domingo en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, se realizó la asamblea nacional ordinaria de la Asociación Polinesia de arte marcial Lima Lama, con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana, César Fernández Montiel.

En entrevista destacó que deportistas de esta disciplina se han proyectado   ...

     
Ex alcalde de Tehuipango presenta un libro de su autoría sobre leyendas y cuentos en idioma Náhuatl.
 
DIF realiza el primer cómputo para elegir a la reina de la "feria en honor al señor del recuerdo 2019".

Tequila, Veracruz. - El ex alcalde de Tehuipango Francisco Chipahua Temoxtle profesor de una escuela de Tzacuala Primero, dio a conocer a los maestros de educación indígena un libro escrito en náhuatl, luego de recibir la invitación del supervisor Alberto Sánchez Panzo.

El entrevistado dijo que esta obra consta de leyendas y cuentos, algunos de su autoría, pero igual otros que son del dominio   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de los trabajos de organización de la Feria patronal del Señor del Recuerdo, este fin de semana se llevó a cabo el primer cómputo para elegir a la Reina de la "Feria Anual en Honor al Señor de Recuerdo 2019", realizado por el DIF Municipal a cargo de Alma Rosa Landa Rincón, y que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.

Fue en el desarrollo de una Kermesse   ...

CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019. 23/03/19
Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café. 23/03/19
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano. 23/03/19
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019. 22/03/19
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica. 21/03/19

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.