Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.

Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace un atento llamado a la población mayor de 18 años de edad y con buenas condiciones de salud a que se sume a la jornada altruista de donación de sangre que llevará a cabo en forma extraordinaria este fin de semana a partir de las siete de la mañana, con la finalidad de apoyar a pacientes que requieren transfusiones de sangre y sus componentes además que en un gran número de ocasiones ayuda a salvarles la vida.

La responsable del Banco de Sangre del HGRO, María del Carmen Núñez Ortega destacó que esta será la primera ocasión del año en que los servicios se abrirán en fin de semana para captar donadores voluntarios, es decir que acudan por iniciativa propia a diferencia de la gran mayoría que concurre entre semana al servicio para cubrir el requisito que le piden para apoyar a algún familiar o amigo que se encuentre hospitalizado o en tratamiento renal u oncológico, por citar un ejemplo.

La finalidad de esta jornada extraordinaria, es que aquellas personas que tengan la intención de donar y que derivado de sus ocupaciones laborales, familiares o escolares que se ven impedidos a acudir de lunes a viernes, lo hagan éste sábado 30 o domingo 31 de marzo, ya que como es conocido el proceso lleva algo de tiempo tanto por las entrevistas médicas como los rigurosos exámenes de laboratorio a que son sometidas las muestras de sangre antes de proceder al sangrado, es decir la donación, esto para para garantizar transfusiones cien por cientos seguras.

Dijo que el Banco de Sangre estará abierto a partir de las siete de la mañana para atender a la población mayor de edad, mujeres sin estar en su periodo menstrual, amamantando o embarazadas, con un peso superior a los 50 kilos, "En general los candidatos a donar sangre deben ir en ayunas, libres de procesos infecciosos o enfermedades crónico degenerativas, que hayan concluido tratamientos médicos al menos dos semanas atrás, no acudir desvelados o que su cena sea excesiva en grasa, sin restos de bebidas alcohólicas en sangre, además que los tatuajes o perforaciones tengan como mínimo un año de haberlos realizado, entre otros".

27/03/19 Nota 129616 

Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
Recibe IMSS donación de riñones.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.


Arriba             
Impulsan, legisladoras, reformas de ley en beneficio de Personas Adultas Mayores.
 
Como veo… Doy.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019 y de la Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo para Impulsar las Reformas a la Ley Estatal de Derechos de las Personas Adultas Mayores, en las instalaciones del Palacio Legislativo,   ...

 

• Siguen alegando que el partido está secuestrado por personas aviesas. Guadalupe Porras no se inscribe en aras de la unidad partidista…
• De los candidatos, sus nombres hablan por ellos…
• El PAN Veracruz a prueba. José Mancha, peón de Yunes, busca continuar con la dirigencia contra viento y marea…
• Miguel Ángel Yunes Linares, el titiritero que está detrás de diputados, presidentes municipales   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC.

• Se registran seis fórmulas para contender internamente por la Presidencia y Secretaria General del PRI en Veracruz…
• La Alcaldesa de Xico hace entrega la Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle La Franja de la Colonia Benito Juárez a los Ciudadanos que tienen sus domicilios en dicha calle…
• La Dirigencia del PRD sostiene una reunión regional en Banderilla…

Por Celso R. González.
La   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Papantla de Olarte, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) reporta un saldo blanco al cierre del operativo del festival Cumbre Tajín 2019, implementando acciones preventivas y destacando la civilidad y colaboración de las personas asistentes con las medidas de seguridad.

Se contó con la participación de 450 elementos de la SPC, Policía   ...

     
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos.
 
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.

Orizaba, Ver.- Reproducir abejas abejas meliponas (Que no tienen aguijón) así como abejorros y la polinización de seis cultivos en la región de las altas montañas, es el objetivo de investigadores del Instituto Tecnológico de Zongolica

Carlos Vergara Briseño, sostiene que trabaja en estrecha colaboración con docentes investigadores y estudiantes del Tecnológico de Zongolica. Este científico   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba invita a su XIX Festival de Teatro, que se llevará a cabo del 25 al 29 del actual, con la participación de talentosos grupos de quienes encuentran en el arte escénico la mejor forma de desarrollar su talento; de esta forma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa esta bella arte. El acceso   ...

Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS. 25/03/19
Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir. 23/03/19
Como veo… Doy. 23/03/19
DE TODO UN POCO. 23/03/19
Nacen quintillizos en hospital del IMSS de la CDMX. 23/03/19

Arriba             

Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.