Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica.

• Abuso de autoridad, fraude procesal e incumplimiento de un deber legal.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Con la esperanza que el Concejo de la Judicatura así como la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos dé entrada a una denuncia en contra del juez y en general, del personal del Juzgado Primero de Primera Instancia, un particular denunció en contra de estos servidores públicos: Abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude procesal.

María de Lourdes Margarita Reyes Torres es quien denunció despojo con violencia de un inmueble ubicado en la calle Ignacio Zaragoza número 49 en Zongolica, por parte de los servidores públicos denunciados, el pasado 19 de febrero del año en curso.

"El local donde funcionaba la ferretería El Águila fue fundada por el extinto Abraham Salvador Méndez García hace 24 años, por lo cual se promovió el juicio 272/2017 en donde se demanda la prescripción positiva por el tiempo que vivieron en ese edificio y que es del conocimiento público, que fue construida con el peculio del finado Abraham Méndez García".

En el mismo Juzgado de Primera Instancia de Zongolica está radicado el juicio 20/2013 que es relativo a sucesión intestamentaria del difunto Méndez García, en donde los inventarios de avalúos fueron aprobados en el entendido de los derechos de posesión de la propiedad de la que hoy fue desalojada, de manera indebida, la viuda Margarita Reyes Torres .

Los funcionarios que fueron sujetos a la queja administrativa son: Rodrigo Ceballos Magaña ,(Juez) la secretaria del juzgado, Aracely Santiago Rodríguez , así como las secretarias actuantes, Anahí Téllez, Lucrecia Guerra Hernández y Nieves Xitotecatl.

La sedicente afectada sostiene que el día 19 de febrero, el Juzgado de Primera Instancia a través de la secretaría, ejecutaron la orden de desalojo que había sido condenado el hijo del finado, Pedro Abraham Méndez Reyes , pero al efectuarse dicho lanzamiento pasaron por alto qué, parte de la fracción del inmueble se encontraba arrendado mediante un contrato de arrendamiento efectuado con el DIF municipal de Zongolica.

Si bien es cierto llevaban una orden de desalojo en contra de Pedro Abraham Méndez Reyes , también es cierto que no se encontraba en posesión legal o material del inmueble sino que estaba la persona moral DIF municipal.

Independientemente de que debió dar conocimiento al juez, secretaria Aracely Santiago Rodríguez fue omisa en ese sentido y hace notar la parcialidad con que se condujo, pretendiendo beneficiar al litigante Fernández González y efectuaron de manera indebida el desalojo, por lo que ante tal situación y abuso de autoridad, la señora Reyes Torres, quien se dice lesionada en sus derechos, acudió a la Fiscalía Especialidad en contra de Funcionarios Públicos, en la ciudad de Xalapa, a interponer la denuncia correspondiente por los delitos de abusos de autoridad e incumplimiento de un deber legal y lo que resulte.

"Acudí a la ciudad de Xalapa a denunciar estos hechos y sacar a la luz pública, la mafia que existe entre los empleados del Juzgado de Primera Instancia, razón por la cual e buscará que los cambien dentro del poder judicial, por lo vínculos que existe con los abogados, ya que muchas personas han perdido su patrimonio por este tipo de actuaciones ilícitas", acusó.

27/03/19 Nota 129620 

Jueces federales ordenan reinstalar en 24 horas a juez de Zongolica.
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
Personal de PC Zongolica participa en cursos impartidos por comité de ayuda a desastres nacional.
Autoridades penitenciarias de Zongolica fomentan la convivencia familiar en el festival del día de reyes.
Panistas de Zongolica denuncian irregularidades en trabajos previos a elección de presidente estatal.
Personal del CERESO de Zongolica recibe capacitación en DH como parte de la ley de ejecución penal.
Tres meses suspendieron el programa de alimentación a 19 escuelas de Los Reyes y Zongolica.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
Apatía de habitantes de la sierra por conocer calidad del agua: COFEPRIS.


Arriba             
Empresas financieras incurren en acoso lo cual no es permitido por la ley: González Rojas.
 
Inició el dragado de las represas de Infiernillo.

Orizaba, Veracruz. - Tras darse a conocer públicamente la manera de como empleadas de la empresa financiera denominada Forjadores asentada desde hace unos meses en esta ciudad, el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores David González Rojas, dijo que este tipo de prácticas esta fuera de la ley, incluso se puede encuadrar en un delito de tipo penal.

Y es que en efecto, tal   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El dragado de la represa de El Infiernillo inició 26 días después de lo anunciado, por lo que los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, este martes dieron el banderazo de inicio, pero se requerirá de trabajos forzados con el apoyo de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Al respecto, el Presidente Municipal de Nogales,   ...

     
Ayuntamiento y DIF de Mendoza donan más de 23 mil en Colecta Anual de Cruz Roja 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z Mendoza.- Con una donación de 23 mil 571.50 pesos, la delegación de Cruz Roja Ciudad Mendoza inició su colecta anual 2019, superando la cantidad de arranque del año pasado gracias al respaldo del Ayuntamiento, el DIF y la colaboración de los empleados de este municipio.

El evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza tuvo como invitados a integrantes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El fenómeno de megalomanía se observa en los puestos políticos de muchos servidores públicos, quienes creen tener el poder, relevancia, ser omnipotentes y una inmensa autoestima, pero en realidad son empleados de los ciudadanos… En los diferentes partidos políticos en el poder, se advierte la misma condición psicopatológica, al delirar y pensar tener todo el   ...

     
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
 
Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de una escuela primaria ubicada en la localidad de Amatepec, manifestaron su inconformidad en contra del jefe de sector Pedro Xocua Alducin, del supervisor Pedro Olivares y del dirigente sindical Taurino Romero, por no enviar al suplente del maestro Raúl Macuixtle, quien dejo de dar clases para ocupar un puesto en la administración del Ayuntamiento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Lo que en sus inicios nació para apoyar a las personas en desgracia, al menos la delegación de Cruz Roja en Orizaba se ha distinguido en los últimos meses como una institución elitista, no solo porque ya no quiere atender a personas que provienen de comunidades alejadas de la ciudad sino que ahora quien piense que va a recibir una atención de calidad   ...

Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER. 26/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/03/19
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila. 25/03/19
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género. 25/03/19
Maritza Ramírez Aguilar asegura que en el estado continúa la enseñanza en escuelas de tiempo completo. 25/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.