Entra ISSSTE a la modernidad médica.

• Es el primero en colocar implante de Mitraclip Cardiáco.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
En el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz se realizó la colocación de un dispositivo de mitraclip cardíaco, esto a un paciente de 62 años con insuficiencia en la válvula mitral que es la que permite el correcto funcionamiento del corazón mediante la entrada y salida de sangre.

Con la colocación de este dispositivo los profesionales del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz, se colocaron a la vanguardia en intervencionismo estructural cardiovascular. Este nosocomio fue la primera Institución de salud pública de Veracruz y del sureste mexicano que realiza este tipo de procedimientos que en el nivel privado tiene altos costos (cerca de 2 millones de pesos) pero que en el ISSSTE son gratuitos para su derechohabiencia.

El jefe de Hemodinamia, Julio Fernando Zaballa Contreras , encargado de realizar el procedimiento de intervencionismo estructural cardiovascular en el paciente, explicó que la insuficiencia mitral (IM) es una enfermedad valvular que frecuentemente es responsable de condicionar insuficiencia cardíaca (IC) y con ello se convierte en una de las principales causas de reingresos hospitalarios, complicaciones anexas y finalmente la muerte.

Detalló que el paciente de 62 años, además del padecimiento cardíaco tiene comorbilidades de diabetes mellitus e hipertensión arterial, falla renal, un infarto previo al miocardio, con múltiples internamientos hospitalarios y ha estado con deterioro funcional progresivo para realizar sus actividades de la vida diaria. "Era el candidato ideal para este procedimiento de mínima invasión y avanzada tecnología".

Zaballa Contreras informó que el procedimiento que se llevó a cabo en 60 minutos, consistió en introducir el dispositivo por catéter a través de la vena femoral hasta llegar al corazón para acceder a la válvula mitral enferma, la cual se engrapa y permite su reparación inmediata.

"Gracias a la capacitación y habilidad quirúrgica en procedimientos de intervención endovascular de primer mundo, el equipo médico del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz pudo ofertar una nueva opción médica a un derechohabiente, quien se encontraba sin opción terapéutica y en estado de falla cardíaca crónica", detalló.

Añadió que en el pasado, los pacientes que padecían Insuficiencia Mitral severa, con alto riesgo quirúrgico o inoperables, estaban confinados a complicaciones clínicas graves y sin opciones farmacológicas para mantener una buena calidad de vida.

En dicho procedimiento intervinieron la Coordinadora del Servicio de Cardiología del ISSSTE de Veracruz: Paulina Orosa Fernández y los cardio-intervencionistas Gerardo Baca Escobar y Julio Zaballa Contreras , en colaboración con personal intervencionista del CMN 20 de Noviembre y de Eco-cardiografía del Hospital 1ro de Octubre del ISSSTE.

El Delegado del ISSSTE de Veracruz, Fernando Kuri Kuri felicitó al equipo multidisciplinario de médicos que participaron en la colocación de la válvula cardíaca con dispositivo MitraClip, al director del Hospital, José Luis Palmeros Sarmiento y al personal técnico y de enfermería, por su ejemplo del compromiso humanista del Instituto con la noble misión de rescatar a pacientes con enfermedades crónicas terminales.

El ISSSTE que dirige Luis Antonio Ramírez Pineda , nuevamente se colocó como modelo de seguridad social, innovación médica y tecnológica en América Latina.

28/03/19 Nota 129626 

ISSSTE anuncia postura ante presunta negligencia médica.
Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.
Se traba la puerta del hospital del ISSSTE.
Monitorean 85 unidades médicas del ISSSTE.
Invierte ISSSTE millón y medio en ropa y zapatos para su personal.
Sanciona ISSSTE presunta negligencia médica.
Realiza ISSSTE evaluación de "Hospital Seguro".
DE TODO UN POCO.
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.


Arriba             
Implementa SPC medidas contra violencia de género.
 
Instalan Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados.

• Se denomina Protocolo para Prevención Atención y Sanción de Hostigamiento y Acoso Sexual.

Alejandro Villarreal.
La aplicación y seguimiento del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, será una prioridad para Guadalupe Osorno en la Secretaría de Protección Civil, en apoyo a la unidad de género.

De acuerdo   ...

 

Este miércoles se declaró instalada la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, que preside el diputado por el distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García.

Reunidos en la sala Venustiano Carranza, los diputados Magdaleno Rosales Torres y Jorge Moreno Salinas, secretario y vocal; así como la diputada   ...

     
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
 
Impulsan, legisladoras, reformas de ley en beneficio de Personas Adultas Mayores.

El Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace un atento llamado a la población mayor de 18 años de edad y con buenas condiciones de salud a que se sume a la jornada altruista de donación de sangre que llevará a cabo en forma extraordinaria este fin de semana a partir de las siete de la mañana, con la finalidad de apoyar a pacientes que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019 y de la Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo para Impulsar las Reformas a la Ley Estatal de Derechos de las Personas Adultas Mayores, en las instalaciones del Palacio Legislativo,   ...

     
Como veo… Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Siguen alegando que el partido está secuestrado por personas aviesas. Guadalupe Porras no se inscribe en aras de la unidad partidista…
• De los candidatos, sus nombres hablan por ellos…
• El PAN Veracruz a prueba. José Mancha, peón de Yunes, busca continuar con la dirigencia contra viento y marea…
• Miguel Ángel Yunes Linares, el titiritero que está detrás de diputados, presidentes municipales   ...

 

• Se registran seis fórmulas para contender internamente por la Presidencia y Secretaria General del PRI en Veracruz…
• La Alcaldesa de Xico hace entrega la Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle La Franja de la Colonia Benito Juárez a los Ciudadanos que tienen sus domicilios en dicha calle…
• La Dirigencia del PRD sostiene una reunión regional en Banderilla…

Por Celso R. González.
La   ...

Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC. 26/03/19
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos. 26/03/19
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS. 25/03/19
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS. 25/03/19
Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir. 23/03/19

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.