Niega Miguel Hernández exista fraude en contra de jubilados que solicitaron préstamo en ACREIMEX.

Niega Miguel Hernández exista fraude en contra de jubilados que solicitaron préstamo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de informar a los más de 50 maestros jubilados y activos dependientes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, el secretario general en el estado profesor Miguel Hernández Plascencia acudió a este municipio, para sostener una reunión informativa respecto al problema que enfrentan con la empresa financiera ACREIMEX.

De hecho la postura de los maestros jubilados de Zongolica representados por el maestro Marco Tulio estaban en la idea de acudir ante las instancias federales y estatales tras sospechar de un fraude en su contra por parte del mismo sindicato, del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), así como la empresa crediticia ACREIMEX Sociedad Cooperativa.

Mediante un volante que circulo entre los maestros jubilados, detalla que al igual pudo haber metido las manos la Secretaria de Finanzas del Gobierno Estatal, ya que muchos de los que solicitaron un préstamo, desde hace mucho tiempo ya lo habían pagado, razón por la cual no se explican por qué, la dirigencia estatal guardo silencio cómplice ante este problema a pesar de que ya tenían conocimiento con anterioridad.

Sobre este tema el dirigente estatal, negó que haya existido fraude en este problema, lo que pasa es que hay una situación en donde el sindicato no pago a la empresa ACREIMEX todos los descuentos de los citados préstamos.

Indico que en este problema hay un promedio de 62 maestros de los municipios de Zongolica, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y de Orizaba, los que ya pagaron sus préstamos pero que de manera inexplicable se les sigue aplicando los descuentos.

Por ultimo aunque no fue muy claro en su respuesta, respecto a que si ya no se les va a seguir afectando en su economía, el dirigente sindical, dijo que están buscando el sustento jurídico para frenar este tipo de descuentos para entrar en una negociación con la empresa.

28/03/19 Nota 129628 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados.
Niega alcalde de Huiloapan, haber declinado en favor de MAYM.
Síndico de Texhuacan niega exista proceso de desafuero en contra del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica.
 
Empresas financieras incurren en acoso lo cual no es permitido por la ley: González Rojas.

Zongolica, Ver.- Con la esperanza que el Concejo de la Judicatura así como la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos dé entrada a una denuncia en contra del juez y en general, del personal del Juzgado Primero de Primera Instancia, un particular denunció en contra de estos servidores públicos: Abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude procesal.

María de Lourdes   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras darse a conocer públicamente la manera de como empleadas de la empresa financiera denominada Forjadores asentada desde hace unos meses en esta ciudad, el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores David González Rojas, dijo que este tipo de prácticas esta fuera de la ley, incluso se puede encuadrar en un delito de tipo penal.

Y es que en efecto, tal   ...

     
Inició el dragado de las represas de Infiernillo.
 
Ayuntamiento y DIF de Mendoza donan más de 23 mil en Colecta Anual de Cruz Roja 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El dragado de la represa de El Infiernillo inició 26 días después de lo anunciado, por lo que los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, este martes dieron el banderazo de inicio, pero se requerirá de trabajos forzados con el apoyo de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Al respecto, el Presidente Municipal de Nogales,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con una donación de 23 mil 571.50 pesos, la delegación de Cruz Roja Ciudad Mendoza inició su colecta anual 2019, superando la cantidad de arranque del año pasado gracias al respaldo del Ayuntamiento, el DIF y la colaboración de los empleados de este municipio.

El evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza tuvo como invitados a integrantes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El fenómeno de megalomanía se observa en los puestos políticos de muchos servidores públicos, quienes creen tener el poder, relevancia, ser omnipotentes y una inmensa autoestima, pero en realidad son empleados de los ciudadanos… En los diferentes partidos políticos en el poder, se advierte la misma condición psicopatológica, al delirar y pensar tener todo el   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de una escuela primaria ubicada en la localidad de Amatepec, manifestaron su inconformidad en contra del jefe de sector Pedro Xocua Alducin, del supervisor Pedro Olivares y del dirigente sindical Taurino Romero, por no enviar al suplente del maestro Raúl Macuixtle, quien dejo de dar clases para ocupar un puesto en la administración del Ayuntamiento   ...

Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba. 26/03/19
Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER. 26/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/03/19
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila. 25/03/19
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género. 25/03/19

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.