Se reúnen Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y PROGOB.

• Se trabajará conjuntamente para lograr los 9 objetivos prioritarios para Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030, sostuvieron una reunión de trabajo con la titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), para generar un plan de trabajo y lograr los objetivos planteados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la reunión la diputada Mónica Robles Barajas , presidenta de esta Comisión Especial, enfatizó que el objetivo principal es dar seguimiento y cumplimiento, en lo que corresponde a la labor legislativa, a los compromisos que asume México en la convención de la Agenda, la cual comprende 17 objetivos con acciones puntuales.

Por su parte la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera , explicó la importancia que representa cada uno de los objetivos de esta Agenda para abatir el rezago que muchas zonas del país y en la entidad se presentan; al tiempo de destacar que de los 17 objetivos se han definido para que en la entidad sean tomados 9 como punta de lanza por considerarse prioritarios en materia de rezago y pobreza.

Dentro de los 9 objetivos prioritarios para Veracruz se encuentran, fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los objetivos.

Para llegar a dichos objetivos, la Directora de Seguimiento y Evaluación de Programas y Acciones Gubernamentales, Darlene González Miy , expuso a los legisladores, que fueron conformados 3 Comités Técnicos; Derechos Humanos, Economía y Bienestar, cada uno de ellos integrados por diferentes dependencias gubernamentales de acuerdo a los objetivos. Asimismo se abrió la invitación para sumarse a la academia, el sector privado, la sociedad civil, organismos autónomos, y los Poderes de la Unión donde la articulación del Congreso del Estado sería a través de la Comisión Especial.

Del mismo modo, se planteó que los objetivos de la Agenda 2030 ya se encuentran integrados en el Plan Veracruzano de Desarrollo, y que una vez presentado ante esta soberanía, se buscará la sinergia con los legisladores que integran la Comisión para poder trabajar de manera sistemática y objetiva y llegar a buenos resultados con indicadores reales, armonizando leyes que permitan alcanzar los objetivos.

Durante su intervención, la diputada Erika Ayala Ríos , Secretaria de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030, señaló que no se trata de tomar acciones aisladas entre los poderes y organismos autónomos, pues se debe integrar un trabajo coordinado que permita lograr un mayor impacto, con el objetivo de buscar prioridades y legislar para lograr los objetivos en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, Omar Guillermo Miranda refirió tomar a la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030, como una herramienta para alcanzar los objetivos de este proyecto, pues significa un reto lograr un cambio real y ante ello se encuentran en la mejor disposición de colaborar y alcanzar las metas.

Finalmente, Robles Barajas afirmó que esta Agenda representa una oportunidad para erradicar la pobreza, desigualdad, injusticia, y promover los derechos humanos y equidad, además de hacer frente al cambio climático entre otras acciones, para construir una mejor forma de vida que sea perceptible para las y los veracruzanos.

En esta reunión también estuvieron las diputadas Florencia Martínez Rivera y María Candelas Francisco Doce , vocales de esta Comisión.

29/03/19 Nota 129635 

Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
Instalan Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados.
Crea Congreso de Veracruz Comisión Especial de la Industria Azucarera.
Continúa construcción del marco legal para atender desaparición de personas.
DE TODO UN POCO.
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.
Proyectan encuentro regional para atender los retos de la cafeticultura en la entidad.
Tendrá Comisión de Transparencia agenda común con Consejo Consultivo del IVAI.
Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.


Arriba             
Entra ISSSTE a la modernidad médica.
 
Implementa SPC medidas contra violencia de género.

En el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz se realizó la colocación de un dispositivo de mitraclip cardíaco, esto a un paciente de 62 años con insuficiencia en la válvula mitral que es la que permite el correcto funcionamiento del corazón mediante la entrada y salida de sangre.

Con la colocación de este dispositivo los profesionales del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional del   ...

 

• Se denomina Protocolo para Prevención Atención y Sanción de Hostigamiento y Acoso Sexual.

Alejandro Villarreal.
La aplicación y seguimiento del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, será una prioridad para Guadalupe Osorno en la Secretaría de Protección Civil, en apoyo a la unidad de género.

De acuerdo   ...

     
Instalan Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados.
 
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.

Este miércoles se declaró instalada la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, que preside el diputado por el distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García.

Reunidos en la sala Venustiano Carranza, los diputados Magdaleno Rosales Torres y Jorge Moreno Salinas, secretario y vocal; así como la diputada   ...

 

El Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace un atento llamado a la población mayor de 18 años de edad y con buenas condiciones de salud a que se sume a la jornada altruista de donación de sangre que llevará a cabo en forma extraordinaria este fin de semana a partir de las siete de la mañana, con la finalidad de apoyar a pacientes que   ...

     
Impulsan, legisladoras, reformas de ley en beneficio de Personas Adultas Mayores.
 
Como veo… Doy.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019 y de la Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo para Impulsar las Reformas a la Ley Estatal de Derechos de las Personas Adultas Mayores, en las instalaciones del Palacio Legislativo,   ...

 

• Siguen alegando que el partido está secuestrado por personas aviesas. Guadalupe Porras no se inscribe en aras de la unidad partidista…
• De los candidatos, sus nombres hablan por ellos…
• El PAN Veracruz a prueba. José Mancha, peón de Yunes, busca continuar con la dirigencia contra viento y marea…
• Miguel Ángel Yunes Linares, el titiritero que está detrás de diputados, presidentes municipales   ...

DE TODO UN POCO. 26/03/19
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC. 26/03/19
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos. 26/03/19
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS. 25/03/19
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS. 25/03/19

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.