COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales.

• Para prevenir enfermedades infecciosas durante puente vacacional.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ofrecieron una plática a más de cien comerciantes que expenden alimentos en el municipio, como medida de información y prevención de enfermedades gastrointestinales, ahora que se acerca el puente vacacional de Semana Santa.

Fue a través de la Coordinación Municipal de Salud que preside Aracely Déctor López que se solicitó está capacitación para quienes preparan y expenden alimentos y este jueves se convocó a los comerciantes, quienes recibieron recomendaciones directas para poder ofertar sus platillos en eventos masivos, como el que se acerca que es el Festival de la Laguna.

La titular de esta coordinación expuso que fue a petición del alcalde, Guillermo Mejía Peralta que se realizó esta actividad con el fin de dar certeza en cuanto a la higiene de los establecimientos y del personal. "De hecho nosotros como sector salud estaremos apoyando estás actividades checando que los establecimientos que vendan comida cumplan con este tipo de medidas".

La plática con comerciantes estuvo presidida por el dictaminador del área del Sistema Federal Sanitario , Francisco Cano Carlos Matamoros , quién recomendó a los asistentes el lavado de manos, uso de jabón, toalla, cubrebocas, cubre pelo, además de mantener su establecimiento limpio. Éstos son factores que deben estar presentes en cualquier servicio, dijo.

El funcionario dijo no estar autorizado para dar declaraciones oficiales relacionada con la dependencia, pero en su plática a los comerciantes dejó en claro que la supervisión de establecimientos es contínua y que hay dos formas de sanciones, la aleatoria y la dirigida por lo que no deben confiarse en dar un mal servicio, ya que podrían ser objeto de una severa sanción, sobre todo si llegase a haber una queja directa.

En esta plática también participaron coordinadores del área de Turismo y Relaciones Públicas, Daniel Riveiro, y Alan Pateyro, respectivamente, entre otros servidores públicos.

29/03/19 Nota 129638 

Participan comerciantes nogalenses en Taller "Venta de Alimentos Saludables".
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.
COFEPRIS realiza plática sobre acciones que deben de seguir para evitar brotes de hepatitis.
Apatía de habitantes de la sierra por conocer calidad del agua: COFEPRIS.
Buena respuesta de comerciantes al Programa Crezcamos Juntos.
Espacios libres de humo de tabaco son obligatorios: AEC.
Turismo capacita a agentes viales, policía y PC.
Inicia PROFECO operativo contra establecimientos de mariscos.
En medio de la indignación sepultan a comerciantes de Acultzingo y Nogales.


Arriba             
Realizan "Encuentro Interescolar de Danza Folklórica" en Mendoza.
 
Díez estuvo detrás de la compra de conciencias para defender la estatua de Porfirio.

Camerino Z. Mendoza.- La Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se llenó de música y baile con la presencia del Encuentro Interescolar de Danza Folkórica que contó con la intervención de cuatro centros escolares del municipio.

La directora de Cultura, María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, agradeció a las instituciones educativas por su participación en el evento, mismo que   ...

 

Orizaba, Ver.- El ex presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos defendió el símbolo a su narcisismo reflejado en la estatua del dictador Porfirio Díaz Mori, monumento único en México instalado en Plaza Bicentenario del "Pueblo Mágico".

Hablando de caprichos de funcionarios, de los cuales sabe mucho, sostuvo que fue eso, el deseo de ediles de la presente administración de Orizaba de derrumbarla,   ...

     
Estancado el tema del adeudo de comerciantes ante Ayuntamiento: Alcalde.
 
Usted Dirá...

Ciudad Mendoza, Ver.- El tema del adeudo de los comerciantes con el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza está estancado y eso complica la renovación del centro de abasto, lo malo, es que al final del tiempo otorgado, muchos podrían quedarse sin su espacio señaló tajante el alcalde, Melitón Reyes Larios.

"Como saben, ellos pidieron la intervención del entonces Secretario de Economía del Estado en junio   ...

 

• Dante, ¿magnánimo o indigno?...

Por: Roberto Valerde García.
Muchos lo llamaron "corrupto", "convicto", luego "ex convicto", "oportunista", "trepador", "trapecista", "vividor del erario" y todo un rosario de adjetivos que le endilgaron, pero creo que el ex gobernador de Veracruz y actual senador plurinominal de la República por Movimiento Ciudadano es magnánimo, es decir, noble y generoso,   ...

     
Niega Miguel Hernández exista fraude en contra de jubilados que solicitaron préstamo en ACREIMEX.
 
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de informar a los más de 50 maestros jubilados y activos dependientes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, el secretario general en el estado profesor Miguel Hernández Plascencia acudió a este municipio, para sostener una reunión informativa respecto al problema que enfrentan con la empresa financiera ACREIMEX.

De   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la esperanza que el Concejo de la Judicatura así como la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos dé entrada a una denuncia en contra del juez y en general, del personal del Juzgado Primero de Primera Instancia, un particular denunció en contra de estos servidores públicos: Abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude procesal.

María de Lourdes   ...

Empresas financieras incurren en acoso lo cual no es permitido por la ley: González Rojas. 27/03/19
Inició el dragado de las represas de Infiernillo. 27/03/19
Ayuntamiento y DIF de Mendoza donan más de 23 mil en Colecta Anual de Cruz Roja 2019. 27/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/19
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro. 26/03/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.