Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV.

• Realizan la feria del emprendedor.
A+   A-
Por: Jarinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Al cursar su educación media superior, los estudiantes del Telebachillerato participan en la Feria del Emprendedor con lo cual se estimula su creatividad e iniciativa.

Esta práctica se realiza con los 22 planteles educativos de este nivel que se organiza con la asesoría de los docentes; los jóvenes de estos planteles desarrollaron proyectos innovadores de productos comestibles, bebidas derivadas del café, miel y hasta la creación de una cerveza artesanal con el sello de las altas montañas.

Al respecto, la supervisora de los TEBAEV Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, en los 22 planteles que tiene a su cargo, se atiende a 2 mil 800 estudiantes, y la idea es que los estudiantes desarrollen su lado emprendedor utilizando los recursos naturales que abundan en la zona.

A esta exposición donde se observó derroche de talento fueron invitados el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, doctor Pompeyo Quechulpa Pérez ; Julia Cruz Champala de la dirección general de TEBAEV; Martín Morrugares Martínez , jefe de televisión educativa; Evangelina Fuentes Ayohua , síndica municipal; Arely Tezoco Oltehua , regidora municipal, y Angélica Espejo, responsable del área de turismo municipal.

También acudieron los alumnos de las secundarias para que observaran el trabajo que se realiza en los TEBAEV, institución que brinda un servicio de educación media superior, pero que también trabaja de una manera integral todas las áreas, lo académico, artístico, deportivo y hoy, la parte emprendedora que les va a permitir a los jóvenes en lo fututo tener un ingreso adicional".

La Feria del Emprendedor se realizó en los municipios de Tlaquilpa, Zongolica y este viernes, en Texhuacan, a la que asistieron autoridades municipales, del Tecnológico de Zongolica así como de la SEV regional.

30/03/19 Nota 129644 

DIF realiza el primer cómputo para elegir a la reina de la "feria en honor al señor del recuerdo 2019".
Presentan diagnóstico de la educación superior en Veracruz.
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV.
Por el día internacional de la mujer realizan zumbatón y conferencias en Ayojapa, Zongolica.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
La beca SEP-PROSPERA parteaguas para la permanencia de los estudiantes de nivel superior.


Arriba             
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.
 
Como veo… Doy.

Ciudad Mendoza, Ver.- Personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con oficina en la localidad mendocina, sigue rompiendo asfaltos, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas sin que los daños que ocasiona su pésima labor, rehabilite las zonas afectadas.

Ulises Camacho, habitante de éste municipio, lamentó que el trabajo de la Comisión de Agua de Ciudad Mendoza, sea deficiente,   ...

 

• Encuesta "A modo", asegura que, municipios panistas son los más seguros de Veracruz. Winckler y la diputada Gamboa, posan para la foto en Río Blanco…
• Ciudad judicial de Coatepec contará con centro de convivencia familiar y nueva sala de juicio oral mercantil; tribunal de conciliación y arbitraje cuenta con nuevas instalaciones anuncia el presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña…
• Prepotente   ...

     
COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales.
 
Realizan "Encuentro Interescolar de Danza Folklórica" en Mendoza.

Nogales, Veracruz.- Integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ofrecieron una plática a más de cien comerciantes que expenden alimentos en el municipio, como medida de información y prevención de enfermedades gastrointestinales, ahora que se acerca el puente vacacional de Semana Santa.

Fue a través de la Coordinación Municipal de Salud   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se llenó de música y baile con la presencia del Encuentro Interescolar de Danza Folkórica que contó con la intervención de cuatro centros escolares del municipio.

La directora de Cultura, María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, agradeció a las instituciones educativas por su participación en el evento, mismo que   ...

     
Díez estuvo detrás de la compra de conciencias para defender la estatua de Porfirio.
 
Estancado el tema del adeudo de comerciantes ante Ayuntamiento: Alcalde.

Orizaba, Ver.- El ex presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos defendió el símbolo a su narcisismo reflejado en la estatua del dictador Porfirio Díaz Mori, monumento único en México instalado en Plaza Bicentenario del "Pueblo Mágico".

Hablando de caprichos de funcionarios, de los cuales sabe mucho, sostuvo que fue eso, el deseo de ediles de la presente administración de Orizaba de derrumbarla,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El tema del adeudo de los comerciantes con el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza está estancado y eso complica la renovación del centro de abasto, lo malo, es que al final del tiempo otorgado, muchos podrían quedarse sin su espacio señaló tajante el alcalde, Melitón Reyes Larios.

"Como saben, ellos pidieron la intervención del entonces Secretario de Economía del Estado en junio   ...

Usted Dirá... 28/03/19
Niega Miguel Hernández exista fraude en contra de jubilados que solicitaron préstamo en ACREIMEX. 28/03/19
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica. 27/03/19
Empresas financieras incurren en acoso lo cual no es permitido por la ley: González Rojas. 27/03/19
Inició el dragado de las represas de Infiernillo. 27/03/19

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.