Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales.

• Donó Ayuntamiento 34 mil 688 pesos en la colecta 2019.
A+   A-
• Espera que para el próximo año se incremente el número poblacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Mediante un pequeño protocolo realizado en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Cabildo en pleno, entregó un cheque por 34 mil 688 pesos como donativo a la Cruz Roja. Cada peso representa a un ciudadano en esta localidad, comentó el alcalde.

En dicho protocolo las autoridades recibieron al Concejo Delegacional de Cruz Roja; estuvieron presentes: Karla Mireya Sánchez Núñez , Síndica única; el regidor segundo del Partido Encuentro Social , Cándido Romero Néstor ; el regidor tercero de Movimiento Ciudadano, Blas Palestino Vilchis ; secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro ; Miguel Pateyro, Participación y Atención Ciudadana, y el tesorero municipal, Marcelo Aguilar, entre otros representantes de esta administración.

"De acuerdo al Censo 2010 del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) somos 34 mil 688 personas y se entrega un peso por cada ciudadano de Nogales. El próximo año, de corregir el dato poblacional este Instituto, se estará haciendo entrega del donativo aumentado para la Cruz Roja", dijo el alcalde Guillermo Mejía.

Recordó que hace dos meses, el Cabildo estuvo en Aguascalientes, reclamando corregir el error del Marco Geo Estadístico Poblacional , que quita alrededor de 18 mil habitantes, mismos que fueron contados para Ciudad Mendoza.

"Por justicia histórica se pretende dejar un mayor presupuesto en este Ayuntamiento. Nogales tiene un faltante de recursos por este motivo, ya que colonias como El Águila y demás territorio en límites con Ciudad Mendoza pasaron a ser parte del padrón de esa localidad.

Nosotros expusimos que era necesario que para el próximo año, ya esté corregido este error, ya que de otra forma, en 2020, no se permitirá que los brigadistas realicen el censo poblacional en Nogales; esta postura motivó la atención de esta dependencia por lo que se digitalizó el tema, y en próximos días estaremos firmando con el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza ante INEGI".

Luego de escuchar al alcalde exponer el dato antes citado, Silvia Martínez, integrante del Concejo Delegacional, agradeció al Presidente Municipal y al cabildo, su disponibilidad por apoyar a la Benemérita Cruz Roja , reconociendo además el trabajo desarrollado con apoyo del cabildo de Nogales, toda vez que se observa el crecimiento de la infraestructura municipal.

"Quiero agradecerte y reconocer que eres la persona que más nos ha apoyado, nos sentimos respaldados por ti y por tu comuna, porque ese peso por habitante que nos aportan, para nosotros es muy importante; además quiero expresar que ese dinero que será administrado debidamente, es deducible de impuestos".

Por su parte la presidenta del Concejo Delegacional, Carolina Gallina Morante , comentó ante los presentes que la Cruz Roja tiene muchas necesidades y el recurso que recolecte, se estará aplicando al mantenimiento de ambulancias, así como la optimización del edificio.

"Acabamos de techar todo lo que es el patio, para que los vehículos no se dañen más rápido. También, al cuerpo de socorristas les tenemos que dar las herramientas necesarias para su labor en beneficio de la ciudadanía. Como siempre lo he dicho desde que llegué, andamos tras una nueva ambulancia, seguimos tocando puertas por todos lados y te agradezco, (dirigiéndose al alcalde) así como a todo el Cabildo, al tesorero Marcelo Aguilar, así como a toda la población de Nogales, ya que este donativo se otorga en nombre de los habitantes de esta localidad".

Reiteró su disposición para que Cruz Roja participe en el Festival de la Laguna, en donde asegura, estarán pendientes con su personal para apoyar a la gente que requiera atención. "Andaremos a pie y en rondines con la ambulancia para atender cualquier contingencia que nos corresponda atender ", terminó diciendo.

30/03/19 Nota 129646 

Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.


Arriba             
Presentan exposición de artesanías en barro de La Cuesta.
 
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV.

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de impulsar el talento que poseen artesanas de la congregación La Cuesta de Ciudad Mendoza, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, presentó la entrega de resultados del taller "Elaboración de artesanías con barro de La Cuesta", impartido por el Maestro Manuel González.

La exposición fue presentada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento donde artesanas   ...

 

Zongolica, Ver.- Al cursar su educación media superior, los estudiantes del Telebachillerato participan en la Feria del Emprendedor con lo cual se estimula su creatividad e iniciativa.

Esta práctica se realiza con los 22 planteles educativos de este nivel que se organiza con la asesoría de los docentes; los jóvenes de estos planteles desarrollaron proyectos innovadores de productos comestibles,   ...

     
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.
 
Como veo… Doy.

Ciudad Mendoza, Ver.- Personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con oficina en la localidad mendocina, sigue rompiendo asfaltos, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas sin que los daños que ocasiona su pésima labor, rehabilite las zonas afectadas.

Ulises Camacho, habitante de éste municipio, lamentó que el trabajo de la Comisión de Agua de Ciudad Mendoza, sea deficiente,   ...

 

• Encuesta "A modo", asegura que, municipios panistas son los más seguros de Veracruz. Winckler y la diputada Gamboa, posan para la foto en Río Blanco…
• Ciudad judicial de Coatepec contará con centro de convivencia familiar y nueva sala de juicio oral mercantil; tribunal de conciliación y arbitraje cuenta con nuevas instalaciones anuncia el presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña…
• Prepotente   ...

     
COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales.
 
Realizan "Encuentro Interescolar de Danza Folklórica" en Mendoza.

Nogales, Veracruz.- Integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ofrecieron una plática a más de cien comerciantes que expenden alimentos en el municipio, como medida de información y prevención de enfermedades gastrointestinales, ahora que se acerca el puente vacacional de Semana Santa.

Fue a través de la Coordinación Municipal de Salud   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se llenó de música y baile con la presencia del Encuentro Interescolar de Danza Folkórica que contó con la intervención de cuatro centros escolares del municipio.

La directora de Cultura, María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, agradeció a las instituciones educativas por su participación en el evento, mismo que   ...

Díez estuvo detrás de la compra de conciencias para defender la estatua de Porfirio. 28/03/19
Estancado el tema del adeudo de comerciantes ante Ayuntamiento: Alcalde. 28/03/19
Usted Dirá... 28/03/19
Niega Miguel Hernández exista fraude en contra de jubilados que solicitaron préstamo en ACREIMEX. 28/03/19
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica. 27/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.