Reitera IMSS llamado a mujeres a realizarse la mastografía.

• Los días 1, 2 y 3 de abril estará el mastografo en la UMF 7 de Orizaba.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población femenina derechohabiente mayor de 40 años de edad a que se sume a las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama y como parte de ello, se realice la mastografía; en esta ocasión y a fin de acercar los servicios, el mastografo móvil estará ubicado del 1º al 3 de abril en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 7 de Orizaba.

La enfermera Mary Carmen Monterd , responsable de medicina preventiva de la UMF 7 de Orizaba destacó que el mastografo móvil estará en servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche y se tiene como meta atender a más de 90 personas al día, sin embargo en caso de que se rebase tal número en cada una de las fechas, el servicio se mantendrá hasta realizar el último estudio.

Destacó la importancia de que todas las mujeres derechohabientes de la zona, es decir no solo las adscritas a la clínica 7, acudan ya sea con envío de su unidad o que acudan en forma espontánea entre el 1 y 3 de abril, primero al área de medicina preventiva en donde le levantaran su solicitud de mastografía y luego a la unidad móvil que será colocada por tercera ocasión en lo que va del año, en el exterior de la clínica.

Refirió que el cáncer de mama es totalmente curable cuando se detecta en los inicios, de ahí la importancia de fortalecer la cultura del autocuidado femenina, esto es: en casa a partir de los 25 años de edad, una vez por mes (preferentemente entre los 7 y 10 posteriores a la menstruación, pararse frente al espejo y observar los senos con la manos extendidas hacia arriba y luego hacia los lados, para detectar algún cambio de tamaño, color, presencia de hundimiento lunares o manchas de reciente aparición, siendo necesario también proceder a la palpación, para detectar nódulos o dolor.

Dijo que aunado a esto, la mujer debe acudir periódicamente a los servicios de medicina preventiva, en donde el personal de enfermería hace la respectiva exploración clínica de las mamas, revisiones que se completan con la mastografía, cada dos años, porque hay lesiones que no se detectan a simple vista o al tacto y es precisamente con el estudio como pueden ser reveladas.

Reiteró el llamado para que del 1 al 3 de abril las mujeres de 40 a 64 años de edad que nunca se han realizado la mastografía, o que su último estudio tiene dos años, acudan y se sometan a este importante examen, que a pesar de lo que se comenta no es doloroso y aunque por ser una zona sensible para algunas damas llega a resultar incómodo, el personal está plenamente capacidad para generar empatía con la paciente y efectuarla en un tiempo promedio de 10 minutos. Los resultados se conocen en un tiempo menor a 10 días.

01/04/19 Nota 129649 

Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Residentes del IMSS fueron certificados.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.


Arriba             
Realizan Conversatorio "Mujer y Discapacidad" en el Congreso del Estado.
 
Atleta de Nogales representará a Veracruz en el Prenacional de Tae Kwan Do.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y por iniciativa de la diputada Montserrat Ortega Ruiz, se llevó a cabo el Conversatorio "Mujer y Discapacidad, construyendo una nueva ciudadanía", con la finalidad de percibir a la mujer y su situación de discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos y no desde una óptica asistencialista.

Acompañada por mujeres de distintas asociaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Jorge Alberto Almeida Valdés, de la categoría 2002-2003, división de menos de 48 kilogramos, es el atleta nogalense que al obtener medalla de oro en la Olimpiada Estatal en Veracruz, que se efectuó el pasado 8, 9 y 10 de este mes, en el puerto de Veracruz, ganó el derecho de representar al Estado en el encuentro prenacional a desarrollarse en la ciudad de Puebla, los días 5 y 6 de   ...

     
Habitantes de Axalpa demuestran eficacia del sistema de agua que funciona con el cobro mensual.
 
Inauguran en Atlahuilco el primer parque recreativo el cual contara con servicio de internet gratuito.

Zongolica, Veracruz. - Luego de dos años de haberse puesto en marcha la obra de mejoramiento de la distribución de agua para la comunidad de Axalpa, se ha demostrado que cuando hay voluntad de las familias de cumplir con el pago de la cuota mensual se puede trabajar en armonía.

Gustavo Romero Sánchez sub agente municipal a quien lo conocen en la zona baja como "Romegus", dio a conocer que dicha   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. -Con recursos federales obtenidos tras la gestión de la ex senadora Norma Rocío Nahle García, del orden del millón 975 mil pesos para el municipio de Atlahuilco, hace unos días, se inauguró la obra del parque recreativo que contara con servicio de internet gratuito.

Ante tal situación algunas personas que estuvieron presentes durante el corte inaugural por las autoridades   ...

     
Alista PC Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa.
 
Certifican a docentes en dominio pleno del idioma náhuatl por parte de la AVELI.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa, la unidad municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán sostuvo una mesa de trabajo con entidades del servicio público y privado para establecer acuerdos de colaboración en medida de prevención.

Al respecto Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se tuvo la participación   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) entregó documentos que certifican que 50 maestros de la sierra de Zongolica tienen dominio pleno del náhuatl, informó el maestro Eleuterio Olarte Tiburcio.

El director general de esa academia indicó que los profesores tomaron un curso que se impartió del mes de marzo a noviembre del 2018, documento que acredita   ...

Realizarán en Ixtac simulacro de emergencia química. 28/03/19
Entrega plaza comunitaria del IVEA en Ixtac certificados de primaria y secundaria. 27/03/19
Todo listo para las Olimpiadas Estatales 2019 en disciplina de Judo, sede Ciudad Mendoza. 27/03/19
La escuela secundaria federal 20 de noviembre de Zongolica realiza un concurso de escoltas. 27/03/19
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM. 26/03/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.