Reitera IMSS llamado a mujeres a realizarse la mastografía.

• Los días 1, 2 y 3 de abril estará el mastografo en la UMF 7 de Orizaba.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población femenina derechohabiente mayor de 40 años de edad a que se sume a las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama y como parte de ello, se realice la mastografía; en esta ocasión y a fin de acercar los servicios, el mastografo móvil estará ubicado del 1º al 3 de abril en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 7 de Orizaba.

La enfermera Mary Carmen Monterd , responsable de medicina preventiva de la UMF 7 de Orizaba destacó que el mastografo móvil estará en servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche y se tiene como meta atender a más de 90 personas al día, sin embargo en caso de que se rebase tal número en cada una de las fechas, el servicio se mantendrá hasta realizar el último estudio.

Destacó la importancia de que todas las mujeres derechohabientes de la zona, es decir no solo las adscritas a la clínica 7, acudan ya sea con envío de su unidad o que acudan en forma espontánea entre el 1 y 3 de abril, primero al área de medicina preventiva en donde le levantaran su solicitud de mastografía y luego a la unidad móvil que será colocada por tercera ocasión en lo que va del año, en el exterior de la clínica.

Refirió que el cáncer de mama es totalmente curable cuando se detecta en los inicios, de ahí la importancia de fortalecer la cultura del autocuidado femenina, esto es: en casa a partir de los 25 años de edad, una vez por mes (preferentemente entre los 7 y 10 posteriores a la menstruación, pararse frente al espejo y observar los senos con la manos extendidas hacia arriba y luego hacia los lados, para detectar algún cambio de tamaño, color, presencia de hundimiento lunares o manchas de reciente aparición, siendo necesario también proceder a la palpación, para detectar nódulos o dolor.

Dijo que aunado a esto, la mujer debe acudir periódicamente a los servicios de medicina preventiva, en donde el personal de enfermería hace la respectiva exploración clínica de las mamas, revisiones que se completan con la mastografía, cada dos años, porque hay lesiones que no se detectan a simple vista o al tacto y es precisamente con el estudio como pueden ser reveladas.

Reiteró el llamado para que del 1 al 3 de abril las mujeres de 40 a 64 años de edad que nunca se han realizado la mastografía, o que su último estudio tiene dos años, acudan y se sometan a este importante examen, que a pesar de lo que se comenta no es doloroso y aunque por ser una zona sensible para algunas damas llega a resultar incómodo, el personal está plenamente capacidad para generar empatía con la paciente y efectuarla en un tiempo promedio de 10 minutos. Los resultados se conocen en un tiempo menor a 10 días.

01/04/19 Nota 129649 

Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Residentes del IMSS fueron certificados.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.


Arriba             
Realizan Conversatorio "Mujer y Discapacidad" en el Congreso del Estado.
 
Atleta de Nogales representará a Veracruz en el Prenacional de Tae Kwan Do.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y por iniciativa de la diputada Montserrat Ortega Ruiz, se llevó a cabo el Conversatorio "Mujer y Discapacidad, construyendo una nueva ciudadanía", con la finalidad de percibir a la mujer y su situación de discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos y no desde una óptica asistencialista.

Acompañada por mujeres de distintas asociaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Jorge Alberto Almeida Valdés, de la categoría 2002-2003, división de menos de 48 kilogramos, es el atleta nogalense que al obtener medalla de oro en la Olimpiada Estatal en Veracruz, que se efectuó el pasado 8, 9 y 10 de este mes, en el puerto de Veracruz, ganó el derecho de representar al Estado en el encuentro prenacional a desarrollarse en la ciudad de Puebla, los días 5 y 6 de   ...

     
Habitantes de Axalpa demuestran eficacia del sistema de agua que funciona con el cobro mensual.
 
Inauguran en Atlahuilco el primer parque recreativo el cual contara con servicio de internet gratuito.

Zongolica, Veracruz. - Luego de dos años de haberse puesto en marcha la obra de mejoramiento de la distribución de agua para la comunidad de Axalpa, se ha demostrado que cuando hay voluntad de las familias de cumplir con el pago de la cuota mensual se puede trabajar en armonía.

Gustavo Romero Sánchez sub agente municipal a quien lo conocen en la zona baja como "Romegus", dio a conocer que dicha   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. -Con recursos federales obtenidos tras la gestión de la ex senadora Norma Rocío Nahle García, del orden del millón 975 mil pesos para el municipio de Atlahuilco, hace unos días, se inauguró la obra del parque recreativo que contara con servicio de internet gratuito.

Ante tal situación algunas personas que estuvieron presentes durante el corte inaugural por las autoridades   ...

     
Alista PC Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa.
 
Certifican a docentes en dominio pleno del idioma náhuatl por parte de la AVELI.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa, la unidad municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán sostuvo una mesa de trabajo con entidades del servicio público y privado para establecer acuerdos de colaboración en medida de prevención.

Al respecto Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se tuvo la participación   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) entregó documentos que certifican que 50 maestros de la sierra de Zongolica tienen dominio pleno del náhuatl, informó el maestro Eleuterio Olarte Tiburcio.

El director general de esa academia indicó que los profesores tomaron un curso que se impartió del mes de marzo a noviembre del 2018, documento que acredita   ...

Realizarán en Ixtac simulacro de emergencia química. 28/03/19
Entrega plaza comunitaria del IVEA en Ixtac certificados de primaria y secundaria. 27/03/19
Todo listo para las Olimpiadas Estatales 2019 en disciplina de Judo, sede Ciudad Mendoza. 27/03/19
La escuela secundaria federal 20 de noviembre de Zongolica realiza un concurso de escoltas. 27/03/19
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM. 26/03/19

Arriba             

Usted Dirá…
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.