Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri.

• Expone un diagnóstico delegacional del Informe de Actividades del año 2018.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-Estamos a inicios de un sexenio llamado a transformar la vida pública del país y uno de los pilares de esta transformación es renovar el espíritu del servicio público federal, mejorar sus prácticas, su relación con la sociedad, su respeto a las leyes pero también su ética pública, "esa es la nueva política del ISSSTE de la Cuarta Transformación", aseguró el Delegado Fernando Kuri Kuri , al rendir el Informe de Actividades 2018.

Durante la primer Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional , el funcionario federal expuso el estado administrativo y financiero que guardó el ISSSTE de Veracruz, durante el año 2018 y a 30 días de haber rendido protesta al frente de la delegación estatal.

Kuri Kuri añadió que la encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es restituirle al servicio público el prestigio, la dignidad y el orgullo que implican entregar talento y esfuerzo a la patria.

"El ISSSTE se encuentra en un papel de doble compromiso: servimos a la burocracia federal y somos burócratas nosotros mismos. Todos los que trabajamos en esta delegación debemos tener presente este doble compromiso: con nuestras compañeras y compañeros y con la Nación".

A un mes exacto de haber asumido la actual encomienda, Kuri Kuri resaltó que "como recién integrante de este ejemplar equipo humano que encabeza el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda", sumará todo su trabajo para transformar al ISSSTE en una Institución que sea ejemplo de espíritu de servicio.

Ante los integrantes del Cuerpo Delegacional, del representante de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE, Raúl Becerra Ontiveros y del Secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor , el funcionario federal detalló que el ISSSTE en Veracruz es la tercera Delegación del país con más derechohabientes: 569 mil, 627 personas.

Por ello, aseguró que la administración a su cargo se concentrará en el cumplimiento y mejora de las 21 prestaciones que otorga el Instituto a los derechohabientes como son: Seguro de Salud, Préstamos y Financiamiento a la Vivienda, Servicios Sociales y Servicios Culturales.

"Nuestros derechohabientes son gente de carne y hueso, con nombre y apellido, que representan, cada una, un enorme compromiso de atención oportuna, eficaz y eficiente, en las 21 prestaciones sociales…pero, de manera especial, en aquellas relacionadas con lo más valioso del ser humano: su salud y su vida", añadió.

Finalmente, lanzó un diagnóstico de las 4 áreas que abarca la delegación: médica, de vivienda, administración y prestaciones económicas que permitirán -dijo- mejorar la atención y los servicios y a su vez concentrarse en generar ahorros para el mantenimiento adecuado de las 85 Unidades Médicas.

Durante su intervención, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Ramos Alor , resaltó el alto compromiso del ISSSTE en el desarrollo y la historia del país, además de que comprometió la suma de esfuerzos para el programa de universalización de los servicios de salud, que incluye a los tres niveles de gobierno, instruido por el Presidente de la República.

Finalmente el representante de la Dirección de Delegaciones, Raúl Becerra Ontiveros destacó el esfuerzo del delegado, Fernando Kuri Kuri por sumarse a este gran equipo de trabajo y por los proyectos, avances y las oportunidades que está integrando para cumplir con el acceso efectivo a la salud y a la seguridad social que otorga el ISSSTE.

"En oficinas centrales del Instituto reconocemos el ímpetu, la fuerza y las estrategias del delegado Fernando Kuri Kuri para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a nuestros derechohabientes", concluyó.

Al acto protocolario también asistieron: la Secretaria de Finanzas del CEN del SENTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Arguelles ; el Coordinador General del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán , la Secretaria General de la FSTSE, Ángela Soto Maldonado ; los representantes de las organizaciones gremiales del SNTE, FEDESSP, FSTSE, SNTISSSTE y SITISSSTE y de los órganos desconcentrados: TURISSSTE, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y SUPERISSSTE.

03/04/19 Nota 129670 

Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.
Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.
Impulso a jóvenes emprendedores y cuidado de la salud, propone Kuri Kuri.
Busca diputado evitar retiro de seguridad a municipios de forma discrecional.
Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El DIF Municipal de Tlilapan viene entregando apoyo a los cuatro niños de la ama de casa que fue agredida a machetazo.
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza.
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.


Arriba             
En el Congreso de Veracruz, realizan el foro "Hablemos de Autismo".
 
Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo el foro "Hablemos de Autismo", organizado por la Asociación civil INTEGRA, Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, que dirige la maestra Rosa Virginia Martínez Conde.

Este foro, en el que se desarrollaron seis charlas de expertos en la materia,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Alexis Sánchez García, del Distrito XXII, Zongolica, encabezó la reunión de trabajo de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, del Congreso del Estado. la cual preside, en la Sala "Jesús Reyes Heroles" del Palacio Legislativo, donde se abordaron diversos temas en torno a la reactivación del ingenio San Francisco,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Niegan Amparo a la Empresa LIM del PUERTO, beneficiando a los habitantes de Texistepec…
• La Dirigencia Estatal de Antorcha Campesina no acepta las calumnias que les dirigió en su visita a Veracruz el Presidente de la Republica…

Por Celso R. González.
En Sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Xico, estando presentes los Integrantes del Mismo la Dra. Gloria Luz, Galván Orduña, Presidenta   ...

 

• Miguel Ángel Tapia Morales, de ser secretario particular, a desleal operador de la SSP y su Directora del Jurídico en clases de inglés en horario laboral…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La inseguridad en Veracruz no se ha podido detener, gracias a la inoperatividad en la estrategia implementada por altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado… Y es que los nombramientos   ...

     
Papelería Presidencial.
 
Lidera SNTSS en el IMSS con Arrazola: Trabajadores.

Todos supimos que el sexenio de Enrique Peña Nieto destacó por excesos, no fue el primer presidente que vivió así y lamentablemente tampoco será el último, pero resulta interesante descubrir que esos excesos estuvieron presentes en todos los ámbitos, inclusive en las licitaciones de papelería, en las que si bien todo se hizo de forma relativamente legal, los costos pagados por los objetos recibidos   ...

 

Orizaba, Ver.- La pugna que desató un nuevo sindicato de trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sólo confirmó el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, SNTSS que encabeza Francisco Javier Arrazola Arteaga.

Sus agremiados conmemoraron el tercer aniversario de la creación de su categoría Higiene y Limpieza, teniendo como invitados especiales a integrantes   ...

DE TODO UN POCO. 30/03/19
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO. 30/03/19
En este año podrían conformar los comités municipales del PRI en Veracruz. 29/03/19
Se reúnen Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y PROGOB. 29/03/19
Entra ISSSTE a la modernidad médica. 28/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.