Permean enfermedades crónicas en La Perla.

• Entregó DIF 60 sillas a personas con capacidades diferentes.
A+   A-
• Muchas personas han perdido extremidades por diabetes.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside, Ruth García Meza , hizo entrega de 60 sillas de ruedas para personas que presentan capacidades diferentes, pero muchas de estas personas han perdido sus extremidades debido a que en esa zona serrana las enfermedades crónico degenerativas permean entre la población, como es el caso de la diabetes.

"Hoy tenemos evento para beneficiar a personas con discapacidad, estamos entregando 60 sillas de ruedas, pero además, vamos a tener una campaña para entrega de aparatos auditivos y complementar la primera parte que ya se llevó a cabo, en esta ocasión para adultos mayores y niños.

Son dos campañas, una para niños en escuelas que es gratuita, y la otra que se maneja mediante una fundación, pero esta sí genera un costo de 700 pesos por aparato, sin embargo, se les apoyará a los adultos mayores con el 50 por ciento del costo".

Explica que hasta el momento su censo es de 120 personas, que requieren de apoyo institucional; muchos de ellos son levados al CRIO y otros desgraciadamente ya no tienen posibilidad de mejorar mediante terapias. "A ellos los atendemos con apoyos, como despensas, pañales y otros beneficios para ayudarlos.

Tenemos muchos casos que por cuestiones de salud como diabetes, han pedido alguna extremidad, y a ellos, se les ha entregado una silla de ruedas. Lo que creemos es que se debe crear una cultura de la prevención, por eso estaremos trabajando fuerte este año".

Concluyó diciendo que gracias al apoyo del Ayuntamiento que encabeza su esposo, Miguel Ángel Bautista García , las sillas de ruedas que se adquirieron, se pagaron directamente con recursos de esta administración municipal, por lo que agradeció públicamente que el alcalde y la comuna, permita que el DIF siga ayudando a las personas de esta localidad serrana.

03/04/19 Nota 129671 

DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
Concluye con éxito la feria de La Perla en honor a la Virgen de Guadalupe.
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas.
Culmina taller de repostería para niños.
Innovan y capacitan a niños en taller de repostería.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.
Llevan alegría a miles de niños en La Perla.
Simplifican trámites a personas físicas para solicitar sillas de ruedas y medicamentos.
Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.


Arriba             
Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri.
 
En el Congreso de Veracruz, realizan el foro "Hablemos de Autismo".

Xalapa, Ver.-Estamos a inicios de un sexenio llamado a transformar la vida pública del país y uno de los pilares de esta transformación es renovar el espíritu del servicio público federal, mejorar sus prácticas, su relación con la sociedad, su respeto a las leyes pero también su ética pública, "esa es la nueva política del ISSSTE de la Cuarta Transformación", aseguró el Delegado Fernando Kuri Kuri,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo el foro "Hablemos de Autismo", organizado por la Asociación civil INTEGRA, Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, que dirige la maestra Rosa Virginia Martínez Conde.

Este foro, en el que se desarrollaron seis charlas de expertos en la materia,   ...

     
Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Alexis Sánchez García, del Distrito XXII, Zongolica, encabezó la reunión de trabajo de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, del Congreso del Estado. la cual preside, en la Sala "Jesús Reyes Heroles" del Palacio Legislativo, donde se abordaron diversos temas en torno a la reactivación del ingenio San Francisco,   ...

 

• Niegan Amparo a la Empresa LIM del PUERTO, beneficiando a los habitantes de Texistepec…
• La Dirigencia Estatal de Antorcha Campesina no acepta las calumnias que les dirigió en su visita a Veracruz el Presidente de la Republica…

Por Celso R. González.
En Sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Xico, estando presentes los Integrantes del Mismo la Dra. Gloria Luz, Galván Orduña, Presidenta   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Papelería Presidencial.

• Miguel Ángel Tapia Morales, de ser secretario particular, a desleal operador de la SSP y su Directora del Jurídico en clases de inglés en horario laboral…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La inseguridad en Veracruz no se ha podido detener, gracias a la inoperatividad en la estrategia implementada por altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado… Y es que los nombramientos   ...

 

Todos supimos que el sexenio de Enrique Peña Nieto destacó por excesos, no fue el primer presidente que vivió así y lamentablemente tampoco será el último, pero resulta interesante descubrir que esos excesos estuvieron presentes en todos los ámbitos, inclusive en las licitaciones de papelería, en las que si bien todo se hizo de forma relativamente legal, los costos pagados por los objetos recibidos   ...

Lidera SNTSS en el IMSS con Arrazola: Trabajadores. 01/04/19
DE TODO UN POCO. 30/03/19
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO. 30/03/19
En este año podrían conformar los comités municipales del PRI en Veracruz. 29/03/19
Se reúnen Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y PROGOB. 29/03/19

Arriba             

Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
 
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Usuarios del servicio del agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza, reclaman al Gobierno del Estado un mejor servicio, ya que nada ha cambiado pese a haberse dado a conocer que la dependencia ha pasado a formar parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Mientras no sean renovadas las redes de distribución y se actualicen los sistemas de bombeo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Polémico señalamiento en contra de policías estatales.
En La Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García.
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlan, Veracruz. - Tras ser ignorados por las autoridades educativas de la ciudad de Orizaba, este miércoles, pasadas las 13:00 horas, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Capoluca, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un nuevo director.

En entrevista vía telefónica con   ...

El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.