Entre lo utópico y lo verdadero.

• Licitaciones en SESVER y SEDESOL con algunos funcionarios beneficiados…
A+   A-
• Licitaciones en SESVER y SEDESOL con algunos funcionarios beneficiados…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Una vez más, personal de SESVER nos hicieron llegar información sobre las licitaciones que arrancaron este martes, para la asignación de contratos para Laboratorio, Banco de Sangre, Hemodiálisis, subrogados en Alimentos, Lavandería, entre otros. Recordemos, que en otras entregas ya habíamos advertido, que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor , no tiene voz y ni voto en la dependencia, pero como titular había firmado la aceptación de entregar contratos por tres meses, enero, febrero y marzo, a varias empresas…Nos enteramos y se comprobó nuestra información, que hace unos días, estas empresas entregaron las facturas de estos contratos por tres meses y no tienen certeza para cuándo será su pago…. Ahora, se lanzan varias licitaciones para cumplir con la ley, pero además, éstas presuntamente serían abiertas y sin candados, lo cual, ya se descubrió ser una falacia, pues se están queriendo otorgar a empresas que han aportado moche y otras, son amigas de altos funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz… Y si esto le interesa, también daremos por menores de quién es la persona que tiene el poder y decisión en SEDESOL Veracruz… Les cuento, inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que las licitaciones en SESVER las maneja un protagonista de pasadas entregas Javier Enrique Rueda Oliver , quien actualmente es Jefe de Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa de la Secretaría de Salud y SESVER… Y curiosamente, en el 2018, era Secretario de Finanzas del PRI en Morelos… Este funcionario estatal ha asignado contratos por tres meses a empresas, pero una de las beneficiadas ha sido IMPROMED, cuyo propietario es Fernando Chaín, dueño además de INTERMED y FARMACUR, quien ha pagado a laboratorios clínicos privados para cumplir con contratos en SESVER, con la promesa de ser ganador de varias de estas que se vencen hasta diciembre y con una amañada licitación para cumplir las formas, que más bien será una ilegal designación directa a la empresa INTERMEG para el contrato de Laboratorio y FARMACUR en Banco de Sangre, jugando con los nombres y que no aparezca nuevamente IMPROMED, por posibles reclamos de otras empresas concursantes.

Javier Enrique Rueda Oliver es quien se encarga de los contratos en compras, hemodiálisis, banco de sangre y laboratorios, de este último con contratos por 480 millones de pesos y son de los más competidos para lograr obtener éstos. Es por eso, que en lo "oscurito" se hacen negociaciones, cuando el propio Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor , no sabe lo que hacen sus subalternos… Si se pidiera un moche de tan solo el 10 por ciento, para estos funcionarios estatales es una buena tajada…

Y si esto le indigna, también en SEDESOL en Veracruz, existe una sola persona que toma las decisiones en las licitaciones de contratos y sus otorgamientos… Este es el caso de Luz Elena Rangel , quien es la encargada de Programas de Mejoramiento a la Vivienda, que será el área encargada de licitar como una Unidad Administrativa… Luz Elena Rangel desde su Dirección de Mejoramiento a la Vivienda pretende licitar todo en un claro acto de choque de competencias y como dicen los trabajadores "Para comerse todos los contratos y presupuesto"….

Cabe destacar que Luz Elena Rangel depende del Subsecretario Rolando Ramírez Sánchez , quien enfrenta una investigación interna por la Comisión de Honestidad del Partido MORENA y se le ha suspendido sus derechos como militante, pero no le impide continuar como funcionario estatal…

Otro que se siente tocado por el Mesías López Obrador , es el Contador Eduardo Soto Robles , quien actualmente es el jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de la SEDARPA, quien se ostenta, según él como el hijo del Director General de. Fideicomisos y Desincorporación de Activos Randolph Tapia Salgado , operador de Eleazar Guerrero Pérez en SEFIPLAN… Eduardo Soto no tiene el apellido del padre, pero los empleados de esa dependencia saben que Soto Robles tiene todo el apoyo de Tapia Salgado… La función de Eduardo Soto es el de operar los programas y licitaciones para conveniencia de amigos empresarios y compadres de Randolph Tapia Salgado…

El cambio que se supone prometía esta administración de Cuitláhuac García se dispersa y desaparece, como una bola de humo… Como dicen, estos funcionarios sólo "patean el bote" y existe una parálisis administrativa, por la poca fluidez de recursos, pero además, por la inexperiencia de casi todo el Gabinete, incluyendo el propio Gobernador de Veracruz. Pobre estado, pues en estos dos años de obligada permanencia de Cuitláhuac García, lo único que veremos serán ocurrencias…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/04/19 Nota 129682 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Un orgullo contar con la nueva Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán: Ángelo Castelán.
 
Anuncian la primera rodada ciclista en Nogales, rumbo al Festival de la Laguna.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde de la ciudad de Ixtac, Miguel Ángel Castelán Crivellí en el marco de la magna inauguración de la facultad de Ingeniería, agradeció a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y al vicerrector José Eduardo Martínez Canales por haber depositado su confianza en Ixtaczoquitlán para impulsar la educación y seguir formando profesionistas.

Durante   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta a través de las coordinaciones de Desarrollo Social y Turismo organiza la primera rodada ciclista rumbo al Festival de la Laguna que tendrá verificativo desde el 13 al 21 de abril de este año.

Ángel Osorio Andrade, coordinador municipal de Desarrollo Social comentó que será este fin de semana, precisamente el   ...

     
Logra La Perla invertir más de 3 MDP en salud, seguridad y limpia pública.
 
Soberbios y prepotentes funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba: Comerciantes.

La Perla, Ver- Pese a que el municipio de La Perla no genera grandes cantidades en impuestos por servicios, el Ayuntamiento que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, logró erogar más de tres millones de pesos, recursos propios que permitieron adquirir vehículos para el rubro de Salud, Seguridad y Limpia Pública, y aunado a esto, el personal de estas tres áreas recibió equipamiento y uniformes para   ...

 

Córdoba, Ver.- Comerciantes adheridos a la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A.C. se vieron defraudados por el director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, tras haber ignorado una reunión para recibir su pliego petitorio.

El dirigente de los comerciantes, Andrés Gómez Ojeda, dio a conocer que el pasado Viernes 29 de marzo se reunieron con el director de comercio   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cierra SPC oficialmente relleno sanitario de Cuitláhuac.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el 2017, se dio el escándalo que evidenció el otorgamiento de certificados ilegales por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, logrando destapar una red de corrupción interna y mostrar cómo políticos, particulares y hasta escuelas privadas con las siglas UPAV, se beneficiaron con la venta de Certificados de Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías   ...

 


Alejandro Villarreal.
Cuitláhuac, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) declaró el cierre de operaciones conjuntas de combate al incendio del relleno sanitario de Cuitláhuac, con un 100% de control y un 98% de liquidación del siniestro; siendo la empresa concesionaria MARECO la responsable por la liquidación de los últimos puntos calientes en el sitio.

La titular de PC,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/19
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan. 02/04/19
DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla. 02/04/19
Recibe LXV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024. 02/04/19
Se perfila a ser ratificada Adriana Alfaro como delegada del IMSS Veracruz Sur. 01/04/19

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.