Familiares del joven baleado en el municipio de Magdalena realizaran manifestación en la capital del estado.

• Ante la falta de justicia tras el hecho cometido.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante la falta de la aplicación correcta de la justicia en contra del joven Jhonatan Mixteco Mixteco de 18 años de edad, lesionado al parecer por un elemento policiaco en el municipio de Magdalena, viajaran a la capital del estado este fin de semana para exigir además la atención medica que al momento no se la ha proporcionado en el hospital civil "Yanga" de la ciudad de Córdoba.

Sobre este asunto Fernando Montes, dio a conocer en rueda de prensa que a pesar de que ya está supuestamente integrada la carpeta de investigación, es la hora de que no hay una sanción para quien le provoco las lesiones con una pistola en la localidad de Tepetzingo.

Menciono que uno de los motivos principales de la manifestación es exigir la justicia pues viene muy lenta y se tiene que agilizar, ya que no se puede esperar toda la vida.

Comento que en este momento el joven esta en silla de ruedas prestada, por cierto, convirtiéndose con ello en ser víctima del estado, violando sus derechos humanos al negarle la atención medica de calidad.

Lo extraño, es que se supone que el gobierno recibe muchos millones de pesos para el tema de salud entonces no se explica porque la actitud de los directivos de negarle la atención en el citado hospital.

Refirió que en aquella ocasión un 30 de septiembre del año, pasado el agresor le dio el balazo en la espalda a la altura de la pelvis, provocándole fractura, lesionando la próstata y un testículo lo cual lo mantiene postrado con zonda por todos lados.

Ante tal situación, menciono que para la fiscalía el caso ya estaba cerrado al no encontrar culpables, siendo que hay el señalamiento directo de la víctima así como de los testigos que presenciaron los hechos.

04/04/19 Nota 129683 

Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
Diputada Janeth García Cruz pide justicia por el homicidio de Edgar Altamirano Alfonso.
Como veo…Doy.
Integrantes de la alianza regional indígena organizan una manifestación en la subprocuraduría de justicia.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un orgullo contar con la nueva Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán: Ángelo Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una vez más, personal de SESVER nos hicieron llegar información sobre las licitaciones que arrancaron este martes, para la asignación de contratos para Laboratorio, Banco de Sangre, Hemodiálisis, subrogados en Alimentos, Lavandería, entre otros. Recordemos, que en otras entregas ya habíamos advertido, que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no tiene voz   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde de la ciudad de Ixtac, Miguel Ángel Castelán Crivellí en el marco de la magna inauguración de la facultad de Ingeniería, agradeció a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y al vicerrector José Eduardo Martínez Canales por haber depositado su confianza en Ixtaczoquitlán para impulsar la educación y seguir formando profesionistas.

Durante   ...

     
Anuncian la primera rodada ciclista en Nogales, rumbo al Festival de la Laguna.
 
Logra La Perla invertir más de 3 MDP en salud, seguridad y limpia pública.

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta a través de las coordinaciones de Desarrollo Social y Turismo organiza la primera rodada ciclista rumbo al Festival de la Laguna que tendrá verificativo desde el 13 al 21 de abril de este año.

Ángel Osorio Andrade, coordinador municipal de Desarrollo Social comentó que será este fin de semana, precisamente el   ...

 

La Perla, Ver- Pese a que el municipio de La Perla no genera grandes cantidades en impuestos por servicios, el Ayuntamiento que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, logró erogar más de tres millones de pesos, recursos propios que permitieron adquirir vehículos para el rubro de Salud, Seguridad y Limpia Pública, y aunado a esto, el personal de estas tres áreas recibió equipamiento y uniformes para   ...

     
Soberbios y prepotentes funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba: Comerciantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- Comerciantes adheridos a la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A.C. se vieron defraudados por el director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, tras haber ignorado una reunión para recibir su pliego petitorio.

El dirigente de los comerciantes, Andrés Gómez Ojeda, dio a conocer que el pasado Viernes 29 de marzo se reunieron con el director de comercio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el 2017, se dio el escándalo que evidenció el otorgamiento de certificados ilegales por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, logrando destapar una red de corrupción interna y mostrar cómo políticos, particulares y hasta escuelas privadas con las siglas UPAV, se beneficiaron con la venta de Certificados de Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías   ...

Cierra SPC oficialmente relleno sanitario de Cuitláhuac. 03/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/19
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan. 02/04/19
DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla. 02/04/19
Recibe LXV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024. 02/04/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.