Familiares del joven baleado en el municipio de Magdalena realizaran manifestación en la capital del estado.

• Ante la falta de justicia tras el hecho cometido.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante la falta de la aplicación correcta de la justicia en contra del joven Jhonatan Mixteco Mixteco de 18 años de edad, lesionado al parecer por un elemento policiaco en el municipio de Magdalena, viajaran a la capital del estado este fin de semana para exigir además la atención medica que al momento no se la ha proporcionado en el hospital civil "Yanga" de la ciudad de Córdoba.

Sobre este asunto Fernando Montes, dio a conocer en rueda de prensa que a pesar de que ya está supuestamente integrada la carpeta de investigación, es la hora de que no hay una sanción para quien le provoco las lesiones con una pistola en la localidad de Tepetzingo.

Menciono que uno de los motivos principales de la manifestación es exigir la justicia pues viene muy lenta y se tiene que agilizar, ya que no se puede esperar toda la vida.

Comento que en este momento el joven esta en silla de ruedas prestada, por cierto, convirtiéndose con ello en ser víctima del estado, violando sus derechos humanos al negarle la atención medica de calidad.

Lo extraño, es que se supone que el gobierno recibe muchos millones de pesos para el tema de salud entonces no se explica porque la actitud de los directivos de negarle la atención en el citado hospital.

Refirió que en aquella ocasión un 30 de septiembre del año, pasado el agresor le dio el balazo en la espalda a la altura de la pelvis, provocándole fractura, lesionando la próstata y un testículo lo cual lo mantiene postrado con zonda por todos lados.

Ante tal situación, menciono que para la fiscalía el caso ya estaba cerrado al no encontrar culpables, siendo que hay el señalamiento directo de la víctima así como de los testigos que presenciaron los hechos.

04/04/19 Nota 129683 

Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
Diputada Janeth García Cruz pide justicia por el homicidio de Edgar Altamirano Alfonso.
Como veo…Doy.
Integrantes de la alianza regional indígena organizan una manifestación en la subprocuraduría de justicia.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un orgullo contar con la nueva Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán: Ángelo Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una vez más, personal de SESVER nos hicieron llegar información sobre las licitaciones que arrancaron este martes, para la asignación de contratos para Laboratorio, Banco de Sangre, Hemodiálisis, subrogados en Alimentos, Lavandería, entre otros. Recordemos, que en otras entregas ya habíamos advertido, que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no tiene voz   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde de la ciudad de Ixtac, Miguel Ángel Castelán Crivellí en el marco de la magna inauguración de la facultad de Ingeniería, agradeció a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y al vicerrector José Eduardo Martínez Canales por haber depositado su confianza en Ixtaczoquitlán para impulsar la educación y seguir formando profesionistas.

Durante   ...

     
Anuncian la primera rodada ciclista en Nogales, rumbo al Festival de la Laguna.
 
Logra La Perla invertir más de 3 MDP en salud, seguridad y limpia pública.

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta a través de las coordinaciones de Desarrollo Social y Turismo organiza la primera rodada ciclista rumbo al Festival de la Laguna que tendrá verificativo desde el 13 al 21 de abril de este año.

Ángel Osorio Andrade, coordinador municipal de Desarrollo Social comentó que será este fin de semana, precisamente el   ...

 

La Perla, Ver- Pese a que el municipio de La Perla no genera grandes cantidades en impuestos por servicios, el Ayuntamiento que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, logró erogar más de tres millones de pesos, recursos propios que permitieron adquirir vehículos para el rubro de Salud, Seguridad y Limpia Pública, y aunado a esto, el personal de estas tres áreas recibió equipamiento y uniformes para   ...

     
Soberbios y prepotentes funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba: Comerciantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- Comerciantes adheridos a la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A.C. se vieron defraudados por el director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, tras haber ignorado una reunión para recibir su pliego petitorio.

El dirigente de los comerciantes, Andrés Gómez Ojeda, dio a conocer que el pasado Viernes 29 de marzo se reunieron con el director de comercio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el 2017, se dio el escándalo que evidenció el otorgamiento de certificados ilegales por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, logrando destapar una red de corrupción interna y mostrar cómo políticos, particulares y hasta escuelas privadas con las siglas UPAV, se beneficiaron con la venta de Certificados de Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías   ...

Cierra SPC oficialmente relleno sanitario de Cuitláhuac. 03/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/19
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan. 02/04/19
DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla. 02/04/19
Recibe LXV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024. 02/04/19

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.