Necesario el Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos.

• Ello, con el fin de transparentar esta actividad: Rodrigo García Escalante.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de que el titular del Ejecutivo Estatal instruya, al área que corresponda, la elaboración del Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos para que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado, estableciendo las tarifas autorizadas y desagregadas que se cobrarán en forma oficial, por el permisionario o concesionario de los servicios auxiliares de arrastre, grúas, y depósito de vehículos, y con el fin de transparentar esta actividad, el diputado Rodrigo García Escalante , presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo.

Esto, durante la séptima sesión ordinaria, de la Diputación Permanente, y durante la cual señaló que en la Sexagésima Cuarta Legislatura presentó una iniciativa que reformó el primer párrafo y derogó el tercero del artículo 159 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, para el Estado, con el objeto de regular lo relacionado con la prestación del servicio auxiliar de carga especializada para el arrastre y salvamento de vehículos, así como lo relativo a los depósitos vehiculares.

Esta norma, hoy vigente, abundó, surgió a partir de las constantes quejas de la ciudadanía en relación a la falta de regulación de las tarifas por el servicio concesionado de grúas, "pues resulta totalmente gravoso poder cubrir el costo de la maniobra y arrastre, así como el monto de la pensión que se genera en el deposito por el resguardo del vehículo."

En esta reforma, publicada en la Gaceta Oficial del Estado Número Extraordinario 396 de fecha 3 de octubre de 2018, agregó García Escalante, hace falta atender la disposición transitoria segunda que obliga al titular del Ejecutivo Estatal a publicar en la Gaceta Oficial del Estado, en un plazo no mayor a 60 días hábiles, las tarifas autorizadas y desagregadas por la prestación de cada uno de estos servicios auxiliares, que se cobrarán en forma oficial, por el permisionario o concesionario con el fin de transparentar esta actividad en beneficio de los usuarios.

Ante la falta de la emisión del Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos, hasta ahora, no existe para los usuarios de estos servicios seguridad jurídica, "ya que en la práctica estas tarifas continúan quedando al arbitrio de los propios permisionarios o concesionarios y no de la Secretaría de Seguridad Pública como lo establece la Ley", destacó.

Por lo anterior, señaló, "se hace necesario y urgente emitir el Reglamento mencionado, que contenga las tarifas establecidas para la prestación de estos servicios públicos por parte de permisionarios o concesionarios y con ello establecer una base tarifaria, que impida los cobros excesivos en perjuicio de los usuarios."

Debemos considerar de suma importancia atender lo señalado en el presente anteproyecto, expresó, pues la finalidad primordial es la de brindar un servicio de grúas de calidad y además establecer una base tarifaria para el cobro por la prestación de estos servicios.

Este anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

05/04/19 Nota 129690 

Como veo…Doy.
Propone Rodrigo García nueva Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tránsito en Zongolica aplicaran el reglamento con apoyo de la policía: Macuixtle García.
Este martes 25, inician operación los parquímetros en Córdoba.
En marcha la aplicación del nuevo reglamento vial.


Arriba             
Necesario aumentar la conciencia pública sobre el autismo: diputada Francisco Doce.
 
Gobierno del Estado viene cumpliendo con las organizaciones sociales: Claudio Castillo Pacheco.

Al pronunciarse sobre el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la diputada María Candelas Francisco Doce, del Grupo Legislativo de Morena, hizo un llamado en miras de aumentar la conciencia pública sobre este tema que permita a las personas que lo padecen su inclusión y desarrollo pleno.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria, la legisladora refirió que la situación de autismo en   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Luego de los acuerdos signados con los representantes del gobierno municipal de Orizaba, respecto a los operativos en contra de los campesinos que bajan de la sierra de Zongolica a expender sus productos, hasta el momento se han venido cumpliendo al no presentarse ninguna queja en contra de la policía municipal ni mucho menos de los elementos del transporte público, que ya habían   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Imparten conferencia sobre la importancia de los archivos notariales de la UV.

• Se toma atribuciones el Alcalde Hipólito Rodríguez que no son de su competencia jurídica…
• Movimiento Antorchista realizan plantón permanente en el Palacio de Xalapa…
• La UNTA exige al Gobernador que cumpla sus promesas de campaña…
• Hace entrega de plantas de café a productores, el Alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz…
• El CAP realizara una marcha con motivo de la celebración de un   ...

 

En el marco de las actividades conmemorativas del Día del Archivista, celebrado el pasado 27 de marzo, la Coordinadora de Servicios al Público, de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana (UV), Ana María Salazar Vázquez, ofreció la conferencia "La importancia de los archivos notariales de la UV", a invitación del Coordinador de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, del   ...

     
Permean enfermedades crónicas en La Perla.
 
Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri.


Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside, Ruth García Meza, hizo entrega de 60 sillas de ruedas para personas que presentan capacidades diferentes, pero muchas de estas personas han perdido sus extremidades debido a que en esa zona serrana las enfermedades crónico degenerativas permean entre la población, como es el caso de   ...

 

Xalapa, Ver.-Estamos a inicios de un sexenio llamado a transformar la vida pública del país y uno de los pilares de esta transformación es renovar el espíritu del servicio público federal, mejorar sus prácticas, su relación con la sociedad, su respeto a las leyes pero también su ética pública, "esa es la nueva política del ISSSTE de la Cuarta Transformación", aseguró el Delegado Fernando Kuri Kuri,   ...

En el Congreso de Veracruz, realizan el foro "Hablemos de Autismo". 03/04/19
Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero. 03/04/19
DE TODO UN POCO. 02/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/04/19
Papelería Presidencial. 01/04/19

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.