Sigue el éxito del ISSSTE, paciente oncológico puede comer normalmente.

• Aplica el instituto procedimientos de endoscopía, Colonoscopia y CPRE.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Clínica del ISSSTE de Xalapa es de las únicas en el Estado que ha realizado más de 2 mil procedimientos endoscópicos anuales entre los que se incluyen endoscopia, colonoscopia y colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), con equipo de alta tecnología de videoendoscopia gástrica y con especialistas certificados.

Además se cuenta con endoscopios de última tecnología que permiten diagnósticos con mayor certeza y sin dolor para el paciente, a través de la atención de un equipo de profesionales multidisciplinario: Tres endoscopistas, anestesiólogo y personal auxiliar y de enfermería.

En esta semana, se realizó un nuevo caso de éxito, pues a través de la colocación de un stent metálico esofágico, una derechohabiente con un tumor en el esófago que obstruía el paso de los alimentos al estómago ahora podrá comer de manera normal, mantener una nutrición adecuada y disminuir el dolor, mientras recibe su tratamiento contra el cáncer.

La paciente de 40 años, madre de dos menores, con tumor de esófago que presentaba disfagia (dificultad para el paso de alimentos al estómago) se alimentaba por medio de licuados pero ahora podrá comer alimentos sólidos y realizar un adecuado proceso digestivo, lo que facilitará su tratamiento oncológico.

El Gastroenterólogo y Endoscopista de la Clínica Hospital de Xalapa, Antonio Hidalgo Monasterio , detalló que el ISSSTE única Institución pública en el estado de Veracruz que realiza estos procedimientos de manera rutinaria, con anestesia y de forma gratuita para los derechohabientes, pues en la iniciativa privada tiene altos costos.

Destacó que este tipo de procedimientos se realizan de forma oportuna con una intención curativa y paliativa, en beneficio de más de medio millón de derechohabientes en Veracruz y de forma totalmente gratuita.

Hidalgo Monasterio explicó que el esófago es el conducto por el cual pasan los alimentos y líquidos, incluso la saliva, de la boca al estómago, cada vez que uno come o bebe. El cáncer esofágico (cáncer en el esófago) puede dificultar esta tarea; "esto se conoce como disfagia".

En el caso de pacientes oncológicos o con algún padecimiento que le resulte una dificultad para ingerir alimentos, dijo, en la Clínica del ISSSTE se realiza la colocación de un stent metálico autoexpandible de esófago, se trata de una malla metálica que se abre y dilata segmentos cerrados, en este caso de esófago.

"El stent esofágico se introduce por la boca y no es necesario hacer una cirugía. La mayoría de las personas vuelve a casa el mismo día del procedimiento".

Durante la intervención, primero, el médico observó la región bloqueada con un endoscopio. Un endoscopio es una sonda flexible que tiene una cámara en el extremo y se mete por la boca y el esófago con ayuda de un fluoroscopio (rayos x en tiempo real). Tras este procedimiento con duración de 20 minutos la paciente quedó en posibilidad de comer y respirar de forma normal.

La Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Xalapa, es de las únicas en el Estado que brinda atención personalizada, integral y multidisciplinaria a pacientes con enfermedades gástricas para realizar un diagnóstico y tratamiento más preciso.

05/04/19 Nota 129692 

Concluye ISSSTE Clínica de Medicina Familiar.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
ISSSTE anuncia postura ante presunta negligencia médica.
A pocos meses se va del ISSSTE Elizabeth Morales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban derecho habientes iniciativa de atención en el ISSSTE.
Abre ISSSTE puertas para atención médica las 24 horas.
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados.
Monitorean 85 unidades médicas del ISSSTE.


Arriba             
Buscan voz y voto del Congreso en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 
Necesario el Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de fortalecer la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, a fin de coordinar mejor las estrategias que permitan recuperar el tejido social y consolidar un verdadero estado de Derecho, el diputado Erik Iván Aguilar López presentó la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Número 310 del   ...

 

Con la finalidad de que el titular del Ejecutivo Estatal instruya, al área que corresponda, la elaboración del Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos para que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado, estableciendo las tarifas autorizadas y desagregadas que se cobrarán en forma oficial, por el permisionario o concesionario de los servicios auxiliares de arrastre, grúas, y depósito   ...

     
Necesario aumentar la conciencia pública sobre el autismo: diputada Francisco Doce.
 
Gobierno del Estado viene cumpliendo con las organizaciones sociales: Claudio Castillo Pacheco.

Al pronunciarse sobre el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la diputada María Candelas Francisco Doce, del Grupo Legislativo de Morena, hizo un llamado en miras de aumentar la conciencia pública sobre este tema que permita a las personas que lo padecen su inclusión y desarrollo pleno.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria, la legisladora refirió que la situación de autismo en   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Luego de los acuerdos signados con los representantes del gobierno municipal de Orizaba, respecto a los operativos en contra de los campesinos que bajan de la sierra de Zongolica a expender sus productos, hasta el momento se han venido cumpliendo al no presentarse ninguna queja en contra de la policía municipal ni mucho menos de los elementos del transporte público, que ya habían   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Imparten conferencia sobre la importancia de los archivos notariales de la UV.

• Se toma atribuciones el Alcalde Hipólito Rodríguez que no son de su competencia jurídica…
• Movimiento Antorchista realizan plantón permanente en el Palacio de Xalapa…
• La UNTA exige al Gobernador que cumpla sus promesas de campaña…
• Hace entrega de plantas de café a productores, el Alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz…
• El CAP realizara una marcha con motivo de la celebración de un   ...

 

En el marco de las actividades conmemorativas del Día del Archivista, celebrado el pasado 27 de marzo, la Coordinadora de Servicios al Público, de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana (UV), Ana María Salazar Vázquez, ofreció la conferencia "La importancia de los archivos notariales de la UV", a invitación del Coordinador de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, del   ...

Permean enfermedades crónicas en La Perla. 03/04/19
Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri. 03/04/19
En el Congreso de Veracruz, realizan el foro "Hablemos de Autismo". 03/04/19
Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero. 03/04/19
DE TODO UN POCO. 02/04/19

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.