Jóvenes profesionistas de Ixtaczoqutián exponen proyecto de revisión a empresas.

• A fin de contribuir a la disminución del dióxido de carbono al medio ambiente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que nuestro país ocupaba en el año 2017 el lugar número 11 en la emisión de contaminantes que aumentan el calentamiento global, sobre todo en lo que es el dióxido de carbono cuya característica principal, es un gas incoloro, denso y poco reactivo, que forma parte de la capa de la atmósfera más cercana a la tierra.

En charla sostenida con uno de los responsables de la empresa Glez-Cer Roberto González Cerón cuya sede se encuentra ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán en la comunidad de Cuautlapan, agrego al decir que el CO 2 tiene un gran impacto en el llamado efecto invernadero y su concentración ha aumentado en los últimos 160 años.

Por ese motivo un grupo de jóvenes decidieron conformarse para ponerse a las órdenes de las empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán, con el objeto de contribuir a la disminución de los gases contaminantes, por medio del inicio del plan de medición y verificación, mediante la revisión energética usando el protocolo internacional.

El entrevistado menciono que para realizar este tipo de revisiones se hacen con equipo de medición sofisticado y consta de cuatro etapas, en la primera se enfoca a la revisión energética cuya finalidad principal es realizar una línea de base de los consumos actuales y pasados como es la electricidad, combustible, ya sea gas, vapor agua etcétera.

Con ello se va a crear una fotografía actual de las condiciones de uso de la energía en las empresas durante un lapso de tiempo al que se le conoce como Periodo de Referencia.

Luego de esto se implementa la creación de un plan de acción de ahorro energético identificando las áreas y equipos de mayor consumo, tomando en cuenta su demanda energética y su tiempo de utilización, de esta forma la empresa "Glez Cer" procede a realizar las propuestas técnico económicas de las medidas de eficiencia energética.

En esta etapa es donde ellos se encargan de apoyar a la gestión para implementar las medidas de eficiencia energéticas, ya sea supervisando a terceros en su instalación y pruebas.

Finalmente una vez demostrados los ahorros por medio de mediciones y verificaciones durante el lapso de tiempo llamado "periodo optimizado", se concluye con el plan de medición y verificación liberando a su vez documentación que es de gran soporte para comprobar que la empresa contratante redujo sus consumos energéticos y por lo tanto sus emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.

08/04/19 Nota 129706 

Realizan feria de empleo Ixtaczoquitlán 2018.


Arriba             
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino.
 
Exigen a Lilian Zepahua que cumpla con lo dicho, sacar a traidores del PRI.

Zongolica, Veracruz. - Como resultado final de la manifestación de personas de los municipios de Los Reyes y Zongolica, que tuvo lugar en la carretera federal a la altura de la localidad de Atlanca, las cuales denunciaron una gran cantidad de basura en el terreno conocido como Aguas Frías de la localidad Cruz Verde perteneciente al municipio de reyes, procedieron a ejecutar la limpieza, a fin de descontaminar   ...

 

Xalapa, Ver.- Lilian Zepahua García señaló al inicio de este año que lo mejor del Partido Revolucionario Institucional se quedaba en el instituto político en el Estado de Veracruz. "Ahora que cumpla" señalaron militantes de este organismo al denostar la capacidad de la dirigente estatal del PRI.

"Sabemos de la capacidad de nuestra dirigente, sabemos que le hace falta más tablas y trayectoria   ...

     
Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.
 
Acusan falta programas de género en facultades de la UV.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal Melitón Reyes Larios, despidió hoy al equipo de hand ball que viajó rumbo al encuentro pre nacional en dos categorías. Fue en la explanada del parque central en donde autoridades y padres de familia realizaron un pequeño pero significativo acto para desear la mejor de las suertes a los competidores.

"Estos chicos pasaron la etapa regional y van a   ...

 

Córdoba, Ver.- Luego de que la rectora de la Universidad Veracruzana reconoció que existen casos de acoso sexual en facultades de la máxima casa de estudios; alumnos de la zona centro de otras carreras, señalaron que además de planes obsoletos de estudios, hacen falta programas de género para atender señalamientos de casos de acoso.

En la zona la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática   ...

     
Mendoza da banderazo a pavimentación de avenida Ignacio Allende.
 
Nula estrategia de seguridad pública en la zona centro.

Camerino Z. Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios, el cuerpo de Regidores y Directores de área dieron junto con ciudadanos beneficiados el "banderazo" de arranque a las obras de construcción de pavimentación de la avenida Ignacio Allende, localizada entre calle Belisario Domínguez y las vías del ferrocarril.

El arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez,   ...

 

Orizaba, Ver.- Bajo el pretexto de que no están autorizados para dar información, las corporaciones policiacas y de auxilio no han dado a conocer, la estrategia de seguridad que se establecerá con la llegada de la Semana Santa.

Y es que hasta el momento, estas dependencias sólo han mencionado que se instalarán módulos de información para los visitantes para que obtengan orientación y no actitudes   ...

Colapsa una celda del Relleno Sanitario de Colorines. 05/04/19
Preparan manifestaciones en contra de CAEV. 05/04/19
Informa SADER reglas de operación del programa federal Crédito Ganadero a la Palabra. 05/04/19
Familiares del joven baleado en el municipio de Magdalena realizaran manifestación en la capital del estado. 04/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/04/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.