Jóvenes profesionistas de Ixtaczoqutián exponen proyecto de revisión a empresas.

• A fin de contribuir a la disminución del dióxido de carbono al medio ambiente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que nuestro país ocupaba en el año 2017 el lugar número 11 en la emisión de contaminantes que aumentan el calentamiento global, sobre todo en lo que es el dióxido de carbono cuya característica principal, es un gas incoloro, denso y poco reactivo, que forma parte de la capa de la atmósfera más cercana a la tierra.

En charla sostenida con uno de los responsables de la empresa Glez-Cer Roberto González Cerón cuya sede se encuentra ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán en la comunidad de Cuautlapan, agrego al decir que el CO 2 tiene un gran impacto en el llamado efecto invernadero y su concentración ha aumentado en los últimos 160 años.

Por ese motivo un grupo de jóvenes decidieron conformarse para ponerse a las órdenes de las empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán, con el objeto de contribuir a la disminución de los gases contaminantes, por medio del inicio del plan de medición y verificación, mediante la revisión energética usando el protocolo internacional.

El entrevistado menciono que para realizar este tipo de revisiones se hacen con equipo de medición sofisticado y consta de cuatro etapas, en la primera se enfoca a la revisión energética cuya finalidad principal es realizar una línea de base de los consumos actuales y pasados como es la electricidad, combustible, ya sea gas, vapor agua etcétera.

Con ello se va a crear una fotografía actual de las condiciones de uso de la energía en las empresas durante un lapso de tiempo al que se le conoce como Periodo de Referencia.

Luego de esto se implementa la creación de un plan de acción de ahorro energético identificando las áreas y equipos de mayor consumo, tomando en cuenta su demanda energética y su tiempo de utilización, de esta forma la empresa "Glez Cer" procede a realizar las propuestas técnico económicas de las medidas de eficiencia energética.

En esta etapa es donde ellos se encargan de apoyar a la gestión para implementar las medidas de eficiencia energéticas, ya sea supervisando a terceros en su instalación y pruebas.

Finalmente una vez demostrados los ahorros por medio de mediciones y verificaciones durante el lapso de tiempo llamado "periodo optimizado", se concluye con el plan de medición y verificación liberando a su vez documentación que es de gran soporte para comprobar que la empresa contratante redujo sus consumos energéticos y por lo tanto sus emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.

08/04/19 Nota 129706 

Realizan feria de empleo Ixtaczoquitlán 2018.


Arriba             
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino.
 
Exigen a Lilian Zepahua que cumpla con lo dicho, sacar a traidores del PRI.

Zongolica, Veracruz. - Como resultado final de la manifestación de personas de los municipios de Los Reyes y Zongolica, que tuvo lugar en la carretera federal a la altura de la localidad de Atlanca, las cuales denunciaron una gran cantidad de basura en el terreno conocido como Aguas Frías de la localidad Cruz Verde perteneciente al municipio de reyes, procedieron a ejecutar la limpieza, a fin de descontaminar   ...

 

Xalapa, Ver.- Lilian Zepahua García señaló al inicio de este año que lo mejor del Partido Revolucionario Institucional se quedaba en el instituto político en el Estado de Veracruz. "Ahora que cumpla" señalaron militantes de este organismo al denostar la capacidad de la dirigente estatal del PRI.

"Sabemos de la capacidad de nuestra dirigente, sabemos que le hace falta más tablas y trayectoria   ...

     
Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.
 
Acusan falta programas de género en facultades de la UV.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal Melitón Reyes Larios, despidió hoy al equipo de hand ball que viajó rumbo al encuentro pre nacional en dos categorías. Fue en la explanada del parque central en donde autoridades y padres de familia realizaron un pequeño pero significativo acto para desear la mejor de las suertes a los competidores.

"Estos chicos pasaron la etapa regional y van a   ...

 

Córdoba, Ver.- Luego de que la rectora de la Universidad Veracruzana reconoció que existen casos de acoso sexual en facultades de la máxima casa de estudios; alumnos de la zona centro de otras carreras, señalaron que además de planes obsoletos de estudios, hacen falta programas de género para atender señalamientos de casos de acoso.

En la zona la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática   ...

     
Mendoza da banderazo a pavimentación de avenida Ignacio Allende.
 
Nula estrategia de seguridad pública en la zona centro.

Camerino Z. Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios, el cuerpo de Regidores y Directores de área dieron junto con ciudadanos beneficiados el "banderazo" de arranque a las obras de construcción de pavimentación de la avenida Ignacio Allende, localizada entre calle Belisario Domínguez y las vías del ferrocarril.

El arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez,   ...

 

Orizaba, Ver.- Bajo el pretexto de que no están autorizados para dar información, las corporaciones policiacas y de auxilio no han dado a conocer, la estrategia de seguridad que se establecerá con la llegada de la Semana Santa.

Y es que hasta el momento, estas dependencias sólo han mencionado que se instalarán módulos de información para los visitantes para que obtengan orientación y no actitudes   ...

Colapsa una celda del Relleno Sanitario de Colorines. 05/04/19
Preparan manifestaciones en contra de CAEV. 05/04/19
Informa SADER reglas de operación del programa federal Crédito Ganadero a la Palabra. 05/04/19
Familiares del joven baleado en el municipio de Magdalena realizaran manifestación en la capital del estado. 04/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/04/19

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.