Entre lo utópico y lo verdadero.

• SESVER ayuda a empresa de fotocopiado para vender condones…
A+   A-
• SESVER ayuda a empresa de fotocopiado para vender condones…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Detectamos, que lamentablemente empresas fantasmas o de fachada son utilizadas para la designación de contratos por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en esta administración de Cuitláhuac García Jiménez… Hace unos días, funcionarios de Servicios de Salud de Veracruz realizaron una compra de condones por la cantidad de $4 millones 700 mil pesos, más el IVA, a la empresa "Comercializadora y Surtidora La Eficaz SA de CV", extrañamente dedicada durante muchos años, a la venta de papelería y equipos de fotocopiado. No pierdan de vista cada dato que a continuación daremos, en otra exclusiva para las y los inteligentes lectores. Les cuento…

Investigando datos de "Comercializadora y Surtidora La Eficaz SA de CV" en el buscador de Firmas Electrónicas, en un listado que aportan Asociaciones, afiliados y las mismas organizaciones enlistadas, solo se encontró con la liga: https://efirma.com/directorio/organizaciones/CSE120216MQ6 con el RFC: CSE120216MQ6, arrojando el resultado de que esta empresa se constituyó el 16 de febrero del 2012 y contar con un solo representante legal… Además, se localizó documentos con fecha del 04 de Octubre de 2013, con la liga: http://www.sev.gob.mx/licitacion/sec/invitacion/ls02713/fallo.pdf en un Oficio No: SEV/OM/SAAMI/1110/2013, como proveedor de la Secretaría de Educación, durante el casi sexenio del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, siendo "Comercializadora y Surtidora La Eficaz SA de CV" y /o Luis Alberto Palmeros Vega quien ganó la licitación para ser proveedor de multifuncionales para planteles educativos de nivel preescolar, por un costo de $4,346,988.41 centavos…

Lo que pone en tela de duda, es que la misma empresa propiedad de Luis Alberto Palmeros Vega y la empresa La Eficaz, ahora son proveedor de condones… Nos hicieron llegar documentación, el cual omitimos datos para no afectar la fuente, pero en ella y de inicio, se observan varias anomalías…En la documentación de dicha compra, se establece haberse adquirido para SESVER un millón 740 mil 740 piezas y que el precio unitario es de $2 pesos con 70 centavos, lo que está por arriba del precio de mercado en que se vende el mismo producto, en varias farmacias genéricas.

Por otro lado, dicha compra no tenía el carácter de urgente, pues consta en notas periodísticas en medios de comunicación, según declaraciones públicas de anteriores Secretarios de Salud, que se tenía un abasto de condones de aproximadamente para 7 años. Recordemos que en diciembre de 2013, se realizó la adquisición de 72,283 cajas de preservativos con 100 piezas cada una, lo que equivale a más de 7 millones de condones y se suma la dotación anual que envía el Gobierno Federal. En 2016, publicamos pruebas sobre documentos que comprueban la existencia en los almacenes de 8 millones novecientos treinta y nueve mil condones y posteriormente, al cierre del 2018 eran cerca de 5 millones de condones, la existencia en almacenes de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Recordemos que estas adquisiciones empresariales fantasmales fueron famosas en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, como verdaderos escándalos, por la creación de empresas fachadas o ficticias…

Ya hemos detectado la manipulación en compras y el otorgamiento de contratos en esta nueva administración estatal, como ocurre en la Secretaría de Salud de Veracruz y los Servicios de Salud de Veracruz, el primero controlado por el Poder Ejecutivo y el otro, como órgano descentralizado. Y en los dos, hay un responsable como Director Administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández , quien estuvo muy interesado en el otorgamiento de este contrato a la empresa especializada en papelería y fotocopiado La Eficaz, para que ganara el contrato para ser proveedor de condones, así como otro funcionario estatal que apoyó para que se facilitara la compra fue el Subdirector de Recursos Materiales, Antonio Pola Navarro . Recordemos que Pola Navarro fungió como titular de Recursos Materiales de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la época de Arturo Bermúdez Zurita… ¿Qué coincidencia, no creen inteligentes lectoras y lectores?...

Empleados de SESVER nos comentan que Antonio Pola está siempre al pendiente del área de Riesgos Sanitarios y su titular Carolina Sonck. Y la otra responsable de planear esta adquisición de la compra de condones fue María Eugenia Gómez Romero , quien se desempeñó como Contralora de SESVER y Tesorera priísta en Catemaco, quien no salió bien librada, pues tiene antecedentes de ser experta en desviar recursos públicos estatales y municipales...

Y lanzamos varios cuestionamientos: ¿Quién o quiénes se acabaron tantos millones de condones en tan solo 4 meses? ¿Por qué comprar condones a sobreprecio, mismos no son urgentes, en lugar de comprar medicamentos para el tratamiento del cáncer, que según su titular, Roberto Ramos Alor no tiene recursos para su adquisición, pues esta compra se dará hasta dentro de 3 meses, por la falta de recursos? ¿Porque usar una empresa que no se especializa en equipo farmacéutico? ¿En verdad compraron un millón 740 mil 740 condones? ¿Y éstos, llegaron a la Secretaria de Salud y SESVER? ¿Volvieron las épocas de las empresas fantasmas a SESVER?... Ante tantas preguntas, nos resta exigir al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor que atienda, audite, vigile y lo más importante, responda ante un posible mega fraude para beneficio de una empresa sin el perfil como proveedor y continuar con prácticas desleales e ilegales, como negocio de algunos funcionarios estatales corruptos…

Notita importante: Al público en general, lanzamos la invitación a personas que puedan aportar datos e información sustentada para su publicación gratuita, que fueron engañadas, timadas o robados en sus bienes o recursos por integrantes de la Agrupación Antorcha Campesina en Veracruz y sus líderes Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca . Pueden enviarlas a nuestro correo claudiaguerreromtz@gmail.com. Garantizamos discreción y cuidar la fuente.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/04/19 Nota 129708 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Como veo… Doy.
Usted Dirá...
Culminó Semana Nacional de Vacunación con éxito: SSA.
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.
Detectan el "hilo negro" en SEDESOL en el ramo de guarderías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.


Arriba             
Ruedan más de 150 bicicletas en vísperas del Festival de la Laguna.
 
Jóvenes profesionistas de Ixtaczoqutián exponen proyecto de revisión a empresas.

Nogales, Veracruz.- Más de 150 ciclistas entre profesionales y familias enteras se dieron cita en los linderos de Nogales y Río Blanco para iniciar un recorrido de 12.5 kilómetros en lo que fue la primera rodada ciclista, como preámbulo al Festival de la Laguna 2019, que será del 13 al 21 de este mes..

Promovida por el Ayuntamiento de esta ciudad, que preside Guillermo Mejía Peralta, y a través   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que nuestro país ocupaba en el año 2017 el lugar número 11 en la emisión de contaminantes que aumentan el calentamiento global, sobre todo en lo que es el dióxido de carbono cuya característica principal, es un gas incoloro, denso y poco reactivo, que forma parte de la capa de la atmósfera más cercana a la tierra.

En charla sostenida con uno de   ...

     
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino.
 
Exigen a Lilian Zepahua que cumpla con lo dicho, sacar a traidores del PRI.

Zongolica, Veracruz. - Como resultado final de la manifestación de personas de los municipios de Los Reyes y Zongolica, que tuvo lugar en la carretera federal a la altura de la localidad de Atlanca, las cuales denunciaron una gran cantidad de basura en el terreno conocido como Aguas Frías de la localidad Cruz Verde perteneciente al municipio de reyes, procedieron a ejecutar la limpieza, a fin de descontaminar   ...

 

Xalapa, Ver.- Lilian Zepahua García señaló al inicio de este año que lo mejor del Partido Revolucionario Institucional se quedaba en el instituto político en el Estado de Veracruz. "Ahora que cumpla" señalaron militantes de este organismo al denostar la capacidad de la dirigente estatal del PRI.

"Sabemos de la capacidad de nuestra dirigente, sabemos que le hace falta más tablas y trayectoria   ...

     
Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.
 
Acusan falta programas de género en facultades de la UV.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal Melitón Reyes Larios, despidió hoy al equipo de hand ball que viajó rumbo al encuentro pre nacional en dos categorías. Fue en la explanada del parque central en donde autoridades y padres de familia realizaron un pequeño pero significativo acto para desear la mejor de las suertes a los competidores.

"Estos chicos pasaron la etapa regional y van a   ...

 

Córdoba, Ver.- Luego de que la rectora de la Universidad Veracruzana reconoció que existen casos de acoso sexual en facultades de la máxima casa de estudios; alumnos de la zona centro de otras carreras, señalaron que además de planes obsoletos de estudios, hacen falta programas de género para atender señalamientos de casos de acoso.

En la zona la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática   ...

Mendoza da banderazo a pavimentación de avenida Ignacio Allende. 06/04/19
Nula estrategia de seguridad pública en la zona centro. 05/04/19
Colapsa una celda del Relleno Sanitario de Colorines. 05/04/19
Preparan manifestaciones en contra de CAEV. 05/04/19
Informa SADER reglas de operación del programa federal Crédito Ganadero a la Palabra. 05/04/19

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.