Continúan trabajos de limpieza en El Infiernillo.

Continúan trabajos de limpieza en El Infiernillo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Con parte del proyecto de dragado de las Represas Retenedoras de Sólidos ubicadas en la barranca el Infiernillo, la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza se encuentra supervisando diariamente los avances de dicha obra.

Recordemos que este proyecto cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes trabajan en conjunto para realizar el dragado de la re represa retenedora de sólidos El Infiernillo, ubicada en el cauce del río Chiquito, la cual sirve para contener el paso de sólidos a la zona urbana.

Hasta este fin de semana, Protección Civil de Mendoza lleva registrado un total de 4 mil 500 metros cúbicos de materiales extraídos, realizando por día un promedio de 75 a 82 viajes de camiones de volteo con material areno gravoso acumulado.

Esta obra pretende dar seguridad a más de 60 mil habitantes que estarían en riesgo ante una barrancada que afectaría a pobladores de los tres municipios, y así evitar un desastre como el ocurrido en el año 2003.

Cabe mencionar que a pesar de que Conagua no ha manifestado su participación en la limpieza y se ha limitado a extender los permisos para el retiro de materiales, el compromiso de la administración del alcalde Melitón Reyes Larios es la de evitar el riesgo a los pobladores con la inversión de recursos millonarios similares a los del año pasado.

Por último, el desazolve de las represas es realizado por 3 máquinas de excavadoras facilitadas por PEMEX y 14 camiones de volteo enviados por los tres municipios circunvecinos, los cuales depositan los materiales extraídos en la base del segundo muro de gavión el cual permite soportar la cimentación del primero y con ello alargar su vida útil.

09/04/19 Nota 129712 

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
Mendoza, Nogales y Huiloapan retoman trabajos preventivos de saneamiento en barranca el infiernillo.
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos.
Un éxito semana nacional de vacunación antirrábica en Ciudad Mendoza.
Inició el dragado de las represas de Infiernillo.
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.
Ofrecen conferencias en Cd Mendoza en conmemoración del día internacional de la mujer.
Arranca segundo año del programa "DIF a tu colonia".
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.


Arriba             
Afinan detalles para el operativo Semana Santa Ixtac 2019.
 
Inicia este jueves 11 afiliación al Seguro Popular en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco del operativo de Semana Santa, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, sostuvieron una reunión con propietarios, comerciantes y responsables de los 42 balnearios públicos y privados que hay en el municipio con el objetivo de ofrecer una buena atención a los visitantes.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría,   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Secretaría de Salud a través del programa Seguro Popular, realiza la afiliación de todas aquellas personas que no cuentan con atención médica en el IMSS o ISSSTE; a partir del día jueves 11 de abril, llevará sus módulos a este municipio de Nogales, exhortando a los habitantes a registrarse.

Fredy Giovanni Hernández Hernández Jefe de módulo del Seguro Popular del Hospital   ...

     
Músicos extranjeros desplazan y quitan trabajo a los mexicanos: Madrigal Barrón.
 
Autoridades del municipio de Magdalena entrega reconocimiento a estudiante de secundaria.


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-Factores como la propagación del sargazo en las zonas turísticas, la inseguridad y la migración de músicos extranjeros, propiciaron en los últimos años, que la ocupación de los músicos mexicanos que tocan música en vivo, haya descendido hasta un 50%, afirmó el secretario general de la Unión de Músicos y Artistas CROC, en el país, José Esteban Madrigal   ...

 

Magdalena, Veracruz. - La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer que en días pasados fueron testigos del reconocimiento ofrecido a la niña María Migdalia Vásquez Xotlanihua de la escuela Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, por haber obtenido el primer lugar de la zona, y el tercer lugar en la inter zona regional en la que participaron 27 escuelas.

Fue precisamente la supervisora   ...

     
Investiga la fiscalía itinerante de Zongolica el robo al contador del ayuntamiento de Mixtla.
 
Se capacita PC Ixtaczoquitlán en "Técnicas de Control de Incendios".

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo del presente año donde un par de sujetos despojaron de la cantidad de 342 mil 581 pesos al contador José Luis Castro Martínez, justamente en las afueras de su domicilio sito en la Avenida Independencia número 24 en Amatlán de los Reyes, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea expuso al cabildo que el síndico   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán reforzó sus conocimientos con el curso "Técnicas de Control de Incendios" impartido por la Comisión Nacional Forestal, informó el coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles.

Señaló que el curso teórico - práctico fue impartido por el coordinador operativo, David Rosales combatiente de la mencionada comisión   ...

Promueve Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán huertos de traspatio y autoconsumo. 05/04/19
Plantean diputados reformar y ajustar el Reglamento para el Gobierno Interior. 05/04/19
Solicitan a la Fiscalía informe sobre los índices delictivos en la región de Córdoba. 05/04/19
INMUJER en Zongolica realizara pláticas a estudiantes de secundaria. 04/04/19
Asociación Nacional de Productores de Café designa a veracruzano con dirigente. 03/04/19

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.