Continúan trabajos de limpieza en El Infiernillo.

Continúan trabajos de limpieza en El Infiernillo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Con parte del proyecto de dragado de las Represas Retenedoras de Sólidos ubicadas en la barranca el Infiernillo, la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza se encuentra supervisando diariamente los avances de dicha obra.

Recordemos que este proyecto cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes trabajan en conjunto para realizar el dragado de la re represa retenedora de sólidos El Infiernillo, ubicada en el cauce del río Chiquito, la cual sirve para contener el paso de sólidos a la zona urbana.

Hasta este fin de semana, Protección Civil de Mendoza lleva registrado un total de 4 mil 500 metros cúbicos de materiales extraídos, realizando por día un promedio de 75 a 82 viajes de camiones de volteo con material areno gravoso acumulado.

Esta obra pretende dar seguridad a más de 60 mil habitantes que estarían en riesgo ante una barrancada que afectaría a pobladores de los tres municipios, y así evitar un desastre como el ocurrido en el año 2003.

Cabe mencionar que a pesar de que Conagua no ha manifestado su participación en la limpieza y se ha limitado a extender los permisos para el retiro de materiales, el compromiso de la administración del alcalde Melitón Reyes Larios es la de evitar el riesgo a los pobladores con la inversión de recursos millonarios similares a los del año pasado.

Por último, el desazolve de las represas es realizado por 3 máquinas de excavadoras facilitadas por PEMEX y 14 camiones de volteo enviados por los tres municipios circunvecinos, los cuales depositan los materiales extraídos en la base del segundo muro de gavión el cual permite soportar la cimentación del primero y con ello alargar su vida útil.

09/04/19 Nota 129712 

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
Mendoza, Nogales y Huiloapan retoman trabajos preventivos de saneamiento en barranca el infiernillo.
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos.
Un éxito semana nacional de vacunación antirrábica en Ciudad Mendoza.
Inició el dragado de las represas de Infiernillo.
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.
Ofrecen conferencias en Cd Mendoza en conmemoración del día internacional de la mujer.
Arranca segundo año del programa "DIF a tu colonia".
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.


Arriba             
Afinan detalles para el operativo Semana Santa Ixtac 2019.
 
Inicia este jueves 11 afiliación al Seguro Popular en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco del operativo de Semana Santa, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, sostuvieron una reunión con propietarios, comerciantes y responsables de los 42 balnearios públicos y privados que hay en el municipio con el objetivo de ofrecer una buena atención a los visitantes.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría,   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Secretaría de Salud a través del programa Seguro Popular, realiza la afiliación de todas aquellas personas que no cuentan con atención médica en el IMSS o ISSSTE; a partir del día jueves 11 de abril, llevará sus módulos a este municipio de Nogales, exhortando a los habitantes a registrarse.

Fredy Giovanni Hernández Hernández Jefe de módulo del Seguro Popular del Hospital   ...

     
Músicos extranjeros desplazan y quitan trabajo a los mexicanos: Madrigal Barrón.
 
Autoridades del municipio de Magdalena entrega reconocimiento a estudiante de secundaria.


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-Factores como la propagación del sargazo en las zonas turísticas, la inseguridad y la migración de músicos extranjeros, propiciaron en los últimos años, que la ocupación de los músicos mexicanos que tocan música en vivo, haya descendido hasta un 50%, afirmó el secretario general de la Unión de Músicos y Artistas CROC, en el país, José Esteban Madrigal   ...

 

Magdalena, Veracruz. - La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer que en días pasados fueron testigos del reconocimiento ofrecido a la niña María Migdalia Vásquez Xotlanihua de la escuela Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, por haber obtenido el primer lugar de la zona, y el tercer lugar en la inter zona regional en la que participaron 27 escuelas.

Fue precisamente la supervisora   ...

     
Investiga la fiscalía itinerante de Zongolica el robo al contador del ayuntamiento de Mixtla.
 
Se capacita PC Ixtaczoquitlán en "Técnicas de Control de Incendios".

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo del presente año donde un par de sujetos despojaron de la cantidad de 342 mil 581 pesos al contador José Luis Castro Martínez, justamente en las afueras de su domicilio sito en la Avenida Independencia número 24 en Amatlán de los Reyes, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea expuso al cabildo que el síndico   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán reforzó sus conocimientos con el curso "Técnicas de Control de Incendios" impartido por la Comisión Nacional Forestal, informó el coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles.

Señaló que el curso teórico - práctico fue impartido por el coordinador operativo, David Rosales combatiente de la mencionada comisión   ...

Promueve Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán huertos de traspatio y autoconsumo. 05/04/19
Plantean diputados reformar y ajustar el Reglamento para el Gobierno Interior. 05/04/19
Solicitan a la Fiscalía informe sobre los índices delictivos en la región de Córdoba. 05/04/19
INMUJER en Zongolica realizara pláticas a estudiantes de secundaria. 04/04/19
Asociación Nacional de Productores de Café designa a veracruzano con dirigente. 03/04/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.