Inició la semana de salud bucal.

Inició la semana de salud bucal.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con acciones en instituciones educativas de nivel básico arrancaron las actividades que la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programó para la Primera Semana Nacional de Salud, en la que participan en beneficio de la población infantil, promotores de estomatología, estomatólogos asistenciales, pasantes y el personal de salud que forma parte de los programas de atención preventiva.

El doctor Raúl García González , coordinador de estomatología de la institución destacó que la Organización Mundial de la Salud considera a nuestro país de alta incidencia en patologías bucales, por ejemplo la caries dental afecta al 90 por ciento de la población y la enfermedad periodontal al 70 por ciento, de ahí la importancia de impulsar acciones para prevenir estas afectaciones, teniendo como base la información y el fomento de saludables hábitos de higiene buco dental.

Destacó que el objetivo de esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal es incidir en la disminución de los problemas que afectan la salud bucal de los derechohabientes y sus familias, enfermedades periodontales, caries, mal posiciones dentarias y en general patologías relacionadas a la boca.

Dijo que entre las actividades que se realizarán en esta semana, figura detección de placa dentobacteriana, mediante la pigmentación con tabletas reveladoras, mismas que tiñen de color rojo intento las zonas donde hay bacterias, restos alimenticios o sarro, debido a una inadecuada higiene y a la aplicación incorrecta de la técnica de cepillado; otro tema es precisamente la enseñanza de la forma correcta de lavarse dientes, muelas, encías y lengua.

La técnica del uso dental como un elemento más al servicio de la higiene bucal y que consiste en cortar un tramo de hilo dental de aproximadamente 30 centímetros de largo y enredarlo entre los dedos índices e introducirlo en los espacios entre los dientes, realizando movimientos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de forma tal que se eliminen los residuos alimenticios cuando el cepillado no lograr pasar.

García González dijo que sumado a lo anterior, se procede -esto en consultorio- a la profilaxis que se realiza con instrumentos especiales, es decir a una limpieza profunda de cada una de las piezas dentales en donde se acumula sarro; también se aplican fosetas y fisuras que se encuentran en la superficie de las piezas, producto del desgaste, sellando estos espacios para evitar la acumulación de restos que pueden causar caries y en casos extremos, dañar el tejido de las encías.

Finalmente hizo un llamado a la población en general a que se sume a las actividades de esta Semana Nacional de Salud Bucal y adopte como sano hábito, acudir al menos dos veces por año a los servicios dentales de las unidades, para solicitar una valoración de sus piezas y se le realicen las acciones correspondientes en caso de caries, infecciones y otros.

09/04/19 Nota 129714 

Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Concluye la semana nacional de salud.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
El IMSS conmemora el día de la mujer.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.


Arriba             
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez.
 
Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales.


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Militantes y activistas del Partido Tricolor se reunieron en la sede del comité directivo municipal de Orizaba, a invitación de Hugo Aburto, para recibir al precandidato a dirigente estatal del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Muy de cerca, ex alcaldes, ediles en funciones y presidentes de comités seccionales del distrito de Orizaba, plantearon   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Inadecuados hábitos de alimentación que incluye tanto la preparación, conservación y almacenamiento de la comida y falta de lavado de manos contribuyen a incrementar el riesgo de desarrollar infecciones intestinales, por lo que es importante que la población en su conjunto adopte adecuadas prácticas en torno a ello y fomentarlos en infantes, recomiendan médicos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sigue el éxito del ISSSTE, paciente oncológico puede comer normalmente.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Alcalde de Xalapa no sabe o no puede gobernar y administrar a una ya caótica capital de Veracruz, convertida así por culpa y desatención de Hipólito Rodríguez Herrero, quien ha creado un problema nacional. Xalapa está en los primeros lugares nacionales de secuestro, feminicidios y disparándose los índices delictivos considerados del fuero común. Mientras,   ...

 

Xalapa, Ver.- La Clínica del ISSSTE de Xalapa es de las únicas en el Estado que ha realizado más de 2 mil procedimientos endoscópicos anuales entre los que se incluyen endoscopia, colonoscopia y colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), con equipo de alta tecnología de videoendoscopia gástrica y con especialistas certificados.

Además se cuenta con endoscopios de última tecnología   ...

     
Buscan voz y voto del Congreso en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 
Necesario el Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de fortalecer la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, a fin de coordinar mejor las estrategias que permitan recuperar el tejido social y consolidar un verdadero estado de Derecho, el diputado Erik Iván Aguilar López presentó la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Número 310 del   ...

 

Con la finalidad de que el titular del Ejecutivo Estatal instruya, al área que corresponda, la elaboración del Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos para que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado, estableciendo las tarifas autorizadas y desagregadas que se cobrarán en forma oficial, por el permisionario o concesionario de los servicios auxiliares de arrastre, grúas, y depósito   ...

Necesario aumentar la conciencia pública sobre el autismo: diputada Francisco Doce. 05/04/19
Gobierno del Estado viene cumpliendo con las organizaciones sociales: Claudio Castillo Pacheco. 04/04/19
DE TODO UN POCO. 04/04/19
Imparten conferencia sobre la importancia de los archivos notariales de la UV. 04/04/19
Permean enfermedades crónicas en La Perla. 03/04/19

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.