Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades.

• Exigen a los aspirantes aprendices tener el perfil para ser aceptados.
A+   A-
• En otros casos, los "patrones" han pedido un porcentaje a cambio.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jóvenes que se interesaron en participar en la plataforma denominada "Jóvenes Construyendo el Futuro" tacharon de fraudulento el programa y mediante redes sociales han pedido que el gobierno sancione a aquellos dueños de empresas o establecimientos que han caído en irregularidades.

Tras solicitar ocultar su identidad, debido a que muchos de ellos ya están registrados en la plataforma, señalaron que la mayoría de casos en donde acudieron a la entrevista, no fueron aceptados porque no tenían el perfil para trabajar en la empresa.

"De inicio, acudí a una guardería que depende del IMSS en donde me citaron, me hicieron la entrevista y al final me dijeron la clásica frase -Nosotros te llamamos- y es la hora que no he recibido instrucción alguna. En la segunda solicitud, pedí ingresar a una empresa de contabilidad en donde aprendería a manejar facturación digital y otros menesteres relacionados con esa profesión; sin embargo, la persona que me contacto, sólo por whats app me dijo que no contaba yo con el perfil por lo que no era yo candidata a ingresar", comentó una de las entrevistadas.

Otro ejemplo que ha desesperado a los jóvenes es que de manera directa, el que sería el "Jefe" o "asesor" del interesado, le pidió un porcentaje de lo que recibiría mensualmente y sin que se presentara a trabajar estaría firmándole sus asesorías.

"Es necesario que el Presidente de la República le llame la atención a los encargados de este programa, se supone que la intención del gobierno, es que nosotros que no contamos con experiencia laboral, nos capaciten un año, pero está lejos de alcanzar ese objetivo, ya que para algunos empresarios o comerciantes, buscan gente que les haga el trabajo y no quieren capacitar a nadie; otros, quieren sacar raja de este programa y no se vale, finalmente me desesperé y los he mandado a la fregada, pero sigo sin estudiar ni trabajar", acusó una de las inconformes.

09/04/19 Nota 129717 

Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro".
Piden investigar a empresas gasolineras privadas.
Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.
Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz.
Realizarán feria del empleo en ciudad Mendoza.
En los jóvenes, formar un futuro fuerte y una mejor sociedad en Córdoba.


Arriba             
Insuficientes instalaciones del IMSS en todo el país para atender a las miles de trabajadoras domésticas.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Tras el anuncio del presidente de la Republica de incorporar al Instituto Mexicano del Seguro Social a todas las trabajadoras domésticas, al que por cierto hasta hace dos días ya se han afiliado unas 495 a esta programa piloto de incorporación al IMSS, el secretario general de prestadores de servicios transportistas dependiente de la CROC Nacional Ignacio Paz Hernández, dijo que   ...

 

• La Alcaldesa Xico hace entrega de apoyos a los afectados por la Granizada…
• Se Constituye la Asociación Nacional de Productores de Café…
• El Comité Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, conforman la Delegación IX Zona Norte con sede en Xalapa…

Por Celso R. González.
Organizaciones Campesinas que integran el Movimiento "El Campo es de Todos",   ...

     
Inició la semana de salud bucal.
 
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con acciones en instituciones educativas de nivel básico arrancaron las actividades que la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programó para la Primera Semana Nacional de Salud, en la que participan en beneficio de la población infantil, promotores de estomatología, estomatólogos asistenciales, pasantes y el personal   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Militantes y activistas del Partido Tricolor se reunieron en la sede del comité directivo municipal de Orizaba, a invitación de Hugo Aburto, para recibir al precandidato a dirigente estatal del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Muy de cerca, ex alcaldes, ediles en funciones y presidentes de comités seccionales del distrito de Orizaba, plantearon   ...

     
Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Inadecuados hábitos de alimentación que incluye tanto la preparación, conservación y almacenamiento de la comida y falta de lavado de manos contribuyen a incrementar el riesgo de desarrollar infecciones intestinales, por lo que es importante que la población en su conjunto adopte adecuadas prácticas en torno a ello y fomentarlos en infantes, recomiendan médicos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Alcalde de Xalapa no sabe o no puede gobernar y administrar a una ya caótica capital de Veracruz, convertida así por culpa y desatención de Hipólito Rodríguez Herrero, quien ha creado un problema nacional. Xalapa está en los primeros lugares nacionales de secuestro, feminicidios y disparándose los índices delictivos considerados del fuero común. Mientras,   ...

Sigue el éxito del ISSSTE, paciente oncológico puede comer normalmente. 05/04/19
Buscan voz y voto del Congreso en el Consejo Estatal de Seguridad Pública. 05/04/19
Necesario el Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos. 05/04/19
Necesario aumentar la conciencia pública sobre el autismo: diputada Francisco Doce. 05/04/19
Gobierno del Estado viene cumpliendo con las organizaciones sociales: Claudio Castillo Pacheco. 04/04/19

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.