Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.

• Demandan que desde hace tres años no cuentan con maestros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Decenas de padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de la comunidad de Temaxcalapa, decidieron tomas las instalaciones además de incomunicar a los maestros del plantel, en protesta por la falta de docentes, en especial del maestro de ciencias II de ganadería.

Este problema según los inconformes ya tiene tres años, y lo grave es que las autoridades educativas no se han preocupado por resolverlo, enviando a los docentes que falta en la escuela.

La consigna de los padres inconformes es que no iban a dejar salir a los profesores hasta en tanto llegaran funcionarios de alto nivel de la SEV como el subsecretario o el mismo secretario Roberto Zenyazen Escobar García .

Mediante un comunicado a través de las redes sociales, expresaron estar cansados, por lo que no iban a nombrar ninguna comisión ni mucho menos enviar oficios, ya que eso siempre ocurre, pero nunca obtienen lo que solicitan.

En este caso, mencionaron que al menos según en el plan de estudios, esta que deben tener conocimiento de lo que es la ganadería, pero muchos de los estudiantes ya salieron y nunca vieron esa materia.

La postura de todos los padres de familia fue esperar a un funcionario de la SEV para llegar a un acuerdo de lo contrario advirtieron con no soltar a los maestros que estaban en el interior del plantel.

09/04/19 Nota 129719 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
El "Fay" no pagó el fraude de más de 100 mil a la secundaria Altamirano.
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ruedan más de 150 bicicletas en vísperas del Festival de la Laguna.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Detectamos, que lamentablemente empresas fantasmas o de fachada son utilizadas para la designación de contratos por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en esta administración de Cuitláhuac García Jiménez… Hace unos días, funcionarios de Servicios de Salud de Veracruz realizaron una compra de condones por la cantidad de $4 millones 700 mil pesos, más   ...

 

Nogales, Veracruz.- Más de 150 ciclistas entre profesionales y familias enteras se dieron cita en los linderos de Nogales y Río Blanco para iniciar un recorrido de 12.5 kilómetros en lo que fue la primera rodada ciclista, como preámbulo al Festival de la Laguna 2019, que será del 13 al 21 de este mes..

Promovida por el Ayuntamiento de esta ciudad, que preside Guillermo Mejía Peralta, y a través   ...

     
Jóvenes profesionistas de Ixtaczoqutián exponen proyecto de revisión a empresas.
 
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que nuestro país ocupaba en el año 2017 el lugar número 11 en la emisión de contaminantes que aumentan el calentamiento global, sobre todo en lo que es el dióxido de carbono cuya característica principal, es un gas incoloro, denso y poco reactivo, que forma parte de la capa de la atmósfera más cercana a la tierra.

En charla sostenida con uno de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como resultado final de la manifestación de personas de los municipios de Los Reyes y Zongolica, que tuvo lugar en la carretera federal a la altura de la localidad de Atlanca, las cuales denunciaron una gran cantidad de basura en el terreno conocido como Aguas Frías de la localidad Cruz Verde perteneciente al municipio de reyes, procedieron a ejecutar la limpieza, a fin de descontaminar   ...

     
Exigen a Lilian Zepahua que cumpla con lo dicho, sacar a traidores del PRI.
 
Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.

Xalapa, Ver.- Lilian Zepahua García señaló al inicio de este año que lo mejor del Partido Revolucionario Institucional se quedaba en el instituto político en el Estado de Veracruz. "Ahora que cumpla" señalaron militantes de este organismo al denostar la capacidad de la dirigente estatal del PRI.

"Sabemos de la capacidad de nuestra dirigente, sabemos que le hace falta más tablas y trayectoria   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal Melitón Reyes Larios, despidió hoy al equipo de hand ball que viajó rumbo al encuentro pre nacional en dos categorías. Fue en la explanada del parque central en donde autoridades y padres de familia realizaron un pequeño pero significativo acto para desear la mejor de las suertes a los competidores.

"Estos chicos pasaron la etapa regional y van a   ...

Acusan falta programas de género en facultades de la UV. 06/04/19
Mendoza da banderazo a pavimentación de avenida Ignacio Allende. 06/04/19
Nula estrategia de seguridad pública en la zona centro. 05/04/19
Colapsa una celda del Relleno Sanitario de Colorines. 05/04/19
Preparan manifestaciones en contra de CAEV. 05/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.